martes, 14 de abril de 2015

Juego completo: 44, Un juego de miedo automático

¿Quieres saber lo que se siente cuando eres el siguiente en la lista de un maquiavélico plan para suplantar a los humanos por entes mecánicos? No esperéis a que sea demasiado tarde y descarga ya este juego de Matt Snyder.
Presentado por Tirano, traducido por Selenio, revisado por Lucinder y maquetado por Damalis. Anteriormente ofrecido el 19 de abril de 2011.


Me piden hacer un artículo de presentación para 44: Un Juego de Miedo Automático, y me jode. En un momentito os explico por qué. Hoy me apetece poco hablar de los contenidos. Para eso hay reseñas, como ésta (míralo que listo autoreferenciándose). Pero lo digo en serio. Prefiero hablar del equipo y el trabajo que hay detrás.

Y hoy me pide el cuerpo hablar de todo eso y más. De los meses de duro trabajo por parte de un equipo editorial para traernos de vuelta el Fanzine Rolero. Pero eso también me jode; principalmente porque la mayor parte de ese trabajo no ha recaído en mis espaldas y es como sacar pecho con el trabajo de otros, algo a veces demasiado frecuente en la vida real pero no por ello más honorable.

Pasa lo mismo que con este juego que hoy os ofrecemos, que por azares de la vida le toca presentarlo al que también es el último mono en cuanto a trabajo se refiere.

Un buen día se me iluminó la bombilla y me dio por decirle a Lucinder, el último (pero como suele pasar no el menos importante) en incorporarse al équipo editorial de Fanzine Rolero, que podríamos traducir 44: Game of Automatic Fear, de Matt Snyder. Pero su respuesta fue que ese trabajo estaba ya hecho, pues Selenio se había encargado de traducir el texto integro.

¡Vaya! - Pensé para mis adentros - Se me han adelantado. Pero el caso es que me apetecía colaborar de alguna forma en el juego y me ofrecí a revisar textos... Tarde. El propio Lucinder se había encargado ya de eso y, como pude ver más tarde, había poco que mejorar en su trabajo.

Con este planteamiento, ¿qué queréis que os diga? No me iba a poner a retocar la portada con estos muñones que el Creador había tenido a bien asignarme por manos. Además ese trabajo ya estaba en manos de Noelia, a quién debemos la portada de esta versión española que traigo bajo el brazo.

Me empecé a resignar a no participar en el proyecto. Tampoco es que me sobrara el tiempo, pero ya sabéis lo que pasa, que cuando hay ganas y amor al rol, eso suele ser lo de menos. Así que, viendo que no estaba muy satisfecho, al final decidieron que para que dejase de darles la tabarra me iban a permitir maquetar el texto final. Y para redondear mi dicha me han dejado presentarlo.

Y aquí estamos. De nuevo en la brecha con otra Portada Lunar del Fanzine Rolero, que es fanzine porque está escrito por y para aficionados (no por ello menos orgullosos  ni desconocedores de que hacen un excelente trabajo) y que es rolero porque es lo que nos gusta, lo que primamos y trabajamos y lo que se nos da bien.

En mitad de todo este esperado retorno va y me toca a mi presentar el juego completo, lo que podría ser considerado la guinda de este número. No es justo, señores. Por eso me jode. Porque no soy el que más ha trabajado para conseguir todo esto y porque tenemos redactores que están al pie del cañón y que en esta portada nos han vuelto a ofrecer lo mejor de sí mismos.

Alguien tenía que decirlo. Y tenía miedo de que si no lo hacía alguien, pudiera pasar desapercibido el excelente equipo humano que hay detrás de este juego y, en general, del Fanzine Rolero.

¿El juego? ¡Ah, sí! Lo tenéis más abajo. Una pasada. En serio. Hay que darle una oportunidad: persecuciones, angustia, terror, conspiraciones... Tan real que podría estar pasando ahora mismo. ¿Quieres saber lo que se siente cuando eres el siguiente en la lista de un maquiavélico plan para suplantar a los humanos por entes mecánicos?.

No esperéis a que sea demasiado tarde.

Enlaces de descarga

Desde 4Shared

Desde Dropbox

Desde MEGA


En caso de problemas de descarga por favor contacten con el Editor Jefe aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario