sábado, 3 de agosto de 2019

Crónica de las jornadas Laboratorio de Fantasía 2011

Crónica o fotoreportaje de las jornadas realizadas en Albolote (Granada) los días 11, 12 y 13 de marzo de 2011. Organizadas por Sigma Draconis. 

Un reportaje de Antonio Rivera el 19 de abril de 2011




¿De qué trataban las jornadas?

Pues como llegaréis a suponer todos vosotros de rol, ¿lógico, no? además con ese nombre parecen productivas y a uno le dan ganas de crear y todo. Pues no, la inmensidad de talleres, torneos de juegos de mesa, de cartas y de ordenador incluso, a mi parecer lastraron o eclipsaron el rol (o la fantasía). Si uno quería hacer algo debía jugar algún torneo (Carcassone, Bang!...) debido a las pocas partidas programadas (en comparación con otras actividades) en distintos horarios, ya que las pocas partidas que se llevaron a cabo coincidían en gran parte en el horario de otras.

Lo cual no significa que no fuesen divertidas, es más, romperé una lanza a su favor: Estas jornadas estaban pensadas para hacerse a nivel municipal y con poco público, consistente este fundamentalmente en los mismos organizadores (vamos, que fui un extranjero, y encima los insulto, si es que mi vergüenza es escasa).

otro dato a destacar es el trabajo realizado por la ’’Organizadora jefe’’ Elena Yañez Yustez, que si no fuese por ella, seguramente las jornadas no hubiesen salido tan bien, se encargaba de todo (siendo como es, trabajadora de la misma Casa de la Juventud donde tuvieron lugar) y con un esguince en le pie, fueses donde fueses, la veías haciendo una cosa, dos o hasta tres.

La susodicha, venga Elena, saluda

Tu mucho insultar... pero ¡¿Qué carajo hiciste?!

Aparte de molestar, más bien poco. Intenté dirigir sin éxito el ’’Rito de Paso’’ de Tirano para HdD (Historias de Darakkia) y si conseguí narrar un módulo de Dungeons and Dragons tercera con ambientación de la Dragonlance que saldrá en Fanzine Rolero si Reorx quiere, sin contar cuando gané el torneo de Heroclix.


Partida del ya mencionado módulo. De izquierda a derecha: El No-clérigo ateo/curandero, la nómada hipermusculada, la semielfa entrenada por Caramon y Tika Majere, persona que se coló para la foto, el mago cobarde y el enano con zarpas de oso. Largo de explicar, la masa de pelo es un servidor.


¿Qué más podíamos encontrar allí?

Pues como ya he mencionado numerosos torneos de juegos de mesa (como de: Carcassone, Colonos de Catán, Time’s Up, Jungle Speed, BANG!, Dominion, Perudo...) torneos de Warhammer Fantasy, Heroclix, Counter Strike, Starcraft y Magic.

Y con esto has activado mi carta trampa... ¡ah no! que eso no va aquí

Todo no eran torneos, como he dicho había mas actividades. Tiro con arco:

Ea, ya lo tienes, ahora por dos euros puedes disparar al organizador que mas rabia te de.

Billar y Futbolín:

¡Que no vale hacer ruleta!

Clone Troopers de regalo Clone Troopers de obsequio Y más Clone Troopers como premios.

Siempre llega ese bonito momento en todas las jornadas

No... este no, los premios

Así, eso está mejor

Y con esto y un D8 ¡hasta las siguiente jornadas!

Como hagas otro chiste tan malo, adivina que hago con esto...




1 comentario: