sábado, 27 de abril de 2019

Los Zapatos del Muerto: Conversión Gumshoe

Hacer una conversión al sistema Gumshoe de Los Zapatos del Muerto fue el primer impulso que tuve cuando compré mi ejemplar físico de Los Zapatos del Muerto. Esta idea ya me rondaba la cabeza desde antes de comprarlo: la había comentado un par de veces con Alex Werden durante nuestros desayunos de fin de semana que utilizamos para ponernos al día de proyectos y me había surgido después de leer sobre la aventura en Rol the Bones.


Pero la idea para este trabajo no fue algo súbito que me sobreviniera por inspiración divina. Los propios autores de Los Zapatos del Muerto ya habían preparado un documento en el que figuraba la adaptación de los personajes y las reglas para realizar la conversión del sistema de Haunted House para que la aventura pudiera ser jugada utilizando diversos sistemas (FUDGE, RyF, GORE, Líbido y SRD). ¿Porqué no añadir entonces una conversión para poder utilizar el material con Gumshoe?

Por otra parte toda esta historia de las conversiones al sistema Gumshoe tampoco es nueva. Desde hace tiempo que se pueden encontrar en la página de Pelgrane Press conversiones al sistema Gumshoe de aventuras clásicas de La Llamada de Cthulhu como El Rastro de Tsathoggua o Más Allá de las Montañas de la Locura.

El último empujón para el trabajo provino de la Capitana Gwendoline, una de las habituales de Arcano XIII que había acogido con entusiasmo el módulo y ya planeaba por su parte dirigir la aventura en una de las sesiones regulares del club.

Aunque no pudo contar con mis notas para preparar la aventura, el resultado fue aún mejor, ya que en su lugar tuvo con la asistencia y consejos del Reverendo Werden en cuestiones de logística e idiosincracia del sistema Gumshoe. Ella misma fue la encargada de aportar algunas soluciones e ideas, así como las conversiones de los personajes pregenerados que, comprobada su adecuación y utilidad en la mesa de juego, fueron incorporadas al texto final de la conversión.

El resultado podéis descargarlo en el link que dejamos a continuación. Esperamos que os sea de utilidad. Por José Muñoz y Gwen.



Enlaces de descarga





No hay comentarios:

Publicar un comentario