domingo, 30 de junio de 2019

Módulo: La señal

El problema de una adaptación siempre es que tus expectativas sobre el trabajo anterior son muy grandes (si no de donde salen las ganas de adaptarlo) y el resultado no tiende a ser tan bueno y magnífico como esperabas. Por Antonio Rivera.


Adaptación a Cthulhu Oscuro del libro La Señal de Ángel Gutiérrez y David Zurdo, (Plaza y Janés, 2008 más info aquí). Ideal para jugadores que les encante ir a contrarreloj. Lo ideal es que sea jugada con dos jugadores, aunque puede ser ampliable hasta cuatro.

La partida toma como punto inicial y sentido el (real) Proyecto Conciencia Global, que llevó a cabo la universidad de Princeton. Afirmando la existencia de una conciencia colectiva, que mediante repetidores de datos por todo el mundo puede ser leída, y nos avisa de ¿Dónde? y ¿Cuándo? pasará algo, pero nunca el ¿Qué?.



N. del E.: encontrarás donde conseguir más información en una selección de links al final, pero para empezar la entrada de la Wikipedia española es muy parca y necesitarías la inglesa, por eso te facilitamos este texto periodístico y, adicionalmente, este audio de menos de 10 minutos.

La premisa es extraña y suena a inverosímil como toda ciencia fronteriza que rebate paradigmas, pero no es necesario hacerse un entendido sobre el experimento y sus posibles consecuencias, basta que los implicados en la partida lo den por válido como punto de partida. Es posible ampliar de forma amena con más audios, por ejemplo, el monogáfico de este programa, si bien les cuesta exponer su mecánica o los primeros 70 minutos de éste en los que se entrevista al director del proyecto en persona aunque la traducción no es simultanea precisamente.


Referencia de personajes

Aquí paso a darte una breve descripción de los personajes jugadores y personajes no jugadores, para que no te sean desconocidos durante la partida, aún así, los tienes al final como descargable.

Maia Kesington: Una de los dos PJ imprescindibles de la partida, por experiencia propia, tiende a llevar el ritmo y el liderato. De estatura media, rubia, ojos marrones y complexión atlética.

Ian Moone: El otro personaje imprescindible, en caso de aislarse del grupo de jugadores puede dar muchos problemas y un objetivo común al resto. Alto, moreno, de tez pálida y delgado.

Nathan Cole: Sheriff del pueblo de Brownton, en caso de tener menos de cuatro jugadores, has de prescindir de éste en primer lugar. Tiende a seguir sin más al grupo, aunque puede dar mucho juego como líder. Cuando sea PNJ estará la mayor parte del tiempo en su despacho, salvo para las incidencias que le transmitan los pueblerinos. De estatura media, con una incipiente calva, bigote poblado y cano y bastante rechoncho.

Andy McAndrews: Ayudante del sheriff, se mueve mucho más y es más útil que casi cualquiera de los demás jugadores, en caso de tener que prescindir de personajes este estaría en segundo lugar (vamos, que lo ideal es prescindir de él cuando solo tengas dos jugadores). Siendo PNJ no parará de dar vueltas por Brownton, aprovechando cualquier oportunidad para escapar de la oficina y la rutina. Muy alto, rubio de ojos azules, complexión atlética.


Personajes no jugadores.

Wendy: Anciana secretaria del sheriff, escuálida, alta y de cabello cano, de carácter afable y amable.

Cíclope: Hombre maduro a cargo del proyecto Lakesis, padre de Maia Kensington, de facciones duras y cuadradas, exhibe un parche en su ojo izquierdo. De carácter agrio y usualmente malhumorado.

Orson Lenger: Programador jefe del proyecto Lakesis, de mediana edad, así como estatura y carácter amable, aunque siempre está muy estresado.

Carson Conway: Alto pelirrojo residente de Brownton, taciturno y solitario.

Steve Pearson: Antiguo empleado de la base de Brownton, ahora desquiciado. Ni muy alto ni muy bajo, con escaso pelo y encorvada espalda, paranoico y con brotes psicóticos.

James Jim Nosebud: Dueño de La Trucha Plateada, única taberna de Brownton, regordete y risueño. Aficionado a las motonieve.

Joe Perkins: Pueblerino de Bronwton, borracho de profesión.

Nora Thibodeaux: Dueña de la única pensión aún abierta en Brownton, rubia teñida, bajita, chillona, histérica y cotilla de nacimiento.

Malcom Yates: Joven hijo de Nora Thibodeaux, aguanta la presión de tener una madre como la suya, voyeur en sus ratos libres.

Jack Gold: Ex-novio de Maia, escuálido, raquítico de una grasosísimo cabello negro. Maltratador reincidente.

Kyle Smith: Agente del FBI cuyo objetivo personal es dar caza a Ian Moone y destrozarle con sus propias manos, de mediana estatura, repeinado cabello negro y mirada severa.

Doctor Aymard: Médico veterinario, único doctor de Brownton, desenfadado y siempre alegre, será a quien remitan por cualquier lesión sufrida. Es alto, atlético y castaño. Pasa sus ratos libres en La Trucha Plateada.


Comenzando...

Una gran tormenta acecha los Estados Unidos en la víspera de nochevieja, azotando aquí y allá, nevando, granizando, cortando carreteras, cerrando aeropuertos. La historia transcurrirá en Brownton, Vermont, una pequeña población cercana a la frontera con Canadá. En la partida los jugadores (al menos uno) sabe que algo pasará allí, a las 00:13 del 1 de enero, su trabajo es averiguar que es y detenerlo. Deberán recorrer las calles de Brownton entre persecuciones, interrogatorios, accidentes y muertes, tratando al mismo tiempo saber que será lo próximo que les ocurrirá.


30 de diciembre, 21:42 horas, Washington:

Maia Kensington está en su casa, con un hombre en la cama y un cigarrillo en la boca, cuando su teléfono satélite suena, el hombre, no quiere que lo coja, pero es el deber de Maia. En la pantalla pone LAKESIS Al aparato está su superior Cíclope ( que también es su padre), la conversación transcurrirá más o menos así:

Cíclope: Maia soy yo (Kens se cabrea por que no la llame Kens), ven enseguida, tenemos una señal. Muy grande.

Cuando Kens llega a su destino se le informa que ha aparecido una señal de proporciones épicas. En partida, no todo lo que permite afinar el experimento es público (es decir, lo tienes en los enlaces que damos) por lo que se puede precisar que ocurrirá en Brownton, Vermont, si bien no tienen información alguna sobre que va a suceder ni de su naturaleza.

Toda la información que le pueden dar del lugar es la siguiente: Brownton es una pequeña población en Vermont, muy cerca de la frontera con Canadá, allí no hay nada, tan solo dos mil cuatrocientas personas que pueden morir, has de ir allí ahora y descubrir que ocurrirá, avísanos con lo que sepas. Un jet te espera, y un Dodge donde desembarques. No le darán otra alternativa, su padre se muestra nervioso, grita a unos cuantos trabajadores pero siempre se mantiene distante con Kens.

Información de la señal:
• Se ha localizado, será en un pueblo de Vermont (Brownton) a unos 25 Km de la frontera con Canadá.
• La hora en la que la cuenta atrás finalizará será, las 00:13, del 1 de enero (26 horas 6 minutos).
• Tendrá que ir en jet, el cual estará listo en 21 minutos, en la base Andrews.
• Desembarcará en uno de estos aeropuertos: Burlington (130 Km de Brownton) o Newport (20 Km de Brownton), el segundo cerrará antes de que llegue Kens.

Cíclope prefiere Newport. Desde donde desembarque, tendrá un Dodge para desplazarse.|


30 de diciembre, 21:37, Brownton, estado de Vermont:

En la oficina del sheriff todo está tranquilo, y el sheriff ya ha empezado a tomar café hará media hora, su secretaria entrada en años, Wendy, está presumiblemente libre de ocupaciones, y en cuanto al agente McAndrews, no es que esté muy libre de obligaciones. Repentinamente suena el teléfono de la oficina. Es la tía de McAndrews, que quiere que su sobrino vaya a por algo de comida de navidad que les ha preparado. la nieve no cesa en Brownton, cada vez más fuerte, va a ser una noche muy pero que muy fría.


30-31 de diciembre, 23:00-02:00, Cerca de Salem:

El coche de Ian está casi sin gasolina, lleva más de una hora conduciendo lo más rápido que le permite el sentido común, si para en el siguiente área de servicio habrá un par de coches más allí, un Jaguar conducido por un afroamericano con un traje color crema y un Pontiac trans-am del 77 del cual procederá a todo volumen un supuesto rap, seguramente de los dos chicos de color que están haciendo aspavientos frente a él. En la cabeza de Ian solo resuenan una y otra vez las palabras de su mujer ``Dices que me quieres, pero no quieres al hijo que llevo dentro, tu hijo´´ y ``Ahora me doy cuenta de tus mentiras, solo querías follarme y luego mandarme al diablo´´. A muy pocos kilómetros de la frontera con Canadá, mientras Ian está algo más despejado encuentra un control policial frente a él, su única opción es tomar la salida a su derecha, la nieve no para de caer, cada vez más densa, apenas ve más allá del parabrisas, cuando toma la entrada lo único que llega a vislumbrar del cartel es un 10.



31 de diciembre, 02:00-04:00, Estado de Vermont:

Kens va de camino a Brownton, al superar una leve pendiente en la carretera vislumbra un espectáculo maravilloso, una tormenta enorme cubriendo todo el firmamento, no dándole tregua ni un centímetro, no puede adivinarse la posición de la Luna ni ninguna estrella, el cielo es un manto negro del que cae una capa blanca incesante, repentinamente surcado por un rayo. La calefacción intenta caldear el vehículo, no llega a conseguirlo, es necesario llevar el abrigo y los guantes para mantener la temperatura corporal. Kens lleva varias horas conduciendo, y más de 48 horas sin dormir, apenas es capaz de mantenerse despierta, se le acaba el tabaco y la radio apenas funciona, le van llegando cortos informes sobre Brownton a la PDA, revelando que es un pueblo tremendamente tranquilo, los mayores criminales de allí son los borrachos, que ocasionalmente crean alboroto debiendo pasar la noche y la mona en la oficina del sheriff, destacan dos nombres, Carson Conway y Steve Pearsoncomo pie para investigar de donde puede venir la señal.

En este punto sería conveniente que Kens llegase a Brownton, tras superar varias pruebas de conducción debido al paupérrimo estado de la carretera, las condiciones climatológicas, la somnolencia, etcétera... Si Kens decide tomar anfetaminas (va equipado con ellas) pronto empezará a escuchar el aullido de lobos (tiene fobia a ellos, es buen momento para enseñar la mecánica de estabilidad mental a los jugadores) por la carretera, haciendo que se accidente. [El consumo desmesurado de anfetaminas puede causar alucinaciones, en este caso copio la situación del libro, en cualquier caso puedes asumir que el aullido se escuchará de todas maneras, y el efecto de las anfetaminas mantiene a Kens paranoica y este será el causante del accidente.]
Ian consigue leer alguno de los carteles del desvío que ha tomado y conoce que se dirige hacia Brownton, Vermont. Ninguna salida visible, ni forma de dar marcha atrás, únicamente puede llegar al pueblo, en caso de que Kens se haya estrellado, Ian encuentra un Dodge en la cuneta, con una mujer rubia, alta, inconsciente fuera del vehículo a poco menos de un par de kilómetros de Brownton.

En la oficina del sheriff de Brownton suena el teléfono mientras Wendy recoge los utensilios de haber tomado estofado de carne con verduras de la tía de McAndrews. Soy Jim (el dueño de La Trucha Plateada, única taberna de Brownton), Joe Perkins se ha vuelto a poner como una cuba, ¿Me puedes mandar al chico para que lo escolte hasta casa?. Vale, mil gracias. ¡Y Feliz Navidad!. Mientras Wendy procede a retirarse a dormir unas horas, Andy se dirige a La Trucha Plateada, donde, como bien dijo Jim, Joe Perkins está placenteramente dormido con la cabeza apoyada en un taburete y un botellín de cerveza manchando sus rodillas y zapatos. Buenas noches, hijo, te deberás encargar de llevar a Joe a su casa, ya lo siento, pero no hay mal que por bien no venga, puedes acabar de arreglar mi motonieve, sí, sí, ya se que ayer funcionaba perfectamente, pero el frío me parece que ha roto algo, toma las llaves de atrás. Le dice Jim a Andy con una sonrisa en la boca (sería necesaria una prueba para que Andy arreglase la motonieve, que no tiene nada más que atascada la cadena de una de las ruedas).


31 de diciembre, 04:07, Brownton:

Tras el accidente (si ha tenido lugar) Kens tiene una mano dolorida, posiblemente fracturada,sea como fuere, cuando llegue a Brownton (con la ayuda de Ian o no) si no se le ocurre, una llamada de Cíclope le sugerirá acercarse a saludar al Sheriff Nathan Cole, argumentando que le llegarán allí todos los faxes que puedan, con informes, la comunicación a través de la PDA está resultando imposible con esta tormenta que arrecia, al menos el teléfono es satélite, si no, ni siquiera funcionaría.
Siempre que le pregunten a cualquier ciudadano de Brownton por un lugar para hospedarse serán dirigidos a la pensión de Nora Thibodeux, la única que queda aún abierta en el lugar, a unos 15 minutos de la oficina del sheriff o de La Trucha Plateada. Allí los atenderá Nora si es de noche, o Malcom Yates, su hijo, si es de día. Sea como fuere, si se hospedan allí, Malcom espiará a los jugadores (si tienen habitaciones separadas, preferirá a la chica) por un agujero en un armario de servicio en el pasillo, una tirada exitosa descubrirá el agujero y al pequeño espía.
La tormenta empieza a tomar más violencia si cabe, apenas se puede caminar por la calle, las extremidades de quienes se atrevan a ello quedan entumecidas en cuestión de segundos, su ropa empapada, la incesante nieve hace que los pies se hundan hasta el tobillo a cada paso.


La radio da una lista de lugares que son inaccesibles por causas del mal tiempo, entre los que se encuentra casi todo Vermont, en especial las localizaciones más cercanas a la frontera canadiense. Se procederá a enviar quitanieves a todos estos lugares a primera hora de la mañana. -[...]Pues sí, la tormenta no cesa, cada vez es más difícil ver a través de la blanca capa que cae del cielo, la tormenta llega desde lo más profundo de Canadá hasta Wyoming u Ohio, los Estados de Maine, New Hampshire y Vermont están en especial peligro, hay un gran riesgo de granizo en toda esta zona, y sus comunicaciones están caídas, posiblemente no nos escuchen, sus carreteras están cortadas, equipos de rescate y máquinas quitanieve serán enviadas allí lo más pronto posible, pasen una buena noche, no salgan a pie y abríguense. Seguimos con la información navideña, en Kansas un hombre vestido de Santa Claus...[...] (Información a leer a los jugadores recibida por radio durante este tramo.)


Flashback - 30 de diciembre, 21:37, Boston:

Ian está volviendo a casa, con una caja los bombones favoritos de Gloria (su mujer), cuando se percata de que el mismo Mercedes que otras ocasiones se ha incorporado a la circulación dispuesto a seguirle. Ian llega está llegando a su casa, cuando ve un cordón policial, mucha gente alrededor y una ambulancia. Algo ha pasado. Si intenta abrirse paso, uno de los policías le dirá: Lo siento señor, no puede pasar ha habido un accidente, una explosión de gas, no podemos dejar pasar a nadie. Lo lamento. Entre el murmullo del círculo de gente que se ha formado alrededor distinguirá palabras sueltas, como: muerta, embarazada, explosión y exclamaciones de pena. Acto seguido verá como una mana sanguinolenta, su mujer, está siendo introducida en una metalizada bolsa y siendo transportada hacia la ambulancia.


Flashback - 12 de febrero, 12:30, Wichita, Kansas, Hace muchos años:

Kens está despertando en su ocupada casa con resaca en un mugriento colchón en el suelo, junto a Jack, su novio y compañero de jeringuilla. La boca le sabe a vómito, colillas y semen, a duras penas consigue mantenerse en pie mientras su novio la insta a preparar algo de ’’papeo’’. Bueno nena, ¿vas a preparar algo hoy o ya esperamos a mañana?, venga guapetona, mueve tu huesudo culo. Una vez han desayunado unas ralas tostadas rancias con mermelada deciden ir a ver si pueden mangar algo en el supermercado antes de visitar a su camello. De repente, mientras te cambias en el baño escuchas un golpe fuerte y algo de cristales cayendo al suelo. Mientras sales del baño hacia la entrada-salón escuchas la voz ahogada de tu novio, sin entender lo que dice, al llegar al lugar, únicamente ves a un hombre alto, corpulento, de espaldas, forcejeando con tu novio, mientras la sangre resbala por la cara de Jack y mancha el ya de por sí sucio suelo.

Durante esta escena deben forcejear el enorme agresor y Kens, mientras Jack está inconsciente, descubriéndose así que no es más que su padre. Kens acaba inconsciente también.


31 de diciembre, 08:40, Brownton:

A la oficina del sheriff llega desclasificado el informe del FBI acerca de la base militar abandonada. [Adjunta en el descargable] Hemos conseguido desclasificar el informe, era un archivo clasificado pero todo está solucionado, aparte deberías hablar con Steve Pearson, estuvo en la base el día de la explosión de la misma, y además era jefe de investigación de la misma. Manténnos informados.

Durante la mañana Steve Pearson intentará entrar en la habitación de la agente Kens, encontrándose con Malcom Yates a su paso, al cual asesinará a sangre fría. Encontrándolo su madre a las 14:00 y ésta corriendo mientras gime hacia la oficina del sheriff.


31 de diciembre, 11:43, Frontera canadiense con Vermont:

Un enorme dispositivo del FBI ha cercado la práctica totalidad de este área, esperando ansiosa a Ian Moone para arrestarlo, pese a no tener orden de capturarlo vivo. El agente Kyle Smith espera con más impaciencia que nadie, y dará la orden de abrir fuego ante cualquier movimiento que capte.


Flashback - 30 de diciembre, 21:59, Boston, Universidad de Harvard:

Ian Moone está en su despacho, rebuscando en el interior de su lapicero, donde guardó en una memoria portátil la verdadera versión de JANUS, está extremadamente nervioso, y en una segunda planta, sabe que el trajeado hombre del FBI lo persigue. Justo cuando tiene JANUS en sus manos escucha el sonido de la puerta y una voz muy grave decir: Ian Moone, para, no hagas nada de lo que puedas arrepentirte, acércate a mí muy despacio y todo sucederá bien, no querrás acabar como tu hijo, ¿verdad?. Ante tal comentario Ian encoleriza, aunque sabe que no puede hacer nada contra un hombre de cerca de dos metros armado y entrenado por el FBI.

Sea cual sea la opción tomada por Ian, debe acabar con la muerte del agente del FBI y la huída de Ian a Canadá, puedes optar por hacer intervenir al encargado de seguridad del campus, un hombre cincuentón, canoso, pero armado pese a su carácter afable y tranquilo.


Flashback - 24 de marzo, 05:00, algún lugar en medio del campo:

Kens, entre vómitos, sabe que el Sol saldrá pronto y su padre llegará en breves, ya no es necesario atarla, sabe que está ahí para curarse y reinsertarse en la sociedad, ansía cambiar, quiere volver a ver en su padre esa cara de felicidad al superar cada una de las fases de desintoxicación que la ha ayudado a superar. Kens no se equivocaba, su padre la amaba, ahora lo sabía, siempre la había amado, el reloj de cuco daba las cinco de la mañana, y sin esperar mucho escuchó el inconfundible sonido de su padre entrando por el umbral, y volviendo a cerrar todos los cerrojos de la puerta. Llevaba varios meses allí, la verdad es que no sabía que día llegó, ni que día era. Kens, hoy es el día que te sacaré de aquí, trabarás conmigo, en el FBI, pero debes entrenarte duro, sé que lo lograrás, si confías en ti. Ahora hacía ejercicio, comía sin vomitar, el síndrome de abstinencia había acabado, casi volvía a ser una persona. ¿Ves este reloj? (dice mientras se lo quita de la muñeca) este reloj fue un regalo de tu difunta madre, me lo dio el día que dejé de fumar, y tú me lo intentaste robar el día que te fuiste de casa, sin éxito, este reloj significa esfuerzo, constancia, dedicación y voluntad para superarlo todo, quiero que lo tengas. (dice mientras lo coloca en la huesuda muñeca de su hija).


Flashback - Un día hace muchos años, lago de Brownton, 09:00:

Es una mañana soleada, Nate está de pesca con su gran amigo Steve Pearson, tomando unas Budweiser mientras se ríen de lo poco que pican los peces, mientras Nathan abre su tercera, Steve le pregunta: Soy un gran científico, tengo chica, domino casi todo las artes de este mundo, pero hay algo que me falta, y tú, sí, tú, el pequeño chico que sale de caza de vez en cuando, me puedes enseñar, ¡enséñame a preparar explosivos, debo conocer su elaborada preparación! Los ojos de Steve brillaban, pero no más que los de Nathan por la oportunidad de enseñar al posiblemente hombre más listo de Vermont.

Esta escena debe terminar con Nate cediendo y enseñando a preparar explosivos a Steve Pearson, en la víspera de la explosión de la base militar.
31 de diciembre, 16:53, Brownton:

Un fax llega a la oficina del sheriff de Brownton, es una orden de busca y captura contra Ian Moone, incluye varias fotos de él. Orden de busca y captura de Ian Moone, presunto culpable del asesinato de su mujer y un agente federal en su huida. E intento de asesinato de su hijo neonato.

Desde aquí paso a describir lo que pueden encontrar en los lugares más importantes del lugar para el módulo, y las posibles escenas más importantes.

La Trucha Plateada: Esta taberna ha sido el refugio de más de un viudo la noche de la tormenta, durante el día, desde muy temprana hora allí está el doctor Aymard (médico veterinario), un hombre cano, bastante bajito aunque con un porte firme, seguro y una enorme sonrisa oculta detrás de unas redondas gafas. Cualquier percance que ocurra durante todo el transcurso de la historia, serán enviados al doctor Aymard, despertándolo si es necesario. Mientras éste esté en la Lrucha Plateada se mostrará aún mas jovial si cabe, proporcionando charla a cualquier viajero que no conozca o al sheriff Nathan Cole.

Siempre que esté en la taberna, soltará un discursito parecido a este:

Apuesto a que no habéis oído hablar de nuestra base y sus extraterrestres, ah..., pero, ¿sabéis por qué se cerró? Tuvieron que cerrarla por una explosión en la que murieron al menos cien militares, y que nunca llegó a esclarecerse. No tuvo resolución alguna, sucedió la noche de San Juan, por la tarde, eran OVNIS, el antiguo sherrif fue a hablar con Steve Pearson, uno de los jefazos científicos por aquel entonces, y este le prometió un informe oficial esa misma noche, esa noche la base explotó, y se incendió, Steve, al menos, sobrevivió, con varias quemaduras en la cara, que le obligaron a una larga estancia en el hospital.
Casa de Steve Pearson: Esta casa tiene el aspecto de una abandonada o algo peor, las ventanas están clavadas, el césped hará años que no se intenta cuidar y la suciedad cubre la casa.

Si buscan por la fachada, una tirada exitosa revelará la existencia de una ventana que da al sótano, la cual la nieve la tapa, y tras esta, un trozo negro de metal impide ver el interior.
Una vez dentro de la casa el aspecto es peor, un nauseabundo olor golpea a los jugadores, haciéndoles bajar la cabeza con gesto amargo y dudar unos segundo si salir a toda prisa. Ningún mueble a la vista, tan solo revistas de alienígenas o avistamientos de OVNIS y latas de comida para perros aquí y allá. La puerta del sótano está atrancada, y dentro no encontrarán más que una habitación desvencijada, con las paredes cubiertas de planchas de metal, un destartalado colchón en el suelo, una despensa repleta de latas de comida para perros, una pequeña y casi improvisada placa de ducha y un corcho con fotos de la difunta esposa de Steve Pearson. Siempre que consigan llegar hasta aquí percibirán un sonido del exterior, un motor, cuando lleguen a la superficie Pearson habrá huido, las huellas son de una motonieve, que los guiará hasta la base militar abandonada.

Base militar abandonada: Cuando lleguen aquí, si los ha traído Steve Pearson verán su motonieve en la verja del lugar, pero esta cerrada, con un candado, viejo y oxidado por la intemperie, un fuerte golpe lo hará ceder. La base solo consta de un hangar, una torre de control, y la entrada, puesto que todo el supuesto trabajo era de oficina.

Realmente la base tiene una entrada subterránea escondida dentro del hangar, una exitosa prueba dirá a los jugadores dónde se encuentra la trampilla que da a ella.
Todo lleva años abandonado, y no dejaron nada tras de sí al marchar, las paredes quemadas y el suelo negro hablan de un gran incendio, y una tremenda explosión en un lateral del hangar (el lugar donde está la trampilla oculta). Una vez en estén en el hangar y descubran la trampilla, Steve Pearson les atacará lanzando una bomba incendiaria dentro de la misma, tal como debió hacer la primera vez (tirada para librarse de la explosión). La habitación, por llamarla de alguna forma no es muy grande, una estancia en forma de ’’L’’ muy poco espaciosa, sólo hay un pozo de varios metros de altura en ella, y lo que un día fueron lámparas halógenas.


El pozo cuenta con asideros, como si de una escalera de mano se tratase para bajar, todo está muy oscuro tanto que no ven a no ser que cuenten con algún tipo de iluminación. Unos interminables minutos pasarán mientras descienden. Steve Pearson los habrá dado por muertos y huirá hacia el cementerio a llorar en la lápida de su esposa.

A tanta profundidad ni siquiera el teléfono satélite de Kens funcionará. Si Kens sobrevive a la explosión el golpe que se de al lanzarse para salvar su vida terminará con la de su reloj.
Tras bajar todo el pozo, la estancia se tornará cuadrada, si tientan a ciegas el suelo (en caso de que no dispongan de luz) pueden encontrar (con una tirada favorable) un par de tubos de luz aún sin usar. La cuadrada estancia es una camilla de operaciones con trabas y correas para manos, pies y cuello, atrás de esta hay una especie de jaulas (tres, concretamente) abiertas, y llenas de mugre, una especie de pijamas de hospital y algo parecido a aberrantes y totalmente inhumanas prótesis. Un archivador tumbado que hay en un lateral contiene informes de seguimiento para los tres pacientes que tenían allí. Eran dos hombres y una mujer, excombatientes de Vietnam y un ama de casa de Brownton, en los informes se detalla como los sometían a procesos quirúrgicos ilegales, injertaban en ellos prótesis inhumanas, les llenaban de radiación, mutilaban sus cuerpos y doblegaban sus mentes. Consta la ejecución de los dos excombatientes. Un intento victorioso por parte de los jugadores mostrará que hay una serie de tiros, desde un lateral de la sala hasta la entrada del pozo (si es por parte de Kens, puede descubrir que hasta se trata de balas de una M16), tras una falsa pared donde comienzan los disparos hay un al aparecer interminable pasillo que asciende en leve pendiente hasta la altura normal del suelo, emergiendo a unos metros del cementerio, en la orilla del lago, allí donde murió Donna, la mujer de Pearson.

Escuela de Brownton: Si acuden aquí, presumiblemente Ian buscando donde activar JANUS y vengarse de los Estados Unidos de América, encontrarán una pequeña escuela primaria, desprotegida, deberán saltar la valla, y reventar la puerta del aula a asaltar.
para su intento Ian necesitará un ordenador y el teléfono satélite de Kens, o un portátil y una colina o un lugar levemente más alto.
La cacería de Carson Conway: Siempre que Malcom Yates o cualquier otro ciudadano sea asesinado (seguramente por Steve Pearson) la culpa recaerá en Carson Connway, el pueblo organizará una batida rápidamente, Carson Conway intentará huir en motonieve, y será abatido por el FBI cerca de la frontera canadiense.

31 de diciembre 22:45, Brownton: Un par de horas después del cese total de la tormenta, helicópteros rodean y acechan Brownton, uno se para justo encima de la oficina del sheriff, del cual baja Cíclope, buscando a su hija, imperando su presencia, pateando a quien sea necesario para saber su localización. Una vez se encuentra con ella, debe saber que la señal se ha parado (siempre que Ian anule y borre el proyecto JANUS en un acto de reconciliamiento con la raza humana) o que debe salir de ese lugar antes de que nada ocurra. Sea como fuere, si Ian lo pregunta, sabrá que su hijo está siendo operado de urgencia, llevan varias horas, asistiendo a un parto de una mujer sin vida. Sus suegros están allí. Al explicarle Ian el asunto a Cíclope éste la entenderá, de una manera sombría que nadie logra comprender, se ofrecerá a llevarlo y acompañarlo en el parto de su hijo. Si alguien asiste al parto, el hijo nacerá a las 00:13 del 1 de enero (hora en la que expiraba el contador de la señal) y sus suegros


Datos a conocer por el director de juego:

La verdad sobre la base militar de Brownton: La base era un laboratorio de experimentación de masas, hacían informes sobre los efectos de la exposición de poblaciones a contactos con alienígenas de varios grados. Usándose de alucinógenos y distinta parafernalia teatral para simular dichos encuentros. A parte de esto en el laboratorio experimentaban con seres humanos, injertándole todo tipo de implantes, ciclos muy fuertes de hormonas, grandes cantidades de radiación, tratamientos farmacéuticos muy fuertes... creando bestias inhumanas, enloquecidas por el dolor, con algo parecido a garras de metal en vez de dedos, deformadas. Las mas peligrosas eran encerradas en el sótano del mismo o sacrificadas. Steve Pearson la voló debido a que un engendro escapó y asesinó a su mujer, Donna Pearson, al borde del lago, asesinato atribuido a Carson Conway, el malechor del pelo sangriento.

Carson Conway, el malechor del pelo sangriento: No es más que el único pelirrojo de Brownton, vive en la casucha anexa al cementerio, trabaja de sepulturero y pese a tener mala fama en el lugar, solo desea pasar el resto de su vida feliz, olvidando cuando mató a un agente de la brigada anti-vicio. Si ocurre algún asesinato en el pueblo, será el primer sospechoso, una turba violenta pedirá su cabeza y este intentará huir lo más raudo posible. Le gusta pasar el tiempo en la trucha plateada bebiendo, hasta que los mas achispados del local lo insulten, momento en el cual vuelve a su casa.

Steve pearson: Fue uno de los más grandes científicos de la base militar de Brownton, se encargaba de planificar los experimentos, organizar los horarios de quirófano para someter a humanos a torturas indescriptibles. tras la muerte de su esposa a manos de uno de los engendros del laboratorio decidió volar el lugar. El paso de los años ha hecho mella en su inteligencia, en su cordura, se recluye en el sótano de su casa, totalmente aislado, comiendo comida para perros para evitar el control mental de la comida ordinaria. Perseguirá a Kens e Ian allá donde vayan, asesinando a quien lo descubra, e intentando acabar con Kens e Ian , guiándolos hacia la base militar abandonada, atacándola con explosivos.


Enlace de descarga (Extras)


2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el módulo, tiene muy buena pinta.
    Creo que el enlace de Mega lleva a otro módulo, no a los extras de este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar