domingo, 22 de diciembre de 2019

Esoterroristas: Operación Tumba Abierta

Hace un par de meses aproximadamente que Felipe Trullench me hizo llegar por correo electrónico el escenario en el que había estado trabajando y que hoy ponemos a vuestra disposición. Si he de ser sincero, cuando recibí el material y le eché un vistazo lo encontré bastante interesante, pero al mismo tiempo había cosas que no me gustaban.
Quizás fue precisamente eso lo que me llevó a proponerle algunas mejoras para publicar el módulo en este Fanzine, así que nos pusimos manos a la obra. Mientras él se encargó de realizar el playtesting del material yo me dediqué a las labores de edición, revisión de textos y coordinación del trabajo.

Arte original para la aventura de Koña

A lo largo de estos dos meses el escenario ha ido mejorando, eso es indudable. Haberlo jugado ha servido para encontrar errores que de otra forma habrían permanecido ocultos y las charlas por correo con el autor han sido también enriquecedoras, ya que en ellas hemos discutido casi todo, desde la organización del texto y la maquetación, hasta los detalles más insignificantes sobre las mecánicas del juego.
A raíz de estas largas conversaciones he tenido algunas ideas y he tomado prestadas algunas otras para aplicarlas a mis propios escenarios o simplemente para reflexionar sobre el juego. 

Y es que a pesar de haber colaborado para poner a vuestra disposición este escenario, hay que decir que el autor y yo tenemos concepciones distintas acerca del juego tanto en la base como en la forma en la que deberían articularse los escenarios. Sin embargo muchas de sus ideas están plasmadas directa o indirectamente en Operación Tumba Abierta y eso es bueno, ya que le aporta el valor añadido de mostrar un punto de vista distinto.

En definitiva, esta primera labor como editor de material rolero ha sido una experiencia fantástica, aunque también algo agotadora y espero que el resultado merezca la pena también para vosotros.
Para terminar, tengo que agradecer también a Koña que haya puesto una vez más a nuestro servicio sus habilidades como ilustrador para acompañar el escenario con imágenes como la que podéis ver más arriba.

Edición de José Muñoz.

Enlaces de descarga





2 comentarios:

  1. Veo que Fanzine Rolero no publica desde finales de 2019, así que supongo que se ha acabado. Muchísimas gracias por este blog, que descubrí en octubre pasado y he leído desde el post más antiguo hasta el último de forma ininterrumpida. Me ha encantado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad quedan contenidos aún de la anterior web, pero siendo material propio (ensayos largos mayormente), reconozco que me he tomado un descanso y he procurado mejor dedicarme al mantenimiento diario del grupo en Facebook pero además recordando y reflotando contenidos antiguos de aquí en él. Es que prácticamente hay como para llenar un libro y esto toma su tiempo de ser atendido.

      Gracias a ti por tu atención.

      Eliminar