jueves, 4 de abril de 2019

Ambientación RyF: Ubegrod

’’Los dos temas principales sobre los que gira esta ambientación son la corrupción y la avaricia. Dos grupos luchan entre sí en una permanente guerra encubierta donde los asesinatos, las amenazas y el soborno son moneda de cambio habitual. Dispuestos a sacrificar cuanta vida haga falta por conseguir sus objetivos, nada ni nadie es ajeno a esta batalla. La única elección entonces es aceptar convertirse en un peón o terminar convirtiéndose en una víctima; y es aterrador comprobar que no importa qué camino hayas elegido, el resultado siempre suele ser el mismo [...]. Esta no es una ambientación para idealistas que quieren construir un mundo mejor, tampoco hay lugar para antihéroes que, ante una decisión importante, terminan eligiendo hacer lo correcto. La única forma de sobrevivir en Ubegrod es mediante una eficaz y sádica mezcla de crueldad y pragmatismo. Los niños enfermos mueren por el frío y el hambre, la adicción a las drogas consume a la mayoría de la población y los cadáveres son una presencia constante fuera de las murallas de la ciudad [...].




Criminales, guardias corruptos, tráfico de drogas y trata de blancas son algo común en la ambientación y son conceptos sobre los que no es difícil desarrollar tramas que abarquen crónicas enteras. Aún así, Ubegrod es una ambientación un tanto peculiar con muchísimas particularidades que no convendría ignorar. Desde la emergente religión de los Peregrinos pasando por la situación de los Inekut en los confines de la región, todo puede ser empleado para remarcar la extrañeza de un mundo que en ocasiones, solo en ocasiones, tiene una belleza propia que sus habitantes dan por sentado. Trineos tirados por lobos llevando contrabando entre Ubegrod y otros asentamientos más pequeños, la hija de un jefe de clan de la Hermandad sosteniendo su brazo sobre una hoguera para purificarse y ganar el favor de los Peregrinos, dos clanes rivales se destripan mutuamente sobre un iceberg a la deriva. Así es Ubegrod’’.

Por Ucho.

Jugable con las reglas básicas de RyF Medieval, pero puede usarse sin apenas ajustes para otros sistemas de reglas.


Enlaces de descarga




2 comentarios:

  1. Hola, hay un problema con el documento, o al menos con la versión colgada en MEGA:la explicación de la habilidad Trineo está cortada y sólo queda una línea. "Esta habilidad sustituye a (D) Cabalgar en Ubegrod. El método de transporte más" y ahí se interrumpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin conseguir el original de hace diez años, perdona.

      Eliminar