lunes, 24 de junio de 2019

FUDGEQuest: RuneQuest con FUDGE

¿Qué demonios es esto? Que explique mejor su autor, extrayendo esto de Fanzine, el 30 de octubre de 2008, su tercera y última entrega:

Este artículo es el tercero de una serie de 15 artículos cuya intención es adaptar el SRD del RuneQuest de Mongoose al sistema FUDGE. SRD, para los que no lo sepan quiere decir System Reference Document y en este caso es la parte del manual del RuneQuest que puede ser utilizada y modificada de acuerdo a la licencia OGL que utiliza. Este artículo recoge la mejora de personajes y las Habilidades Legendarias. Los artículos del FUDGEQuest no tendrán una regularidad concreta, sino que saldrán cuando me apetezca escribirlos o cuando no tenga otra idea para un artículo... De hecho en lugar de este artículo pensaba escribir uno sobre el estado de FUDGE en Estados Unidos, pero no he tenido tiempo y cómo este lo tenía hecho ahí va. En el próximo número si todo va bien pondré el artículo sobre el "Estado de la Afición FUDGE americana".


Zonk PJ tenía por aquellos tiempos una columna en Fanzine, cuando salíamos con secciones cada 28 días en la primera época. Zonk pasó a tener una sección semanal en el programa de radio Telperión, así que fue dejando la cosa, que ya tiene más de un lustro. De tal programa salió Holocubierta y Zonk pasó de editor a escritor bajo demanda y Patreon, los tiempos cambian.

Cuando pasamos de web con punto com a un medio donde no tuviera que pagar nadie, para así no ser tan necesario vender algo o pediros dinero a vosotros, me comprometí a subir uno a uno cada uno de los artículos y descargables que había ido apareciendo, no era una migración de datos como cuando pasamos a la segunda época desde Rolero.net. 

Así que he decidido cumplir con esto también, que puede ser interesante y un punto de inspiración o de partida para diseñadores, generando PDF de las tres entregas de las quince existentes y ofreciéndolas como un descargable. Después del salto tienen los enlaces para descargar el trabajo de Zonk PJ.

Enlaces de descarga





No hay comentarios:

Publicar un comentario