martes, 23 de febrero de 2016

Módulo Arcana Mundi: La sangre es más espesa que el vino

La misteriosa África se desvela ante ti. Y la cosmopolita ciudad de Cartago, segunda ciudad de occidente, espera a tus lusitores con sus brazos abiertos… y con sus abiertas fauces envenenadas. ¿Serán los personajes lo bastante hábiles para obtener los beneficios que ofrece la ciudad sin pagar el alto precio que marcan sus peligros? Sólo el tiempo de partida lo dirá. Este es un módulo es continuación de la aventura Un mar tinto como el vino también publicado en Fanzine Rolero, aunque puede ser jugada de forma individual sin ningún problema. Está partida esta escrita para Arcana Mundi, ese magnifico juego publicado por NSR. Por Aquilifer


¿Qué encontraré en la partida?

En este módulo se trata de desarrollar un poco la rica dimensión social del mundo romano. Un listado de personajes de diversas clases y ocupaciones intenta facilitar la inmersión en el entramado social de la antigüedad. Y esta sociedad no esperará simplemente a ser descubierta, sinó que saldrá al encuentro de los personajes. Desde las altas esferas, a las humildes aldeas de los pueblos sometidos, pasando por los rudos legionarios que mantienen el orden en el imperio, los personajes tendrán una aventura llena de acción, en la que tendrán que interactuar con diversos entornos para obtener las claves que les permitan resolver un misterio, y neutralizar una amenaza. Si tus lusitores lo logran obtendrán el beneplácito del mismísimo Publio Seyo Fustiano, el procónsul de África.


¿Cuál es el público objetivo?

El objetivo de esta partida es lograr introducir a los personajes en la gran urbe de Cartago, y ofrecerles una partida de iniciación que les permita establecer relaciones en esta ciudad. Las recompensas y los peligros crecen con respecto al módulo Un mar tinto como el vino, y las situaciones son más ricas en personajes, más complejas en interpretación y sus consecuencias son más duraderas en el tiempo, provocando su desenlace en el módulo Una Libación por los muertos. Espero que sirva para que Cartago brille en sus mesas de juego.

Si bien en el módulo “Un mar tinto como el vino” sólo necesitaba el primer tomo Arcana Mundi, el Libro de la Luz, [N. del E.: o la edición actual integral] para este módulo es recomendable disponer de los tres tomos básicos de la obra escrita por Adrián T. Rodríguez. Se supone que el grupo de personajes ya esta constituido, aunque se aportan algunas ideas para introducir nuevos jugadores, así como recomendaciones para poder jugarla con los personajes pregenerados del libro básico de Arcana mundí.

Agradecimientos

No hubiera podido presentar esta obra que ven ante ustedes sin contar con mucha ayuda. Una ayuda que merece ser recompensada con gratitud: a Alex Werden, editor jefe, que siempre ha estado ahí para animarme y motivarme a escribir; a Adrian T. Rodríguez, autor del Arcana Mundi, que ha gastado su precioso tiempo en poner orden y contexto histórico a los textos de este humilde escriba; a Tirano y a Koña, que se han dejado la piel en maquetar esta aventura a imagen y semejanza del libro básico; al apoyo de toda la comunidad del foro de Arcana Mundi [N. del E; ya extinto], en especial a Derfel, por su apoyo, y a Lindelion, por sus clases de latín. A mis sufridos playtesters: Claudio Arroyo, Rubén Navarro, Raúl Sánchez y Sheila Ayut, que me han facilitado el pulido del módulo. Y, por último, aunque no en último lugar, a ti, internauta, por acoger con tanto cariño el primer módulo de la serie "Un mar tinto como el Vino" y darme un motivo para seguir escribiendo. He intentado facilitarte la tarea, así que ya sabes, relájate, juega, y si te apetece, cuéntame por aquí tus experiencias para ayudarme a mejorar.

Consulta otros artículos acerca de Arcana Mundi, incluyendo la precuela y la continuación de esta aventura, en Fanzine Rolero.

Enlaces de descarga





No hay comentarios:

Publicar un comentario