Me he encontrado con la alegría de que vieja guardia con la que jugaba en la Facultad sigue en activo y haciendo sus pinitos creativos. Gracias a eso, y su amabilidad por contactar conmigo viviendo en otra ciudad, tengo el orgullo de presentaros Pressing War en su versión 3.1.
Cabe la posible queja, que no muy justificada, ya que difundimos un juego Creative Commons gratuitamente, de algún lector respecto a que esto no es exactamente un juego de rol. Bien, en los viejos tiempos las revistas del sector (en papel y todo, hace su tiempo) trataban rol, estrategia y simulación cubriendo wargames y otros primos del rol en cuanto provienen de un origen común.
Dadas las circunstancias, me he permitido hacer esta excepción que puede ser regla si gusta a nuestros lectores este tipo de contenidos. Tan verdad es que no es algo muy lejano del rol y unido al rol en la tradición de la prensa especializada como que, demonios, que menos que difundirlo usando los medios a mi alcance para que no se lo pierda nadie, caramba.
Pressing War 1.3 anda ya testado y con varias fases de depuración y corrección superadas, la idea es que cada jugador controle un grupo de concursante en algo tan delirante y letal como un concurso televisivo que retransmite el enfrentamiento armado. La idea es puede sonar de Perseguido, protagonizada por el actual gobernador de California; pero es más parecida a un viejo juego de consola multiplataforma llamado Smash TV.
Gana quien más dinero recaude en el combate, y que tomen un buen plano de tu ataque victorioso consigue esto, así que las partidas van sucediéndose equipando a tu gente con los fondos recaudados. Tenéis ya escenarios planteados en cuadricula para indicar tamaño e incluso un tutorial en la creación de figuras de alambre y plastilina.
Como ya se ha aclarado, no es rol, pero tenéis en el documento descargable, además del permiso de la licencia para hacer obras derivadas, el contacto con autor, colaboradores y testers para hacerle llegar vuestras impresiones, sugerencias y hasta un parche roleable entre combate y combate que os dignéis a desarrollar.
Por supuesto, los comentarios a esta entrada están a vuestra total disposición para dejar patente vuestras impresiones. Espero que lo disfrutéis. Por Tintoré.
Enlace de descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario