sábado, 13 de abril de 2019

El Maizal: Conversión Gumshoe

El Maizal es un autojugable español, publicado por NoSoloRol, con ambientación en Norteamérica planteada como secuela a la detención de un convicto conocido como el Asesino de la Polaroid, un asesino que causó estragos en EEUU durante tres años. Su modus operandi era dejar en el cadáver de sus víctimas una foto de ellas mismas en vida, sacada con una cámara polaroid, de ahí su apodo.

La historia comienza unos cuantos años después de la detención de dicho asesino. Los investigadores de El Maizal tendrán que descubrir la posible relación que puede haber con un imitador que está atacando en Ashville, un pequeño pueblo del norte de EEUU.


Con este escenario hice algunos "experimentos" antes de pensar en usar el sistema Gumshoe para jugarlo. Lo primero que hice fue rechazar el sistema D20 por gustos personales y poco conocimiento del sistema por parte de mis jugadores. Así que pensé en el sistema FUDGE, que estaba bien para las escenas de acción, pero los jugadores tenían la mala suerte de fallar las tiradas para encontrar pistas, por lo que improvise una segunda sesión (con otros jugadores, lógicamente) usando el sistema Gumshoe, con lo que la búsqueda de pistas y las escenas de interrogatorios mejoraron.

Lo bueno de este modulo es la intrigante historia que envuelve a los PJ rápidamente en una investigación en la que todo parece natural sin darse cuenta del lío que se han metido y la posibilidad que te ofrece desde el principio la historia del psicólogo, te da un final retroalimentado ideal para concluir la historia con un clímax dramático.

Pero también tiene sus defectosdetalles innecesarios como las fichas de los PNJ muertos o el problema que supone que los jugadores vean la portada del modulo durante la partida, ya que puede sugerirles claramente los derroteros por los que transcurrirá el desenlace.

Para completar la conversión, y a falta de una ficha genérica para el sistema Gumshoe, hemos usado la misma ficha del manual de Los Esoterroristas añadiendo algunas notas. Por lo demás todo listo para disfrutarlo. Por Gwen y José Muñoz



Enlaces de descarga





No hay comentarios:

Publicar un comentario