sábado, 2 de mayo de 2015

Rol en vivo: El Reencuentro

Un rol-poema en el que dos viejos amigos tienen la oportunidad de arreglar cuentas con su pasado. Por Mario Fernández (4 marzo 2013)
El Norwegian Style es una corriente rolera que se sale de las fórmulas tradicionales y que, entre otras virtudes (o defectos, según quien realice el análisis), suele moverse en entornos de narración compartida donde no es estrictamente necesaria la figura del director de juego, y donde se trabajan temas o emociones difíciles de encontrar en una partida de D&D.

En este contexto surgen unas breves piezas, denominadas “rol-poemas” y cuyas partidas suelen tener una duración que no excede los 15 minutos. En mi opinión, son pequeñas escenas ideales para abrir una sesión de juego más clásico y tener a la gente “sintonizada en modo interpretativo”, o para completar una tarde de juego cuya partida principal ha terminado antes de tiempo.

Entusiasmado por las originales mecánicas y propuestas de algunos de ellos, no he podido evitar la tentación de escribir una de estas piezas. Como podréis leer en la introducción de la partida, transita por situaciones que seguro serán comunes a prácticamente todos los que os acerquéis a ella, y no debería ser difícil interiorizarla como propia y entrar sin grandes problemas en el papel.

Enlaces de descarga:

Desde 4Shared

Desde Dropbox

Desde MEGA



En caso de problemas de descarga por favor contacten con el Editor Jefe aquí

1 comentario: