jueves, 8 de enero de 2015

Aventura D6, manual Sistema Open D6 en Castellano

Tenemos el honor de presentar la versión española de Adventure D6, manual de uso del sistema Open D6 de West End Games, conocido en España simplemente como Sistema D6 antes de que al cierre de la editorial se liberalizara. Un entrañable sistema clásico popularizado en España por su implementación para usarse en la adaptación rolera de Star Wars que desarrolló dicha empresa durante los 90 y que aquí conocimos por Joc Internacional.

Esta versión española es obra del esfuerzo de José Antonio García Sampedro, Kellhound, capaz de retomar la tarea pasando tanto tiempo, ya que su finalización se ha retrasado varios años debido a problemas personales y cambios en las autorizaciones legales o nuevas revisiones desde EE.UU.
Esto es el fruto de movilizar a sus allegados perseverando tras obtener el permiso expreso de la editorial para su traducción cuando ésta aún existía. Suya es la traducción, maquetación y gran parte del arte gráfico en sustitución del original no licenciado.
D6 Aventuras es un manual de casi 170 páginas que recoge la exposición del reglamento completo, ejemplos, consejos y distintas reglas opcionales e implementaciones para usarse en entornos contemporáneos, históricos o con un limitado grado de elementos mágicos o sobrenaturales como sistema para partidas de terror o al estilo de libros o series como Dresden Files. En la panoplia de materiales que desarrolló la editorial y más tarde la comunidad de usuarios en la red, es el libro básico más versátil y completo de los que pueden encontrarse aunque no podremos contar con largos bestiarios, grimorios o reglas para naves espaciales, que no obstante, cualquiera podrá implementar por mera ingeniería inversa contando ya con este soporte troncal (o bien recurriendo a materiales en Inglés, claro).

D6 Aventuras es un primer paso, conceder la herramienta principal con licencia OGL que permite desarrollar juegos comerciales con ella, para conseguir el retorno a las mesas de juego de un sistema que nunca debió dejarnos y, que en muchos casos, nunca ha dejado de usarse.
Es intención del autor preparar su propio juego con el sistema, pero mientras trabajaba con la documentación prefirió terminar y liberar formalmente una versión española del reglamento completo, no descartando traducir además otros como D6 Space.

Él y el cuerpo de editores de Fanzine Rolero esperamos que este regalo que nos hace sea un primer paso para empezar a reclutar el equipo necesario para esa enorme tarea. Contáis con los comentarios para poneros en contacto con él. Publicado anteriormente en 12 de abril de 2012.

Enlaces de descarga:






En caso de problemas de descarga por favor contacten con el Editor Jefe aquí

10 comentarios:

  1. Comentar que, aunque tendré un par de parones importantes, he empezado con la traducción de "D6 Fantasy" y el inacabado "Vade Mecum of Magic".

    Lamentablemente, los archivos de la traducción de D6 Space que tenía se perdieron, y solo me quedan los que modifiqué (bastante) para las versiones de prueba de la ambientación ci-fi que empecé (y espero poder retomar).

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya coincidencia, estaba buscando una versión traducida al castellano de "D6 Space" y va y me encuentro con tu comentario, un miraculo! La cosa es que empecé a jugar (siendo yo el Game Master) con mis hermanos a "D6 Space" y aunque el inglés lo entiendo sin ningún problema, me cuesta pasarme horas seguidas traduciendo y desarrollando el juego al mismo tiempo.

      Espero paciente notícias sobre el progreso de traducción y aprovecho para mandarte mis mas cordiales saludos desde Barcelona.


      Sinceramente,

      Xavier Garcia Font

      Eliminar
    2. Parece que no hay mucho movimiento con eso. Debería un día exponer la lista de palabras claves de términos de juego que hice según las fui necesitando para el material extra a este libro que busqué en suplementos. Es una pena que no tengamos más gente ofreciendo traducciones del material, porque son buenas herramientas para hilar partidas y construir juegos. Quizás se ponga de moda o unos cuantos lo muevan poniéndolo en el candelero. No suele conocerse toda iniciativa de aficionados y quizás muchos aficionados no sepan del trabajo de este libro, no lo sé. Nos alegra ser útiles.

      Eliminar
    3. Y a mi me alegra que mi mensaje os llegue a vosotros.
      Pues nada, supongo que seguiremos esperando a ver si la gente se une a la causa y reiteraré mi soporte a la gente que se cuida de que este hobby se vaya expandiendo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por el momento:
    https://drive.google.com/file/d/0B_hO0stbeMsFREJyU0lwNUVMUkp0Qm5ySkxCMWEyTU1kQS1z/view?usp=sharing

    Supongo que acabaré el Fantasy Creatures antes de que acabe el mes, pero con un exámen y un curso de por medio, no se si podré maquetarlos muy pronto que digamos.

    También acabará cayendo como adaptar las cartas de Torg y Masterdeck a D6.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir todo ese curro con nosotros. Gran sistema.

    ResponderEliminar
  6. Hola, veo que se quedó parado este proyecto, que pena. ¿alguien puede ayudarme con D6 Fantasy en español o a contactar con el traductor?. Saludos.

    ResponderEliminar