jueves, 24 de diciembre de 2015

Editorial FR: Estado en G+ y más noticias.


Es posiblemente hayáis notado que ya no está el enlace a la derecha para acceder al grupo de G+ de Fanzine Rolero. Si estáis en él, habréis advertido el debate (poco participativo) sobre la escasa participación del grupo y como las energías o recursos humanos son limitados, la situación, sumada a algún pequeño malentendido dentro (denuncias de contenidos lícitos de terceros como spam), me inspiraba a tratar el asunto abiertamente; planteadnos qué estábamos haciendo o que no: FR es una comunidad, creativa generando material, difusora o comentadora de dicho material (propio o externo), esto serían distintos grados de implicación en ella. Por tanto, una colección de avisos de novedades en FR es un feed o puede ser sustituida por un feed. Si no queréis prescindir de seguirnos en G+, hacedlo agregando mi cuenta allí (que no personal) ya hace ese trabajo, que siento duplicado, desde hace tiempo. Os remito allí.
Seguidamente, y a modo informativo y como documentación para el futuro en esta sección de avisos editoriales, os dejo mis palabras allí. Cerramos el día de reyes.

Bueno, se les preguntó hace tiempo y dejó ese ídem para aportar. Se comenta en la sección de sugerencias y peticiones. Se cierra el grupo en G+ porque ya sea que la comunidad hispana sea más de muros que de grupos, el asunto es que esto no crece ni se encuentran aportes de forma natural aparte de los mios, siendo además causa de conflicto (me llegan los avisos) el que usen el grupo blogs.


Como he dicho, no he encontrado mucha oposición a la propuesta, así que supongo que les da igual. A mi no, es menos trabajo para mi :) Desde la tercera época de FR, me encargo de difundir en redes sociales nuestros contenidos y experimentar la mejor forma de conseguirlo. Esto no ha estado mal. Pero no renta en esfuerzos y sabéis que no es un trabajo remunerado.



Seguiré llevando contenidos roleros, de Fanzine, ajenos y propios publicados en otros lados y todo eso; pero desde el ''muro'' (o como se diga) de mi cuenta en G+. Os ruego agregarme para seguir recibiendo el mismo servicio.



Mi cuenta en G+ no es personal, todas mis publicaciones son públicas y no trato política ni esos tipos de asuntos. Además del rol, aparecen cosas de mi viejo blog (roleras o de pelis o libros, nada que no vaya a gustarles). Así que les ruego que me incluyan de alguna forma para que les lleguen esos aportes y que difundan este tipo de contenidos o de Fanzine Rolero que consideren adecuados entre sus amistades. Toda ayuda es poca.



Queda despedirme de vosotros, al menos por aquí, ya sabéis donde ando, y os doy de tiempo hasta reyes para salir, meterme o no a mi, o lo que necesiten. Yo iré desmantelando algunas cosas como el acceso a este lugar dese FR.



Feliz navidad y próspero año nuevo.

Más cosas, seguimos trabajando a ritmo normal en Fanzine, a pesar del retraso de los fastos para celebrar los primeros mil agregados en el grupo de Facebook (y ya va por 1300). Como de costumbre, regalaremos rol estos días (para nosotros es tradición aunque lo hagamos todo el año), aunque no será hoy y no puedo garantizaros que sea el 31, pero para reyes seguro que tendréis algo nuevo, y espero que descargable.

Trabajamos distintas cosas en paralelo. No se ha abandonado la adaptación del nuevo Star Wars, seguimos teniendo presente (y en mesa de trabajo) lo que comentamos en redes sociales relativo al sistema Gumshoe y al autor de Fiasco. Precisamente tomo con mi equipo difíciles decisiones como la que anuncio hoy, para poder dedicarnos a lo que vinimos a hacer: hablar de rol y crear rol, lejos de modas o flames, material cerrrado y no dependiente de comentarios en un foro o red social para estar completo, tener sentido y ser útil para el rolero que de con él en otros 8 años más.

Arrastro el compromiso de volver a poner todos nuestros contenidos antiguos online. Usaré el tiempo y tranquilidad ganada administrando un grupo menos para ello. También estoy renovando y actualizando la página en Facebook del estudio creativo que tanto visteis en la revista. Sobre ese trabajo, se irá notificando cada avance en dicha red social.

En nombre de mis editores y el mio propio, os deseo lo mejor para estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario