viernes, 17 de mayo de 2019

Fotoreportaje: Gamers’ Vault

Es la una y media de la tarde y la temperatura a pie de calle en Montreal es agradable en comparación con lo que me espera en los meses venideros, así que salgo de casa para acercarme hasta Gamers’ Vault, dónde celebran su particular RPG November Minicon, un pequeño evento en el que jugadores de rol locales se reúnen para jugar a lo que se tercie. ¿Qué es lo que me encuentro? Pues lo que podéis ver en la primera de las fotos.

Frontal de la Tienda. Las escaleras de subida tienen la particularidad de prepararte mentalmente para entrar en un lugar especial.


Un reportaje de José Muñoz en Canadá, del 24 de noviembre de 2010.



Ya en el interior la superficie de la tienda es enorme, si bien está distribuida en varios espacios ben delimitados. Por una lado tenemos la tienda propiamente dicha con su mostrador y las estanterías dedicadas al stock. Hasta aquí nada extraño. Allí puedes encontrarte prácticamente de todo lo que un buen friki puede necesitar: wargames, juegos de mesa, juegos de cartas coleccionables (Magic principalmente), videojuegos y, como no, juegos de rol, que es lo que venía buscando. 

Juegos de Mesa. Bastante variedad, muchos de ellos viejos conocidos.

Aunque aparentemente su sección de wargames es la más grande de toda la tienda, la sección de juegos de rol está bastante bien surtida, aunque no encontrareis ninguna rareza. Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal podeis encontrar sobre todo material de D&D 4E, algo de Pathfinder, bastante Dark HeresyDeathwatchRogue TraderWarhammer RPGShadowrunVampiroHombre LoboChangelingCortex RPGGamma World y Leyenda de los Cinco Anillos. Lo básico para cualquier rolero.

Juegos de Rol. Todo lo que uno espera encontrar en un tienda friki.

Pero lo mejor de este lugar es sin duda la lista de actividades en las que puedes involucrarte. Gamers’ Vault dispone de una zona LAN para los aficionados a los juegos online y, sobre todo, un enorme centro de juego que supone aproximadamente la mitad de la superficie visible del local en el que, además de haber una biblioteca de juegos, dispones de multitud de mesas que, a razón de dos dolares por día y persona, puedes alquilar para jugar a rol. Me consta que en algunas tiendas de España, si bien no en muchas, tenemos zonas de juego similares que incluso son gratuitas, por ejemplo en la Fundación Kaufman. Lo que no esperaba es el enorme tamaño del lugar.

Mesa de Paranoia XP. Los clásicos nunca mueren.

Por supuesto, también aproveché para pasearme un rato entre las mesas de la RPG November Minicon que estaban celebrando en ese momento. Un evento modesto, nada espectacular, con un total de unas diez partidas distribuidas a lo largo del día para juegos como Gamma World, Paranoia XP, Pathfinder, Deathwatch, Rogue Trader... y, como no, mesas libres para que cualquiera pueda unirse a jugar a última hora en un ambiente genial. Ni que decir tiene que no me pusieron ninguna pega para realizar las fotos, e incluso el personal de la tienda se ofreció a hacerme un tour por el recinto. Pero lo que más me impresionó sin duda fue esta sala VIP...

Sala VIP. Atreveos a decir que no queréis jugar en un sitio así.

Una sala preciosa, con seis comodas sillas dispuestas alrededor de una mesa redonda, decorada como podéis ver en la fotografía (ha salido movida por el frío, no por la emoción), con una cálida iluminación y una enorme pantalla de televisión detrás. Todo ello disponible para alquilar a razón de cinco pavos por persona y día para jugar a rol sin que nadie te interrumpa. Una lástima no tener nadie con quien jugar por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario