lunes, 20 de agosto de 2018

Ayuda de juego Star Wars D6/D20/SAGA: Caza Scyk

El arquetipo definido por el omnipresente caza TIE constituye la amenaza espacial perfecta para las partidas de Star Wars: un caza rápido, del que es difícil escapar, con las armas justas para constituir un peligro y con una resistencia mínima para que los PJ puedan reventarlo de un disparo o dos. Sin embargo, los típicos cazas piratas de Star Wars son todo lo contrario, puesto que son naves viejas, lentas y hechas para durar, como el popular Z-95 Cazacabezas. Enfrentarse a ellos normalmente resulta en una batalla larga y lenta, o, en el peor de los casos, en una poco emocionante huida de los PJ por pura velocidad.


Lo que buscamos es una nave parecida al TIE de toda la vida, pero con un sabor distinto. Afortunadamente, Star Wars Galaxies (el MMORPG de La Guerra de las Galaxias) introdujo una nave que es perfecta para nuestras necesidades, tanto mecánicas como de trasfondo. El caza M3-A "Scyk", bautizado en honor de un lagarto nativo de Tatooine, es un diseño de MandalMotors encargado por el cartel criminal Hutt. Se trata de un caza interceptor ligero, ágil y rápido, pero frágil y dotado únicamente de armamento ligero. Es adecuado para tareas de escolta y para asaltos en masa, pero carece de potencia de fuego para enfrentarse a objetivos fuertemente defendidos. Es más que probable que estas debilidades se deban a un esfuerzo por recortar gastos, ya que los hutts (que no son famosos por su generosidad) encuentran que los pilotos son fácilmente reemplazables. Al ser tan asequible, muchos grupos de piratas y contrabandistas (especialmente aquellos que tienen conexiones con los clanes hutt) han adquirido también cazas Scyk.



El modelo básico incluye pocas comodidades y sistemas de apoyo, aunque, a diferencia de lo que ocurre en los TIE, la cabina dispone de soporte vital integral. La carlinga está pensada para acomodar con facilidad a pilotos no humanos, algo muy necesario teniendo en cuenta la gran variedad de especies que suelen conformar el séquito de un hutt. Un único motor propulsa al M3-A a velocidades similares a la de el TIE estándar, lo que a menudo permite a los pilotos de Scyks evitar "embarazosos contactos imperiales" huyendo a todo gas al menor signo de peligro. Dos cañones láser ligeros a ambos lados de la cabina proporcionan suficiente potencia de fuego para enfrentarse a cazas y transportes armados, pero para atacar objetivos más pesados es necesario equipar un arma de proyectiles (normalmente un lanzamisiles de impacto).

A pesar de que incorpora un pequeño generador de escudos, la falta de blindaje hace muy difícil la supervivencia del Scyk en caso de impacto directo, incluso de armas ligeras. En teoría, la velocidad y maniobrabilidad de la nave suponen su mejor defensa, pero en la práctica pocos pilotos hutt tienen el talento o la suerte necesarios para mantenerse con vida. La mayoría mueren al servicio de sus amos al cabo de poco tiempo. La ausencia de hiperimpulsor (aunque puede incorporase fácilmente y muchos modelos lo traen de serie) contribuye a reforzar la lealtad de las tripulaciones, ya que un piloto abandonado a su suerte en el espacio no tiene posibilidad de huida. Algunos hutts incluso instalan sistemas remotos de autodestrucción que les permiten acabar rápidamente con cualquier piloto que incurra en su ira.

A continuación presentamos estadísticas para las principales versiones del juego de rol de Star Wars. Hay que tener en cuenta que el Scyk es una nave muy adaptable y la mayor parte de los cazas están personalizados de alguna forma, por lo que cualquier DJ debería sentirse libre de ajustar la ficha a sus necesidades. Particularmente interesante -y fiel al original- es añadir un módulo de hiperimpulso (multiplicador x1,5), que eleva la autonomía a 1 semana e incluye un computador de navegación limitado (3 saltos), por un coste adicional de 10.000 créditos.


CAZA SCYK (WEG d6 1ª edición)
Nave: Caza estelar M3-A "Scyk"
Tipo: Caza interceptor ligero
Fabricante: MandalMotors
Escala: Caza espacial
Longitud: 9,6 m
Tripulación: 1 piloto
Pasajeros: Ninguno
Capacidad de carga: 45 Kg.
Autonomía: 2 días
Precio: 70.000 (30.000 usado)
Multiplicador de hiperimpulsor: Ninguno
Computador de navegación: Ninguno
Hiperimpulsor de seguridad: Ninguno
Velocidad sublumínica: 5D
Maniobrabilidad: 3D
Casco: 2d
Escudos: 1d
Armas:
  • 2 cañones láser ligeros (fuego acoplado)
    Control de fuego: 2D
    Daño: 4D


CAZA SCYK (d20 Revisado)
Clase: Caza espacialTripulación: 1 (normal +2)
Tamaño: Diminuto (9,6 m)Iniciativa: +6 (+4 tamaño, +2 tripulación)
Hiperimpulsor: NingunoManiobra: +6 (+4 tamaño, +2 tripulación)
Pasajeros: NingunoDefensa: 24 (+4 tamaño, +10 blindaje)
Capacidad de carga: 40 Kg.Puntos de escudo: 20 (RD 10)
Consumibles: 2 díasPuntos de casco: 60 (RD 10)
Velocidad máxima en el espacio:
Embestida (10 casillas/acción)
Velocidad atmosférica: 1250 Km./h (20 casillas/acción)
+Arma: cañones láser ligeros (2, fuego acoplado);
Arco de fuego: frontal;
Bonificador de ataque: +8 (+4 tamaño, +4 control de fuego);
Daño: 4d10x2
Precio: 70.000 (30.000 usado)



CAZA SCYK (Saga Edition)
Caza M3-A "Scyk" de MandalMotors [ND7]
Caza enorme
Iniciativa +9; Sentidos Percepcion +6

Defensas Reflejos 16 (desprevenido 11), Fortaleza 22; +3 blindaje
Pg 60; RD 10; VE 10; Umbral de daño 32

Velocidad volar 16 casillas (velocidad maxima 1250 km/h), volar 5 casillas (escala de astronaves)
A distancia 2 cañones láser ligeros +4 (ver debajo)
Espacio de lucha 3x3 o 1 casilla (escala de astronaves); Cobertura total (piloto)
Ataque base +2; Presa +24
Opciones de ataque fuego automatico (cañones láser ligeros)

Caracteristicas Vigor 34, Destreza 20, Constitucion -, Inteligencia 14
Habilidades Initiativa +9, Mecanica +6, Percepcion +6, Pilotar +9, Informatica +6

Tripulacion 1 (experto); Pasajeros ninguno
Carga 40 kg; Consumibles 2 días; Astronaves transportadas ninguna
Disponibilidad Restringido; Coste 70.000 (30.000 usado)
  • Cañones láser ligeros (piloto)
    Ataque +4 (-1 fuego automatico), Daño 4d10x2


No hay comentarios:

Publicar un comentario