lunes, 6 de mayo de 2019

Módulo: La Maldición del Loto Negro

La maldición del loto negro es una aventura corta para D&D básico y retroclones compatibles. Esta diseñada un grupo de 3-6 personajes jugadores de nivel 1. Su intención es servir como aventura de iniciación al rol y no debería llevar al grupo más de una sesión de juego.

En ella los aventureros deben conjurarse para salvar la vida de todo un pueblo y la suya propia. Una extraña enfermedad ha caído sobre algunos habitantes de Puenteblanco y necesitan la ayuda de héroes para que se internen en las montañas en busca de una cura. Al inicio de la historia los personajes comienzan a manifestar los síntomas y a la necesidad común se añade la urgencia por la supervivencia. Como muchas veces, la historia encierra algo más que una simple búsqueda. Pero eso es algo que sólo puede descubrirse jugándola.


La aventura fue gestada en el marco del productivo Taller de escritura rolera de Pedro J. Ramos, donde un grupo de aficionados decidimos meternos la piel de un diseñador de rol. A través de distintas fases y ejercicios fuimos aprendiendo a mejorar nuestras habilidades como escritores aficionados. Cada mes se nos proponía un tema y con las directrices de Pedro J. realizábamos los ejercicios. Los hubo centrados en el trabajo en equipo, en la redacción y la forma , en el diseño de subsistemas de reglas, en la creación de ambientaciones , en la promoción de nuestros trabajos y como colofón, en el diseño de un producto rolero completo revisado y acabado. De cada ejercicio obteníamos el feedback de Pedro J. quién nos ilustraba con su experiencia como creador de juegos. Es de agradecer que pusiese parte de su tiempo y esfuerzo en una labor desinteresada.

De el taller cada participante extrajo sus enseñanzas y en algunos casos, ya han dado lugar a material rolero que circula por la red. En otros casos puede que se vea en un futuro cercano. En cualquier caso ha sido una experiencia enriquecedora. Personalmente he aprendido, entre otras cosas, que ejercitando el músculo vago de la constancia se puede llegar a terminar proyectos, que pueden ser mejores o peores, pero que, afortunadamente, dejan de estar en ese rincón molesto de la memoria llamado "cosas pendientes".

Mi propuesta final fue ésta aventura que, gracias al Fanzine Rolero, puede presentarse hoy revisada con una edición y acabado más cuidado.

Espero que os guste. Por Bester.

Enlaces de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario