miércoles, 20 de febrero de 2019

Ya disponible Comando Especial, suplemento de Malleus Infidelium JdR


Estimados amigos, por fin ha llegado el día. Comando Especial, el primer y de momento único suplemento de Malleus Infidelium ya está aquí. Por M. M. Barrientos.




Tras finalizar la 2da edición de Malleus Infidelium me dije a mí mismo que ahí se quedaba la cosa, porque la verdad fue un trabajo enorme para una sola persona. Y no simplemente un trabajo de escribir mucho, sino también de pensar y dar forma a un sistema de juego coherente que no hiciera aguas. Creo que Malleus Infidelium puede presumir de eso.

Sin embargo, la afición está ahí a fin de cuentas. Pasado el tiempo, las ganas volvieron. Comando Especial es el producto de esas ganas: un suplemento para jugar con la Guardia Imperial, que siempre me ha gustado.

El nombre del suplemento no es precisamente muy original, a qué engañarnos, y viene del concepto detrás: formar un comando especial de Guardias Imperiales que actúen al margen del grueso del ejército. De esta forma podemos mezclar razas y hasta regimientos, y podemos encaminar las partidas a una experiencia mucho más rolera.

En Comando Especial no sólo se encuentra lo necesario para encarnar a la Guardia Imperial, sino que también se amplía la información disponible en Malleus Infidelium. Así hablando de memoria, he incluido algunos nuevos antagonistas, he incorporado o precisado una serie de reglas, he ampliado sensiblemente la lista de equipo, he añadido tanto nuevas capacidades como poderes psíquicos, etc.

En definitiva, Comando Especial viene a enriquecer un poco más la experiencia de Malleus Infidelium, y no sólo eso: también viene en parte a cambiarla. A medida que escribía el suplemento, le conté a un amigo que en los tiempos de la primera edición del juego oficial había un inquisidor de nombre Obi-Wan Sherlock Clouseau; mi colega se partió de risa, claro, y estuvimos rebuscando algunos detalles de aquellos primeros tiempos, cuando Warhammer 40k se tomaba bastante en broma a sí mismo.

La resultante fue una propuesta de mi amigo: ¿por qué no recuperar ese tono para Comando Especial? La idea me pareció buena, de hecho pensé que los Guardias Imperiales eran mucho más apropiados que los Marines Espaciales para rescatar ese punto satírico. Y acto seguido empecé a escribir yo mismo con ese tono, desenfadado a propósito.

Así que podéis jugar quitando un poco de hierro a este universo en el fondo surrealista, o también podéis seguir jugando muy en serio por supuesto. El caso es que espero disfrutéis de Comando Especial y que este suplemento os permita retomar o probar por primera vez el sistema de Malleus Infidelium, ¡y sobre todo servir una vez más al Emperador!


Enlaces de descarga




No hay comentarios:

Publicar un comentario