miércoles, 17 de febrero de 2016

Módulo Arcana Mundi: Un mar tinto como el vino

El mar siempre fascinó a los antiguos, era a la vez peligroso y necesario, útil y traicionero, y siempre indomable. Grandes fortunas se amasaban y se perdían en el mar. Los peligros cercaban a los navegantes, incluso en el s.II dC, en la que todas las costas del Mar Mediterráneo estaban unificadas bajo el mando de Roma. Y es esta época de la historia la que me tiene hipnotizado. ¿El culpable? el excelente Arcana Mundi publicado por NSR


En este módulo se ha intentando dar algunas pinceladas de varios de los múltiples aspectos que el Arcana Mundi pone a nuestra disposición. Una buena ración de interpretación histórica, adentrándonos un poco en el rico folklore que existe acerca del mar. Un poco de acción para amenizar las vistas del viaje. Una situación misteriosa, que requiere de toda la habilidad de investigación de nuestros aguerridos héroes y un desenlace que dependerá de nuestra astucia.

Por si esto fuera poco, contamos con textos de ambientación realizados por el mismísimo Adrián T. Rodríguez, autor del Arcana Mundi, más conocido en la red de redes como Calandus. Es más, contamos con una primicia en exclusiva: la descripción de las islas Égatas, extraída del libro de Sicilia en el que trabaja en la actualidad. Que menos que aprovechar estas líneas para agradecerle a Calandus su ayuda a la hora de escribir este módulo, con autores así es fácil ser fan.

Y ya que estamos con agradecimientos, no querría dejar de lado a mis playtesters: Claudio Arroyo, Rubén Navarro, Raúl Sánchez y Sheila Ayut. Así como el gran trabajo de Tirano y Alex Werden en la maquetación y edición, respectivamente. Por Aquilifer.

Hace un par de meses terminé mi reseña del Arcana Mundi con las siguientes palabras "Sinceramente creo que si te gusta el rol no pierdes nada en comprarte el primer tomo y leerlo... y a partir de ahí sigue las inspiraciones de las musas". Bien, en este número del fanzine voy a intentar aportar el elemento que faltaba para probar el juego: una aventura que sólo necesite que tengas el primer tomo del Arcana Mundi, el Libro de la Luz, y que permita explorar las múltiples variantes del juego.
He incluido en la partida una recomendación para poder jugarla con los personajes pregenerados del libro. Así que por no hacer, no hay que hacer ni personajes, si no lo pruebas es porque no quieres... Así que ya sabes, relájate, viaja a los tiempos de la antigua Roma... ¡y dime que te ha parecido a ti y a tus jugadores cuando vueltas!

Nota del editor: este módulo cuenta con dos continuaciones que irán apareciendo en FR rescatados del archivo de la anterior época. Para llegar a ellos (o comprobar su disponibilidad, los subo enseguida) recurre a la etiqueta relativa al juego.

Enlaces de descarga




No hay comentarios:

Publicar un comentario