sábado, 27 de octubre de 2018

StarCadets: Alienígenas

Un mini suplemento para StarCadets (o Cadetes del Espacio), el juego de rol de una sola página (también disponible en FR), por Donald Hosford, y traducido por Meroka.



Creando alienígenas


Los personajes Alienígenas tienen rasgos que les hacen diferentes a los humanos. Estos rasgos tienen un coste en puntos de experiencia. El coste total de los rasgos elegidos son el Coste Racial. Cada personaje de esta raza debe pagar el coste racial antes de elegir cualquier nivel de habilidad.

AMBIENTE PREFERIDO: Decide si la raza prefiere el clima cálido, normal ó frío. Gravedad alta, normal, ligera ó ingravidez. No hay costes por esto. Tan sólo les da forma y encarna.

APARIENCIA: Decide la apariencia de la raza. Debes tener en cuenta los rasgos elegidos.

CULTURA: Esto es la descripción de la cultura natal de la raza. Cosas que debería cubrirse: Vida familiar, gobierno, fuerzas del orden y cómo se relacionan con otras razas.

HISTORIA: Esto es una pequeña lista de los eventos más importantes en su historia. Como: Cuando consiguieron el vuelo espacial, desarrollaron un motor estelar, cuando fueron contactados, guerras importantes, etc.

RASGOS RACIALES

RasgoCosteDescripción
+1 pto. Fuerza3Esto se añade a la tirada de dado de Fuerza.
+1 pto. Inteligencia2Esto se añade a la tirada de dado de Inteligencia.
+1 pto. movimiento2Mejor corredor. Añade 1 a mover.
Miembro Extra4Brazo ó pierna extra.
Ojos Extra6Da una visión completa alrededor.
Visión Nocturna2Puede ver normalmente con poca luz, y con luz diurna.
Visión Infrarroja3Puede ver fuentes de calor, de día y de noche.
Membrana de planeo5Puede planear pequeñas distancias. Movimiento en vuelo: 2 x mover. Descenderá 1 yarda por cada 4 que avance.
Alas10Puede volar/mantenerse. Movimiento en vuelo: 4 x mover.
Cola aprehensible2Puede usarla como si fuera una mano con la mitad de su fuerza.
Cola Larga3Puede golpear con fuerza completa. No puede manipular cosas.
Piel Gruesa2Le hace sentirse cómodo en climas muy fríos.


Raza de ejemplo: Freyans


COSTE RACIAL: 18 




RASGOS: +3 fuerza, +3 mover, Visión Infrarroja. 




AMBIENTE PREFERIDO: Disfrutan de los mismos ambientes que los humanos. 




APARIENCIA: Humanoide, con pelo comunmente plateado/rubio. La altura media es de 6 a 7 pies. Las hembras son ligeramente más pequeñas, con un pelo más plateado. La piel es gruesa y correosa. Los colores van del azul claro al oscuro. 




CULTURA: Prefieren trabajar en grupos. Sus gobiernos están organizados entorno a "necesidades directas". Esto significa que su estructura cambia según sus necesidades cambian. Sólo unas pocas cosas son permanentes: Los Elegidos (el consejo gobernante), los Peacekeepers (policía), los inquilinos (las leyes antiguas), los Guerreros (fuerza militar), y los Elegidos del Comecio (consejo mercantil). 



HISTORIA: Primer vuelo espacial en 1857. Primer vuelo estelar en 1982. Primer contacto con los humanos en 2220. Las tensiones fueron muy altas al principio, pero las cosas se fueron asentando con el tiempo. Se unieron a la república en 2234.


No hay comentarios:

Publicar un comentario