viernes, 24 de abril de 2015

SD6 Wrestling (tercera parte y final)

Continuamos con el mini juego de Carlos Plaza, mini porque está reducido a sencillas reglas, sin que sea óbice a sus múltiples posibilidades. Mi consejo es que se le apliquen conceptos desarrollados en juegos de rol similares USA generando PJ distintivos, con nombre y rasgos peculiares, que deban cuidar su popularidad y su carrera con sencillos ajustes aparte de las reglas de pela que ya hemos servido en dos entregas y terminamos con esta tercera. [primera parte], [segunda parte]

Y ahora, sin más dilación, el pesado editor jefe Werden os deja con el final del trabajo de Carlos Plaza.



El Kayfabe

Kayfabe es el término utilizado en el wrestling para describir la naturaleza ficticia del espectáculo. No obstante, en SD6: Wrestling denominamos kayfabe a toda una serie de reglas opcionales que permiten introducir elementos de juego de rol en el juego. Hay que advertir, antes de continuar, que estas reglas hacen el juego considerablemente más largo, por lo que solamente deben aplicarse si hay tiempo, si no, puede simplemente hacerse un combate normal.
Es importante hacer notar antes de seguir, que el kayfabe no convierte SD6: Wrestling en un juego de rol. Sencillamente, permite un poco de interpretación además de los combates. En ningún momento pretendemos que en este juego se hagan partidas pregeneradas o sesiones de varias horas.

Introducción del CAR
En el kayfabe se introduce una nueva Habilidad: el CARisma. Los luchadores deben discutir entre ellos, y para esto utilizan su encanto personal – o mala baba, como se describe más abajo. El luchador recibe dos puntos, como es habitual, y puede asignar más de entre los 3 que se le dan para repartir libremente.

Tendencia: Face o Heel
Los luchadores de wrestling se dividen en dos tendencias: los Faces o buenos (como John Cena o Triple H), y los Heels” o malos (como The Miz o Dolph Ziggler). El jugador debe elegir una de estas dos tendencias para su Gimmick, lo cual influirá en su discurso, ya que los Faces intentarán ganarse a sus seguidres y hablarán siempre de sus virtudes, y los Heels criticarán y menospreciaran al público y a su interlocutor. Durante el encaramiento previo, además de su Gimmick, el luchador deberá tener en cuenta su tendencia a la hora de improvisar su discurso.


La tendencia puede cambiar cuando se desee, debido a que el luchador puede modificar su mentalidad (en realidad, es debido al guión preestablecido que hace la compañía, pero no olvidemos que dentro del juego, los storylines son reales). Si cambia la mentalidad, tendrá que cambiar sus argumentos en el encaramiento previo. Es posible que el jugador desee introducir además cambios en su Gimmick si cambia la tendencia, algo totalmente válido.

Encaramiento previo
Durante 10 minutos antes del combate, los jugadores que participen en él podrán encararse y hablar entre ellos. Deberán interpretar tanto su Gimmick como su tendencia, en una discusión cuyo objetivo es dejar sin argumentos al otro. En el momento en que uno de los jugadores no sepa qué más decir, tirarán los dados de CAR, sumando un dado más el personaje que haya dicho la última palabra. Si pasan los 10 minutos y ambos luchadores siguen discutiendo, tirarán los dados igualmente pero ninguno aplicará el dado extra.

El que saque el mayor número de éxitos obtendrá un dado comodín, es decir un dado extra que podrá utilizar en cualquier momento del combate, para incrementar las posibilidades de éxito de cualquier técnica que desee.

En caso de que discutan más de dos luchadores (por ejemplo, en el caso de un combate por parejas), se sumarán todos los dados de CAR a la tirada. Por otro lado, la regla del dado extra se aplicará de la misma forma, aunque solamente se sumará un dado al bando ganador, no un dado por miembro. Si discuten equipos, el equipo ganador obtendrá un dado comodín por miembro.

Si se desea, el ganador del encaramiento puede ser decidido por uno o varios otros jugadores, o personas neutras que hagan las veces de público. En ese caso, el dado extra de la tirada de CAR será asignado por esta persona o personas.


El dado comodín
El dado que se obtiene tras ganar el Encaramiento puede ser sumado a la tirada de cualquier Técnica, sea de Ataque o de Respuesta. Esto se podrá hacer una vez por combate, excepto en el caso de los combates de Feudo, que se podrá hacer varias, tal como se especifica en cada uno.
Si se obtiene más de un dado comodín, se podrán repartir como se desee. Por ejemplo, si se obtienen dos dados comodín, se podrán usar los dos para incrementar una técnica, o uno y uno, a criterio del jugador.
Todos los dados comodín no usados se pierden al final del combate, no se acumulan para el siguiente sino que deben ganarse de nuevo en el Encaramiento previo.

Feudos
Un Feudo es un storyline entre dos jugadores, usualmente un Face y un Heel, aunque puede ser entre dos luchadores de la misma facción (normalmente, dos Heels). Cuando se enfrenten en Kayfabe dos luchadores que mantienen un Feudo, el que gane sumará dos dados comodín en vez de uno.
Es divertido narrar el Feudo, los motivos por los que se inicia y en qué dirección va derivando. Los Feudos normalmente se resuelven en un Main Event.

Títulos
Algunos combates suman títulos. Cuando el luchador tiene suficientes títulos menores, se le dota de un título mayor, el cual es puesto en juego en un Main Event. Los jugadores pueden organizar su propio calendario de títulos menores. Lo normal será que sean tres títulos menores (por ejemplo, Campeón por Parejas, Campeón Continental y Rey del Ring). Una vez haya obtenido esos tres títulos al menos una vez, podrá optar a combatir por un título mayor. A veces, la competición por un trofeo menor acaba derivando en un Feudo.

Hay que aclarar que, aunque se pierda un título mejor, este sigue contando dentro del palmarés del luchador por lo que, si por ejemplo un luchador logra el título de Campeón Continental y lo pierde la semana siguiente, ya solamente le quedarán dos títulos menores por conseguir.
Los jugadores deberán decidir si los combates que hacer normalmente son por el título. Lo lógico es que los primeros combates pongan un título en juego, para así ir llevando un control del palmarés y poder organizar un Main Event con más facilidad.

Main Event
El Main Event es un combate situado en un evento de pago (por ejemplo, Wrestlemanía), aquel para el que los luchadores se preparan especialmente. Usualmente, es el fin de un Feudo, aunque también puede ponerse en juego un cinturón o trofeo. Si lo desean, los jugadores pueden organizar Main Events entre ellos, diseñando sus propios trofeos.
Las reglas de los Main Events son:

* Los luchadores tienen 8 Puntos de Vida en vez de 6. Si los jugadores, normalmente, suman más Puntos de Vida de lo dicho en las reglas, en los combates de Main Event suman +2.
* Los encaramientos previos duran 15 minutos en lugar de 10.
* En caso de que se esté resolviendo un Feudo, el luchador que gane el encaramiento previo sumará tres dados comodín en lugar de dos.

EJEMPLO DE MAIN EVENT


Los jugadores pueden usar el ejemplo de Main Event situado aquí, o diseñar ellos uno propio, dependiendo del tiempo del que dispongan, las ganas que tengan y los Feudos y storylines abiertos.

* 2 títulos: Campeón del Mundo y Campeón de los Pesos Pesados.
* Dos feudos a resolver
* Un combate por equipos (en el que pueden estar los luchadores de los anteriores combates)

Esto da un total de 5 combates, lo cual, teniendo en cuenta los encaramientos y resoluciones de storylines, puede dar tranquilamente para dos horas de juego. Si no tienen tiempo para tanto, pueden resolverlo en varias jornadas.

Por supuesto, mientras dos jugadores combaten, el resto pueden estar alrededor de la mesa, mirando y animando, como si fueran el público. En los encaramientos, pueden aplaudir a los Faces y abuchear a los Heels, aumentando así la diversión y la inmersión del juego.

Y con esto termino. Aquí estoy porque he venido, y porque he venido, aquí estoy. Si no les gusta mi canto, como he venido... ¡me voy!. Nos vamos... ¡pero volveremos en el recopilatorio!*

¡Un deportivo saludo a todos!



*A día de hoy no tenemos noticias de cuando puede ocurrir eso en FR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario