domingo, 14 de diciembre de 2014

Juego completo: Ablaneda, Primera edición.

Ablaneda es un juego de rol completo desarrollado con el sistema XD6 (incluido en el manual) muy peculiar al que no podemos llamar fantasía heroica precisamente, sino muy antiheroica y arcaizante. Coronado de éxito en su segunda edición cursada mediante mecenazgo, fue en nuestro estudio, Arcano XIII donde se desarrolló obra y autor, como tantos otros, siendo motivo de orgullo como editor jefe presentar de nuevo el material al recuperar en esta nueva ubicación los contenidos de las anteriores épocas de Fanzine Rolero - Alex Werden 
Por Khazike (idea y texto) revisado por Lucinder, maquetado por Fian y mapa adjunto por Luis Herrero Casado.


Presentación del Autor:

Hay una cosa que siempre he querido preguntarme «¿alguien ha publicado un juego de rol hecho por mí? ¿Sobrio?» para poder responderme «sí» y «probablemente no». Y ya lo he hecho.

El juego de rol es Ablaneda, al que durante mucho tiempo he subtitulado extraoficialmente como fantasía antiheroica a la española. Y creo que en gran parte queda reflejado en el título: ablaneda en asturiano es simplemente avellaneda nada de cosas rimbombantes sobre espadas, magos y trolls.

El mundo de Ablaneda es un condado que por alguna razón quedó aislado del resto del mundo (qué mundo sea ese, vete tú a saber) y sus habitantes quedaron a su suerte en un lugar infectado de monstruos, duendes, demonios... Todo (o casi) sacado de mitología del norte peninsular. Y no sólo la mitología, también apariencia, geografía, costumbres...

Los personajes no son aventureros poderosos dispuestos a cualquier cosa por fama y dinero. Ablaneda, en último término, es un juego sobre la Ronda del Patíbulo. En un lugar tan hostil como Ablaneda hace falta alguien que vigile los caminos, mantenga a raya a los duendes y avise de la cercanía de sierpes... Trabajo peligroso y desagradecido donde los haya así que buscan a quien no tenga otro remedio: a los ladrones, asesinos, violadores, escoria en general que son detenidos se les dan dos opciones: la Ronda o morir en la horca. El resto, imaginároslo vosotros.

Y creo que ya sólo me queda hablar del sistema para terminar la presentación. Usa XD6, un sistema sencillo y narrativista. Se puede hacer más simple, pero no mejor, en eso se nota que no es mío. Ya lo veréis.

A la gente parece gustarles que el manual esté escrito en una especie de pseudocastellano antiguo. Yo creo que están todos locos. ¿Pero qué menos que hacerlo de esa forma? Después de todo, el texto no es más que una excusa para rellenar los huecos de la maravillosa maquetación de Fian o ilustrar (recíprocamente) el impresionante mapa de Luis Herrero.

Y poco más que decir. Sólo un último detalle: no os dejéis engañar, el precio es abusivo. «Pero es gratis». Lo sé.


Enlaces de descarga:
El paquete incluye un combo manual + ficha de PJ + mapa de la región.

Desde 4Shared

Desde Dropbox

Desde MEGA


En caso de problemas de descarga por favor contacten con el Editor Jefe aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario