lunes, 21 de marzo de 2016

Módulo Arcana Mundi: Una libación por los muertos

El lado más tenebroso de la Roma de Arcana Mundi se desvela ahora ante ti. Las aventuras de la campaña te han expuesto de forma tangencial a lo sobrenatural, pero hasta ahora tu mayor preocupación han sido los humanos y lo natural. Has hecho amigos y enemigos en la cosmopolita Cartago, recorriendo desde sus barrios marginales hasta sus ricos palacios. Pero ahora un nuevo reto sale a tu encuentro. Sin pretenderlo, uno de los habitantes de la oscuridad inmortal te ha elegido como blanco. Puede que esta vez necesites algo más que un afilado gladius para sortear a las Parcas.




La aventura

La aventura, que estoy encantado de presentar, es una continuación pura y dura de las anteriores de la serie Un mar tinto como el vino y La sangre es más espesa que el vino. (este segundo recomendado para estrenar las Tarjetas de Maniobra para dar una sensación distinta a sus combates, todo ello en FR).
No es imposible jugarla sola, siempre que haya cierto trabajo previo, pero sin duda es más sencillo, y su argumento brilla mucho más, si es jugada como continuación de las anteriores. El marco en el que se juega sigue siendo Cartago, por lo que es recomendable tener una copia de La sangre es más espesa que el vino para poder disponer de estadísticas de los personajes no jugadores más importantes.

En este módulo, el ambiente y el adversario no son una naturaleza mundana. Los jugadores tendrán que exprimirse el cerebro y los músculos para derrotar a una única criatura, cuyo poder rivaliza con su sed de venganza. Lejos de tener que llevar a los personajes a la acción, será la acción la que acuda al encuentro de tus lusitores. Pero ¿por qué? Esa es, sin duda, la pregunta clave, ¿podrán los personajes hallar la respuesta antes de que sea demasiado tarde? Por Aquilifer




Datos de interés

Para dirigir este módulo, lo único que necesitarás son los tres tomos básicos del Arcana Mundi, escritos por Adrián T. Rodríguez y publicados por NSR: Libro de la Luz, Libro de la Penumbra y Libro de la Oscuridad [N. del E: o la edición integral en un solo tomo posterior]. Aunque, dado que hay bastante combate de por medio, quizás quieras echarle un vistazo a las tarjetas de maniobra que  Fanzine Rolero ha puesto en descarga gratuita. Al menos en mi grupo de juego nos resulta muy interesante seleccionar nuestras maniobras mediante una tarjeta.

Para hacer este módulo posible he contado con la ayuda de mucha gente: el excepcional equipo de Fanzine Rolero, el autor de Arcana Mundi y mi grupo de juego para las pruebas. Si seguimos en la brecha, es también por la gente que demostró su apoyo a los módulos anteriores con su descarga. Gracias a todos.

Nota del editor: Consulta otros artículos acerca de Arcana Mundi, incluyendo las dos precuelas de esta aventura, en Fanzine Rolero, además de dos ayudas de juego opcionales para ellas, como el juego de las tabas (ambientación histórica) o las tarjetas de maniobras de combate (usables para facilitar las reglas y variar la dinámica de juego) Altamente recomendables. Igualmente, os debo agradecer vuestro interés durante el seguimiento y al propio Aqulifer en tiempo que trabajamos juntos para producir todo esto. Gracias.

Enlaces de descarga





1 comentario:

  1. R&R ....Rol y Roma :-) Mucha suerte. El trabajo que tiene esto detrás es impresionante!

    ResponderEliminar