miércoles, 4 de febrero de 2015

Rol en Vivo: Humanos contra Monstruos

Los habitantes (y monstruos) del reino de Paternia deciden que las batallas épicas no son una solución y tratan de negociar. Rol en Vivo escrito y diseñado por Mike Young. Traducción de Alex Koña. Publicado anteriormente el 8 de junio de 2010.


El hecho de que Mike Young firme sus trabajos como "Insane Game Designer" no es casual, ni el que al entrar en su web, una caricatura prefabricada con un programa flash genera frases aleatorias, joyas del absurdo tipo: "You always think my sleep driving is a bad idea."(siempre piensas que es mala idea que conduzca dormido), "Mutants are alive and zombies are dead."(Los mutantes están vivos, y los zombies muertos), "Memo to self: pouring Diet Coke on crotch does not relieve thirst."(Recordatorio: Derramar Cola Light en mi escroto no alivia la sed). Y cuando estas enbobado pulsando F5 una y otra vez, de repente "The best thing a LARP designer can do is play a wide variety of other people's LARPs."(Lo mejor que puede hacer un diseñador de Roles en Vivo es jugar una gran variedad de vivos de otra gente) Un consejo que de puro simple, como tantos, mucha gente olvida y que demuestra en el autor, cuanto menos humildad

Suelo visitar su pagina 1 o 2 veces al mes para estar al tanto de que trama, y si se tercia, deleitar a los Arcano con alguna de sus rarezas. Sus Roles en Vivo son, por así decirlo... excéntricos, pero este en cuestión me llamó la atención por ser mas, digamos clásico en estructura y elementos.

Me pareció un buen punto de partida, para llevarlo a las mesas con algo mas de lustre que el típico .txt de batalla. Estuvimos intercambiando correos, me ofrecí a traducir e ilustrar este y algunos mas que irán cayendo regularmente, ya hay uno en cola para testear y otro en el punto de mira.

El tipo accedió, agradeció que se tomasen esas molestias y sorprendido de que le leyeran desde tan lejos mientras bromeaba sobre su no-nivel de español.


En la sesión de prueba en Arcano XIII repartimos a los jugadores como figuran en la portada en la portada original

[Nota del E.: lo que se ve es el arte original del ReV no de Koña]

Sobre el vivo en cuestión, no pide mucho, hay indicaciones en el documento, pero se juega bien en una sala medianamente grande, se necesitará una mesa y 6 sillas, que será la mesa de negociación (Si, es un vivo que se juega sentado :) ) funciona bastante bien con algunas viandas, en nuestra versión era una mesa VIP en la taberna del pueblo, así que consideraremos la tradicional cena Arcana parte del atrezzo por esta vez.

Como tantas veces, la función del máster es explicar, repartir los papeles, aconsejar, y una vez empieza la partida, apartarse y disfrutar de la función. Este no es una excepción, es un vivo sumamente disfrutable tanto desde dentro como desde fuera, fácil de llevar para másters novatos ya que es difícil que se te desperdiguen los jugadores y tan complicado para los jugadores como hábiles sean el resto negociando.

Contarles mas es spoiler.

Enlaces de descarga

Desde 4Shared

Desde Dropbox

Desde MEGA


En caso de problemas de descarga por favor contacten con el Editor Jefe aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario