viernes, 28 de noviembre de 2014

Semillas de aventura (II): Terror

La musa de la inspiración rolera suele ser esquiva y muchas veces se agradece alguna idea que nos impulse de nuevo la creatividad o simplemente el punto de inicio para una partida rápida. Este articulo también surge de la colaboración entre los miembros de Fanzine aunque en esta ocasión se han reunido las ideas de un mismo autor. Continuamos con mas ideas o semillas que pueden germinar en una memorable sesión de terror. Por Kharma.


Cazador cazado

Planteamiento

La colosal mansión a las afueras del pueblo siempre ha sido el centro de rumores sobre espíritus malignos, asesinatos e historias aun peores. Ha sido habitada desde hace tiempo por generaciones de una extraña familia hasta que fue abandonada por circunstancias desconocidas. Por el pueblo se rumoreaba sobre esta repentina marcha, inventando historias cada vez mas increíbles.

Ahora una empresa ha decidido comprar la mansión y convertirla en un pintoresco lugar turístico. Pero antes deben acabar con los posibles espíritus malignos que la habitan, y por eso han contratado a un cazador de fantasmas profesional. Este cazador se ha hecho famoso por el país y ahora se le considera toda una eminencia en el tema espiritual. Por otro lado un científico experto en parapsicología se ha ofrecido a demostrar que no existen tales fantasmas y dejar en ridículo a ese cazador de pacotilla (con la ayuda de los jugadores).


Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) En realidad el cazador es un fraude aunque él lo desconozca, actúa como si todo fuera de verdad. Todos sus trabajos han sido preparados por su amigo y representante para que se luzca y así ganar mas dinero y fama. Todas las apariciones y fantasmas son falsos, producidos por un grupo de gente contratada que sigue a este cazador que gana en popularidad.
  • b) La mansión fue levantada hace tiempo por el patriarca de la familia que era un ingeniero sin igual pero que tenia graves problemas mentales. La mansión fue construida siguiendo un extraño patrón para absorber energías y para esconder extravagantes mecanismos con un propósito desconocido. Estos mecanismos producen ruidos, efectos y movimientos que pueden ser tomados como sucesos paranormales o del más allá. Los motivos de esta construcción pueden ser varios, desde los simples desvarios de un loco hasta la adoración/protección de seres sobrenaturales.
  • c) A pesar de su siniestra popularidad la mansión nunca estuvo encantada. Los misteriosos hechos que relatan los pueblerinos no son mas que exageraciones, historias falsas o simplemente la mala suerte de la familia que la habitaba. Pero poco a poco toda esa energía se ha ido acumulando y ahora tiene una posibilidad de salir. La mansión esta llena de gente esperando ver sucesos sobrenaturales, así que su mente usa esta energía para crear sus propios fantasmas y contactos del más allá.
  • d) Algo maligno habita en lo más profundo de la casa y su hambre de carne humana nunca se sacia. La familia que habitaba la casa lo alimentaba con personas a cambio de ver sus más oscuros deseos realizados. De ahí surgieron los extraños rumores alrededor de la casa pero nunca se llego a demostrar la relación entre ellos y las desapariciones. Ahora el ser maligno esta de nuevo hambriento y tiene a su alcance un grupo de incautas personas, entre las cuales habrá alguien que mate de nuevo por él.

La muerte nos sienta tan bien

Planteamiento

Un accidente mortal ocurre a todos los jugadores pero no abandonan este mundo. En vez de eso se levantan como si nada a pesar de las horribles heridas. Se mueven de forma algo rígida, no respiran y uno tiene un hierro sobresaliendo de su pecho, pero aun así se encuentran muy bien. No tardan de darse cuenta de su nuevo estado, ahora son zombis...

Por toda la ciudad los muertos recientes se vuelven a levantar y a caminar, una nueva plaga de zombis. Pero estos zombis no sienten un apetito voraz, no se arrastran balbuceando sino que hablan y razonan de forma normal, y al menos que tengan horrendas heridas pueden pasar por personas normales... de momento. El problema es que son pocos comparados con los vivos y estos no son muy comprensibles con los muertos andantes, se han organizado partidas de caza para acabar con ellos. Los jugadores deben darse prisa en conseguir una solución, cada vez cuesta mas hablar y han empezado a sentir hambre.


Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) El origen es un aprendiz de nigromancia que deseaba resucitar a su amada. El ritual ha salido mal, mientras el ritual siga activo los que mueran desde entonces vuelven como zombis. Aunque la peor parte se la ha llevado su amada, resucitada como una horrenda criatura devoradora de carne. Para acabar con el ritual los jugadores deberán encontrar a este nigromante antes de que lo haga su nueva novia.
  • b) Un sabotaje en un cercano laboratorio militar ha soltado el gas experimental del ejercito. Nadie sabia de estos efectos secundarios pero existe una cura en su interior que podría ser la salvación. Lo malo es que ciertos soldados han recibido la peor parte del gas y se han convertido en algo peor que zombis.
  • c) Los pocos zombis de la ciudad se han reunido para escapar de la injusta caza a los que son sometidos por los vivos. Escondidos, organizan una resistencia para acabar con las patrullas y rescatar a mas como ellos. Quieren ser reconocidos como ciudadanos de pleno y crear el primer barrio de no-muertos del mundo.


Regreso al infierno

Planteamiento

La gente del pueblo evita el caserón abandonado en lo mas profundo del bosque. Pero para un grupo de universitarios de la escuela de cine es el lugar ideal para rodar su película de fin de carrera... hasta que desaparecen. No hay rastro de los chicos ni en la casa abandonada ni en los alrededores, aunque se han encontrado sus objetos intactos dentro.

A todos le viene a la mente un caso similar que ocurrió hace más de 15 años donde un grupo de jóvenes desaparecieron de igual manera. Solo una chica consiguió ser encontrada días después en estado de shock y tuvo que ser ingresada en la clínica psiquiátrica para siempre. Para los jugadores, que no han encontrado pistas en la casa, ella puede ser la única que les puede llevar a los nuevos desaparecidos. Deberán convencerla de volver a la casa y que reviva de nuevo el horror de hace tiempo...


Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) La casa fue construida encima de una puerta a otro mundo. Se trata de un mundo de pesadilla, parecido a un infierno, donde los humanos no tienen cabida y sufren mil tormentos a manos de seres indescriptibles. Los jóvenes fueron atrapados en este mundo sin posibilidad de escapar, al menos que los jugadores habrán un camino de regreso.
  • b) La rica familia que construyo la casa hace tiempo fue un ejemplo de malos tratos, envidias y un odio descomunal entre ellos hasta que acabo en una gran matanza. Sus almas no descansan en paz y se han convertido en espíritus de odio y venganza. Los que se acerquen a la casa son poseídos para volver a representar las escenas de tiempos pasados hasta que finalice con la muerte de todos.
  • c) Se trata de un plan de los jóvenes para hacerse famosos. Han dejado unas cuantas cintas de vídeo falsas que muestran hechos sobrenaturales ajenos a la película que están rodando hasta que desaparecen de forma misteriosa. Mientras ellos esperan escondidos en un lugar seguro, los personajes pierden el tiempo con un chica loca cuya mente se imagina cosas.
  • d)Pero si se trata de una farsa perpetrada por los jóvenes... ¿que provocó los extraños sucesos de hace quince años? La pesadilla comienza de nuevo cuando se encuentran los jóvenes escondidos pero despedazados. “El hombre sin rostro ha vuelto a cazar...” son las enigmáticas palabras de la chica superviviente antes de entrar en un ataque de histeria.

Una fiesta muy sacrificada

Planteamiento

Cada año se celebra por todo lo alto una fiesta en un remoto y pequeño pueblo del interior. El tema de la fiesta es agradecer al espíritu o dios de la tierra que protegió el pueblo hace muchos años de unos rebeldes o bandidos sanguinarios. Es la única época del año donde los turistas son bien recibidos, el pueblo cobra vida y se celebra una fiesta por todo lo alto alrededor del pozo donde habita el espíritu.

Pero mientras es una fiesta para este pueblo, para el resto de la comarca las fechas cercanas son sinónimo de mala suerte y muerte. El numero de accidentes, desapariciones, violaciones y asesinatos se incrementa de forma extraña.


Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) En realidad ese agradecimiento consiste en un par de jóvenes para sacrificar. Los accidentes y desapariciones cercanas son solo una distracción para conseguir dos jóvenes que ofrecen al terrible espíritu que habita bajo el pueblo. Este sacrificio se disfraza como una simple ofrenda en forma de muñecos que se arroja al pozo pero que esconden dentro a los jóvenes. El hecho de que exista este espíritu o no, poco preocupa a los dirigentes del pueblo.
  • b)  Los invasores de los que habla la leyenda no fueron expulsados sino que cayeron en una trampa y fueron encerrados dentro del pozo. Por algún hecho desconocido se convirtieron en terribles criaturas que se alimentaban de carne humana. La fiesta es una manera de apaciguar estos espíritus malignos y se les ofrece carne humana conseguida de la gente de la comarca.
  • c) Una maldición afecta al pueblo desde que acabaron con un pequeño grupo de soldados en busca de refugio hace años. Los engañaron, robaron, torturaron y asesinaron de formas horrendas. Entre lagrimas, un miembro de ese grupo maldijo al pueblo y desde entonces el pueblo languidece. Para evitar la maldición cierto grupo de pueblerinos con conocimientos antiguos realizan un ritual disfrazado de gran fiesta. El problema es que no anula la maldición sino que la desvía y el resto de la comarca sufre las extrañas consecuencias durante un par de semanas.
  • d) Según cuenta una leyenda antigua los espíritus malignos de la región salen de sus escondrijos una noche al año para causar estragos entre la gente. Y la única manera de apaciguarlos es hacer un sacrificio de una joven del pueblo al espíritu de la tierra que habita el pozo. Pero en el punto álgido de la ceremonia se descubre que el sacrificio ha escapado. La chica busca refugio en un grupo de recién llegados (los jugadores) mientras todo el pueblo va en su búsqueda.

Una cura milagrosa

Planteamiento

La vieja clínica del pueblo ha estado abandonada casi 20 años tras un misterioso incendio pero ahora una empresa privada la ha reabierto. Publicitan un nuevo tratamiento puntero que es capaz de curar la mayor parte de las enfermedades pero que es bastante costoso.

El tratamiento parece bastante eficaz y mucha gente se ha curado. La mayoría que han recibido la milagrosa cura donan todo su dinero a un club privado y elitista, donde comienzan una nueva vida y sus hijos reciben una educación exclusiva recluidos en un nuevo centro de enseñanza donde no se les vuelve a ver. El director de la nueva clínica también es el dueño del club y del centro de educación.

Mientras una extraña enfermedad afecta a los niños del pueblo y la mortalidad infantil se incrementa. Pocos relacionan esta enfermedad con la ocurrida hace mas de 20 años y que desapareció con el incendio de la clínica.


Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) Bajo la antigua clínica una secta o culto realizaba crueles experimentos con niños para conseguir lo que llamaban el “agua sagrada”, que se decía podía concederte la inmortalidad. Un grupo de personas descubrió su secreto y acabo con este culto provocando un incendio que arraso con casi todo. El nuevo director de la clínica conocía la existencia del culto y ahora sigue con sus experimentos con niños. Usa el agua sagrada como remedio milagroso para financiarse mientras crea un nuevo culto disfrazado de club privado y los niños del centro educacional como cobayas.
  • b) El descendiente del anterior dueño de la clínica ha vuelto con la intención de seguir el trabajo interrumpido por el accidente causado hace años. Su intención es crear una sociedad perfecta, donde la gente no enferme y se convierta en los nuevos lideres del mañana. Solo aquellos elegidos (los que tienen el dinero suficiente) pueden salvarse con su nueva cura pero para ello los impuros deben perecer.
  • c) La nueva empresa solo quiere hacer dinero y se aprovecha de las supersticiones que surgieron alrededor de la antigua clínica. Han extendido una enfermedad de la cual solo ellos conocen la cura y como campo de pruebas han elegido este pueblo tan remoto. Pero algo ha salido mal y los niños de los alrededores han ido enfermando con una desconocida enfermedad que esta relacionado con lo ocurrido hace tiempo en la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario