sábado, 6 de julio de 2019

Aventura en receta: Cyberpunk 2020

En primer lugar quiero agradecer a Alex y a los demás editores de la revista ésta oportunidad para escribir algunos artículos. Me gustaría ir publicando mis “Recetas de aventuras” sobre los distintos juegos que vaya narrando a mis jugadores y así compartir mis ideas con la comunidad rolera. Espero que os gusten mis artículos y que os sean útiles. 




Esto no es una aventura para seguirla al pie de la letra. Son unos pasos, ideas, situaciones, para que vosotros mismos creéis vuestra aventura. El artículo se divide en varias secciones, dependiendo de las noticias que aparecen en el Night City Today. Al final, pondré otra sección con cómo unir todas esas noticias, ideas, etc., en una aventura. 

Adjunto el Night City Today en formato PDF, para que se lo deis a los jugadores. Por TheIronCrab.



OLA DE CYBER-PSICOSIS EN NIGHT CITY:

En las últimas semanas, el número de incidentes causados por cyber-psicópatas se ha incrementado notablemente. Casi todas las noches, el cyber-escuadrón atrapa a uno o dos de éstos cyber-criminales. Nadie sabe a que se debe ésta situación, pero algunos empiezan a catalogarla como la nueva plaga del siglo XXI.
Puedes inventar un origen para la oleada de cyber-psicosis que asola Night City. Desde un Netrunner que haya insertado algún tipo de programa en los cyber-implantes, hasta un grupo de cyber-psicópatas que se ha escapado de alguna instalación de contención de Arasaka.
Cuando los jugadores se muevan por Night City, de noche, usa esta tabla de encuentros:
- 1-33: Cyber-psicópata. Los jugadores se cruzan con un cyber-psicópata, que les ataca sin previo aviso. Lleva un alto nivel de cyber-implantes. 
- 34-66: Psico-escuadrón: El psico-escuadrón ronda la zona, van fuertemente armados y no se andan con rodeos. Dispararán sin dudar ante cualquier signo de amenaza. 
- 67-100: Tabla de encuentros normal.

 ARASAKA EN EL PUNTO DE MIRA:

El miedo se apodera de los ciudadanos de Night City y alguien tiene que pagar. Durante el día, partidarios del movimiento anti-cybernetización se manifiestan frente a la Torre de Arasaka. Ya que la culpan de ser la mayor corporación con empleados cyber-implantados del mundo y no poner remedio a la situación que está invadiendo la ciudad.
Los jugadores podrían ser contratados por Arasaka para cazar cyber-psicópatas o buscar la fuente de origen de esta oleada de cyber-psicosis.
Si algún personaje visualmente cyber-implantado se pasea por el centro a la luz del día, los partidarios del movimiento anti-cybernetización podrían llegar a insultarlo o agredirlo. Montando una situación perfecta para que intervenga la policía o el psico-escuadrón.

LAS ACCIONES DE BIOTECHNICA AL ALZA:

Diversos rumores sobre un nuevo producto de Biotechnica han impulsado sus acciones haciendo que su principal competidor, Petrochem, esté en una situación delicada. Los portavoces de Biotechnica desmienten cualquier rumor sobre el nuevo producto y aseguran que el alza de sus acciones se debe a una buena gestión de comercio.
Realmente, Biotechnica ha desarrollado un suero, capaz de frenar el desarrollo de la cyber-psicosis en un ser vivo. Tal y como está el ambiente en la ciudad y en todos los Estados Unidos. Biotechnica no quiere dar un paso en falso, así que desmiente los rumores, mientras se finalizan los preparativos para lanzar el producto al mercado. Biotechnica tiene un contrato con Trauma Team, para que la segunda distribuya el producto.
Los jugadores podrían ser contratados por Biotechnica para entregar la prueba del producto a Trauma Team.

FOX HOUND, AGENCIA DE MERCENARIOS:

Fox Hound es una empresa, dirigida por el conocido mercenario Evans Highfield. Un hispano-americano, veterano de las guerras centro-americanas, con bastante fama en la ciudad. Es un tipo serio, que valora el honor, la honestidad y la lealtad por encima de todo. Nunca da su palabra en vano y piensa que los mercenarios deben darse su apoyo mutuamente, para no ser explotados por las grandes corporaciones.

Ésta empresa, se dedica a contratar a mercenarios para su plantilla, y firmar contratos y trabajos puntuales con diversas corporaciones. Actualmente tienen un contrato con Arasaka, por el que les proporcionan mercenarios para operaciones “urbanas”, donde es más recomendable meter alguien que conozca las calles a meter un soldado profesional.
En Fox Hound, los personajes mercenarios se sentirán como en casa. Evans ofrece unas instalaciones con alojamiento y víveres a los mercenarios que trabajan para él. Así como un seguro de Trauma Team. Evans se dedica a buscar trabajo a sus mercenarios, quedándose con una parte del pago, en concepto de alojamiento, alimentos y seguro de Trauma Team. Aparte, el contrato con Arasaka es una fuente de ingresos, por ahora, inagotable. 
Os dejo una pequeña ficha orientativa de Evans, por si lo queréis usar de PNJ: 
Características: 
- INT 3, REF 10, TEC 3, FRI 9, ATR 6, SUE 3, MOV 6, TCO 14

Habilidades: 
- Sentido del combate +7, Advertir/Notar +6, Todas las habilidades de armas +5, Artes Marciales (Thai Boxing) +3, Sigilo +5, Conocimiento de la calle +2, Conducir +5, Primeros Auxilios +8, Armería +2, Atletismo +5

Implantes cibernéticos (más importantes): 
- Gafas inteligentes (Infrarrojos, protección anti-deslumbrante, amplificador de imagen, sistema de puntería) 
- Conector interfaz 
- Cráneo blindado (CP25)

Posesiones: 
- Metal Gear 
- M-2012 (Inteligente) con lanzagranadas y Nova Citygun .338 

SEGUNDO CONVOY DE TRAUMA TEAM ATACADO ÉSTA SEMANA:
Los convoyes de Trauma Team están siendo atacados sin razón alguna. Se empieza a extender el pánico por miedo a que los hospitales y clínicas de la ciudad se queden sin suministros médicos. Las autoridades intentan tranquilizar a las masas asegurando que escoltarán los próximos convoyes de Trauma Team para que no sufran más ataques.
Lejos de la verdad, las autoridades no dan abasto con la caza de cyber-psicópatas, como para tener que ocuparse de escoltar los convoyes de Trauma Team. Así que la propia corporación podría contratas a los personajes para que escolten los convoyes que entran a la ciudad.
Lo que realmente está pasando, es que a Arasaka se ha filtrado la información de que Biotechnica ha desarrollado el suero contra la cyber-psicosis y está atacando los convoyes de Trauma Team para ver si logra encontrar el suero. Por este otro lado, los personajes podrían ser contratados por Arasaka para asaltar los convoyes.

JOHNNY SILVERHAND EN CONCIERTO:

Concierto gratuito de Johnny Silverhand, se esperan escuchar las canciones de su último éxito, letras cargadas de reivindicaciones y lucha contra la cybernetización y las grandes corporaciones. Un evento que nadie se puede perder.
Johnny va a dar un concierto cerca del centro corporativo de la ciudad. Sus letras cargadas de fuerza pueden ser la chispa que haga explotar a los manifestantes anti-cybernetización y al resto de asistentes al concierto. 
También es una buena ocasión para que los jugadores se encuentren y se conozcan. Un empujón o un roce pueden ser buen inicio de una pelea, donde los jugadores se ayuden mutuamente.

CÓMO COCINAR UNA AVENTURA:

Ya tienes los ingredientes para tu aventura, sólo tienes que unir ideas y en un santiamén tendrás una buena partida en la que tus jugadores seguro que se divierten.

Es importante mostrar a los jugadores el problema de la cyber-psicosis y la crisis que asola la ciudad. Podrían presenciar uno de los brutales “arrestos” por parte del psico-escuadrón, ser victimas del ataque de un cyber-psicópata, o cualquier cosa que se te ocurra. También podrían ser víctimas de un linchamiento por parte de los manifestantes anti-cybernetización. Debes hacer que se sientan parte del problema.

Por otro lado, hay varias ofertas de trabajo, tal y como está el ambiente, la mayoría de las corporaciones necesitan carne de cañón y mano de obra barata.


AVENTURA DE EJEMPLO:

He escrito otro artículo llamado "El remedio milagroso" que es una aventura utilizando algunas ideas de las que os he descrito anteriormente. 


AYUDA DE JUEGO: 

las noticias para dárselas a los PJ





1 comentario:

  1. y seria posible echar un vistazo a ese "remedio milagroso" para hacerse una idea??

    ResponderEliminar