jueves, 12 de diciembre de 2019

Módulo: Rito de Buenos Aires

Esta es una partida desarrollada para Sueños del Dios Dormido, el juego lovecraftiano del sistema PentagoN, aunque puede jugarse en realidad con cualquier sistema ya que es una aventura centrada en la investigación.


Se trata de una aventura para 1-3 PJ en la que los jugadores deberán desentrañar un misterio relacionado con la creencias místicas judías. Poco a poco se verán inmersos en una trama en la que descubrirán que están más involucrados de lo que originalmente pensaban.

Está basada en el relato de Borges de "La Muerte y la Brújula" y, aunque ha sido muy modificado, todavía quien haya leído este relato podría tener alguna ventaja a la hora de desentrañar el misterio.

La aventura discurre en Bueno Aires en 1929. Los PJs, o al menos uno de ellos, llegan a la ciudad porteña desde Europa como corresponsales de Yidische Zeitung. Una serie de asesinatos contra judíos en la ciudad ha disparado las alarmas de la comunidad. Apenas empiece la aventura serán testigos un crimen más, un tercero, que los involucrará directamente en la acción. Existen dos componentes principales para esta aventura.

El tiempo: La acción discurre durante un mes de tiempo Ese el es tiempo límite que tienen para resolver el misterio. Es importante que el DJ sepa acelerar o retrasar la acción según sea necesario. En el texto de la aventura encontrarás ayudas e ideas para lograrlo El espacio: Se adjunta un mapa al texto de la aventura. La localización de los crímenes y otros eventos es importante y debe mantenerse una trazabilidad. El DJ debería desplegar el mapa (pensado para A3) sobre la mesa y animar a los jugadores a marcar sus posiciones en el mismo.

Por Geos



Enlaces de descarga







No hay comentarios:

Publicar un comentario