miércoles, 6 de mayo de 2015

Animales Open D6: Dinosaurios!

Hace un tiempo tuvimos el placer y orgullo de ofreceros en la revista el manual de reglas D6 Adventure en castellano gracias al trabajo de Kellhound y sus colaboradores. El libro en sí, aunque está repleto de reglas, clarificaciones y variaciones a éstas, anda un poco desnudo como manual de roleo contemporáneo que es no incluyendo unos cuantos animales comunes, así que ni corto ni perezoso, voy a ofrecerlos traducidos del suplemento de criaturas de la línea en unas cuantas entregas. Evidentemente, esto es 100% compatible con el libro mencionado. Se creó para usarse con él. Por Alex Werden

Información del origen del contenido y legalidad:
Este material es una traducción de las pags. 13, 14, 49, 80 y 87 del manual OGL D6 Adventure Creatures. La terminología es la usada en la traducción española del manual de reglas Adventure D6 que podéis encontrar [descargable en Fanzine aquí]. La única variación en esto es que he traducido Navigation como Orientación en vez de Navegación como hace Kellhound, debido a razones de claridad (describimos animales). La descripción en reglas está atribuida a Sean Holland, Robert J Hahn y Steven Marsh y la licencia de este contenido (incluida mi traducción) es OGL, excepto imágenes. 

Allosaurus

|Reflejos 4D|Pelea 6D, Esquivar 5D|
|Coordinación 2D|-|
|Físico 18D|Levantar 18D+1, Correr 18D+1|
|Conocimiento 1D|-|
|Percepción 3D|Buscar 5D, Supervivencia 3D+2, Rastrear 5D|
|Presencia 2D|Intimidación 6D|
|Daño por Fuerza:}} 9D|Movimiento:}} 24|
|Puntos de Destino:}} 0|Puntos de Personaje: 0|
|Puntos Corporales:}} 64|Nivel de Herida: 3|

Nota del T.: hay distintas variedades reconocidas por la ciencia, así que puedes ajustar el tamaño según tus necesidades en partida.

Habilidades naturales: mordisco (Daño +3D, +5 a la dificultad de combate), piel gruesa (Valor Armadura +2), tamaño grande (Escala 12).


Ankylosaurid

|Reflejos 2D+2|Pelea 4D|
|Coordinación 1D|-|
|Físico 10D|-|
|Conocimiento 1D|-|
|Percepción 2D|Supervivencia 3D|
|Presencia 2D|Intimidación 4D, Fuerza de Voluntad 4D+1|
|Daño por Fuerza:}} 5D|Movimiento: 22|
|Puntos de Destino:}} 0|Puntos de Personaje: 0|
|Puntos Corporales:}} 40|Nivel de Herida: 3|

Habilidades naturales: cola (Daño +2D), piel gruesa (Valor Armadura +1D+1), cuerpo con púas (6 puntos de daño si te clavas en ellas) tamaño grande (Escala 10).


Apatosaurus


|Reflejos 3D|Pelea 5D|
|Coordinación 1D|-|
|Físico 25D|-|
|Conocimiento 1D|-|
|Percepción 1D|Esconder(se) 2D, Buscar 2D, Supervivencia 3D|
|Presencia 3D|Intimidación 4D|
|Daño por Fuerza: 13D|Movimiento: 20|
|Puntos de Destino: 0|Puntos de Personaje: 0|
|Puntos Corporales: 85|Nivel de Herida: 3|

Habilidades naturales: pisotear (Daño +1), cola (Daño +2D), piel gruesa (Valor Armadura +1), esconderse en el agua (sumergirse en casos de peligro aporta +1D a Esconder(se))  tamaño grande (Escala 24).


Coelacanth

|Reflejos 2D|Pelea 2D+1|
|Coordinación 1D|-|
|Físico 5D|Nadar 5D+1|
|Conocimiento 1D|-|
|Percepción 3D|Esconder(se) 3D, Buscar 3D, Supervivencia 4D|
|Presencia 1D|-|
|Daño por Fuerza: 3D|Movimiento: 14|
|Puntos de Destino: 0|Puntos de Personaje: 0|
|Puntos Corporales: 25|Nivel de Herida: 3|

Habilidades naturales: mordisco (Daño +1D, +5 a la dificultad de combate), piel corácea (Valor Armadura +1, protege contra presión y temperaturas extremas), tamaño [no aparece en el original, incluyo foto, sí, foto al natural].


N. del T.: A diferencia de demás bichejos de este informal bestiario, este vendría a ser lo que se llama un fósil viviente, pero incluído aquí por decisión en el original que respeto haciendo lo mismo.

Deinonychus


|Reflejos 4D|Pelea 7D, Esquivar 8D|
|Coordinación 2D|-|
|Físico 8D|Levantar 8D+1, Correr 10D|
|Conocimiento 2D|-|
|Percepción 3D|Esconder(se) 3D, Buscar 3D, Supervivencia 4D|
|Presencia 1D|-|
|Daño por Fuerza: 4D|Movimiento: 14|
|Puntos de Destino: 0|Puntos de Personaje: 0|
|Puntos Corporales: 34|Nivel de Herida: 3|

Habilidades naturales: mordisco (Daño +1D, +5 a la dificultad de combate), garras (Daño +2), sentido del oído muy agudo (+2 en tiradas relacionadas), reacciones rápidas (-2 a todo modificador por ser atacado por sorpresa, +1D en Percepción cuando se use para la iniciativa) piel gruesa (Valor Armadura +1), tamaño grande (Escala 1).


Iguanodon

|Reflejos 4D+2|Pelea 7D|
|Coordinación 1D|-|
|Físico 8D|Levantar 8D+1, Correr 8D+1, Vigor 10D|
|Conocimiento 1D|-|
|Percepción 3D|Buscar 3D, Supervivencia 4D|
|Presencia 2D|Intimidación 1D|
|Daño por Fuerza: 4D|Movimiento: 14|
|Puntos de Destino: 0|Puntos de Personaje: 0|
|Puntos Corporales: 34|Nivel de Herida: 3|

Habilidades naturales: garras de pulgares (Daño +1D), piel gruesa (Valor Armadura +2), tamaño grande (Escala 12).





No hay comentarios:

Publicar un comentario