domingo, 14 de diciembre de 2014

Mutants & Masterminds: Archivo Marvel de Personajes, versión 0.5

El Archivo Marvel 0.5 es producto de la traducción y maquetación de Sergio Mesa sobre los trabajos de MDSnowman en el foro de oficial de Mutants & Masterminds de su editora Green Ronin, (en el propio archivo encontrareis la dirección del hilo), para la segunda edición del juego, que es la publicada en España hace unos años por la editorial Nosolorol.

Viniendo de la adaptación del mentado MDSnowman como aficionado de los personajes de Marvel para sus propias partidas, no debéis tomar el trabajo como canónico o en cualquier caso supervisado u aprobado por la editorial de los cómics o  el juego de rol, (cosa que si ocurre con el posterior DC Adventures) y a pesar de la calidad de su trabajo, en el mismo foro abundan una gran cantidad de versiones de los mismos personajes, si bien no en la calidad y cantidad del hilo en ingles, y gracias al trabajo de Sergio la hoja de cada personaje, esta excelentemente maquetada en formato apaisado, con una gran ilustración.

La coletilla del archivo, 0.5, viene a indicar que no está completo el trabajo de recopilación, ya que llega hasta la H esta versión (con Lobezno como extra, no se ha quedado fuera, tranquilos) Si no te descargaste este archivo del extinto foro de NSR, o no sabias de su existencia, ahora esta es tu oportunidad para recuperar un material tan útil e interesante como este.

Agradecemos al traductor su ayuda y consentimiento para volver a poner disponible este material. Espero que lo disfrutéis.
Si deseáis completarlo aportando más personajes Marvel para usarse como PJ o PNJ descritos en reglas de M&M, estáis invitados a poneros en contacto con nosotros para ello.

Darkos (9 de marzo de 2012),
Coordinador de materiales M&M en FR.


Enlaces de descarga

Desde 4Shared

Desde Dropbox

Desde MEGA


En caso de problemas de descarga por favor contacten con el Editor Jefe aquí

2 comentarios:

  1. Lo que mas me gusta del actual DC-M&M son los libros de personaje. Y con este archivo de personajes marvel ya se riza el rizo. Fantastico,un trabajazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo único que ofrecía la nueva edición era simplificar el sistema con un precio y ofrecer muchos ejemplos célebres con licencia. Esto nunca podría haber sido hecho por la editora. La pena es que es una recopilación que coordina y hace sobre todo su autor original por foro y perdió fuelle antes de acabarse.

      Eliminar