jueves, 21 de mayo de 2015

RyF: ...Y Sus Humildes Servidores (Primera Edición)

La reciente aparición de una nueva versión de esta ambientación, ya depurada y montada como juego, a la venta y en formato gratuito, me hace pensar como editor que darme prisa en parrilla para recuperar su primera versión (publicada en FR en abril de 2010) podría dar a hablar más del proyecto llamando a la curiosidad, a destacar y vender cuando más lo necesita. Esperemos.

Podría extenderme en páginas y páginas para hablar del juego, pero no sería tan práctico como remitiros a leerlo ni tan certero como este extracto del autor explicándolo en éste mismo:

"..y sus humildes servidores" es una ambientación que pretende contar una versión de la historia de los Caballeros de la Mesa Redonda, sin embellecerla con los trinos de los trovadores ni las mentiras de los historiadores. Poco más que mercenarios a sueldo con una buena excusa, esta soldadesca VIP se paseará por las tierras de las leyendas artúricas comportándose a veces como brutos sin cerebro y otras como inconscientes sabandijas psicópatas.

Sin embargo, los jugadores se encarnarán no en la piel de tan nobles bellacos, sino en la de sus criados, sin los cuales la leyenda de estos caballeros terminaría pronto. Es de esperar que unos tipos tan extremos en sus actos logren una gloria rápida y una muerte aún más brusca sin alguien a su lado que les saque de líos, apuñalen por la espalda a sus enemigos, embellezcan sus hazañas, les encuentren armas mágicas y paguen para liberarles de sus captores. Este sucio trabajo será el de los personajes jugadores: interpretar a todo el apoyo logístico de un caballero andante que consigue convertir a un ególatra violento y zelote en una leyenda artúrica que sus descendientes tendrán que estudiar en el colegio hasta llegar a desear escupir sobre el nombre de Thomas Malory’’.

Dicho esto, espero que sea suficiente para tener claro que esto ni es una especie RyF Pendragon ni un juego maniqueo de caballeros andantes. A usarse con la anterior versión de RyF, que va por tercera. Por Jako Conversa.


Enlaces de descarga




Si os gusta al verlo, o la idea os parece poderosamente interesante antes de verlo, corred para hacerlos al menos con la versión gratuita de la segunda edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario