jueves, 19 de marzo de 2015

Animales Open D6: Cuervos, serpientes y cosillas del mar

Hace un tiempo tuvimos el placer y orgullo de ofreceros en la revista el manual de reglas D6 Adventure en castellano gracias al trabajo de Kellhound y sus colaboradores. El libro en sí, aunque está repleto de reglas, clarificaciones y variaciones a éstas, anda un poco desnudo como manual de roleo contemporáneo que es no incluyendo unos cuantos animales comunes, así que ni corto ni perezoso, voy a ofrecerlos traducidos del suplemento de criaturas de la línea en unas cuantas entregas. Evidentemente, esto es 100% compatible con el libro mencionado. Se creó para usarse con él. Por Alex Werden.


Información del origen del contenido y legalidad: Este material es una traducción de las pags. 17, 45, 90 y 99 del manual OGL D6 Adventure Creatures. La terminología es la usada en la traducción española del manual de reglas Adventure D6 que podéis encontrar descargable en Fanzine en el link anterior. La única variación en esto es que he traducido Navigation por Orientación en vez de Navegación como hace Kellhound, debido a razones de claridad (describimos animales). La descripción en reglas está atribuida a Robert J Hahn (las dos primeras) y Phil Thompson (las dos últimas) y la licencia de este contenido (incluida mi traducción) es OGL, excepto imágenes. 


Cuervo



Reflejos 3D+1. Pelea 4D, Volar 4D+1, Sigilo 3D+2
Coordinación 1D
Físico 1D+2
Conocimiento 1D
Percepción 2D+2. Buscar 4D, Supervivencia 3D+2
Presencia 2D+1. Intimidación 2D+2,
Fuerza de Voluntad 3D+1
Daño por Fuerza: 1D
Movimiento: 12/20 (volando)
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 15
Nivel de Herida: 3

Habilidades naturales: picotazo (Daño +2), alado, tamaño pequeño (Escala 7).


Gorila



Reflejos 2D+2. Pelea 3D+2, Trepar 4D, Saltar 3D+2
Coordinación 2D
Físico 4D+1. Levantar 5D+1, Vigor 5D+1
Conocimiento 1D+2
Percepción 1D+2. Buscar 2D+2, Supervivencia 3D
Presencia 1D+2. Intimidación 3D+2, Fuerza de Voluntad 3D
Daño por Fuerza: 3D
Movimiento: 12
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 23
Nivel de Herida: 3

Habilidades naturales: mordisco (Daño +1, +5 a la dificultad en combate), brazos poderosos (Daño +2), protección por piel (Valor Armadura +1), tamaño grande (Escala 0). Nota: los gorilas hercúleos de la cultura pop supone hacer unos cuantos ajustes, Reflejos 4D, saltar 4D+1, Físico 5D+1, levantar 7D, vigor 6D+1, Conocimiento 2D, Daño por Fuerza 4D. Además puedes hacerlo gigante y/o que tenga que pasar de vez en cuando tiradas de Fuerza de Voluntad (dif. 6) para no perder el control en ira o verse inmovilizado por el dolor en un combate. Un bicho de estos cabreado tiene +2 a todas sus tiradas.


Caballa/ Verdel



Reflejos 3D. Pelea 3D+2, Esquivar 4D, Contorsionismo 3D
Coordinación 1D
Físico 3D. Nadar 5D
Conocimiento 1D. Orientación 3D
Percepción 2D. Buscar 3D
Presencia 3D
Daño por Fuerza: 2D
Movimiento: 14
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 19
Nivel de Herida: 3

Habilidades naturales: Sentido del oído altamente desarrollado (+2 a todas las tiradas), Sentido de la vista altamente desarrollado (+1 a todas las tiradas), respira en el agua, actuar en grupo (un banco de unos cientos trátala como un solo pez de tamaño grande a Escala 1, con timar 4D, contorsionismo +1D y supervivencia 3D. Una caballa sola tiene tamaño pequeño (Escala 6).


Medusa



Reflejos 2D. Sigilo 3D
Coordinación 1D+2
Físico 1D+2. Nadar 3D
Conocimiento 1D
Percepción 1D. Esconder(se) 2D+1
Presencia 2D. Intimidación 2D
Daño por Fuerza: 1D
Movimiento: 4
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 13
Nivel de Herida: 3

Habilidades naturales: picadura venenosa (Daño +1D) al contacto con ella (ha de superar dif. 6 en pelea). Su veneno causa 6 puntos de daño o una herida. Las variedades más venenosas hacen este daño cada 10 minutos hasta que la víctima muere o es atendida médicamente. Se necesita superar una tirada de Vigor (muy difícil) para resistirlo. Forma maleable (+3D en contorsión y esquivar). Tamaño pequeño (Escala 15)


Anguila eléctrica



Reflejos 4D. Pelea 2D, Contorsionismo 5D, Esquivar 4D+1, Sigilo 4D+1
Coordinación 1D.
Físico 2D. Nadar 4D+2
Conocimiento 1D
Percepción 1D. Esconder(se) 4D, Supervivencia 3D+1
Presencia 2D. Intimidación 3D+2
Daño por Fuerza: 1D
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 16
Nivel de Herida: 3


Habilidades naturales: descarga eléctrica (5D de daño, solo causa aturdimiento, +2D si el objetivo lleva armadura de metal), respira en el agua, tamaño pequeño (Escala 1)


Serpiente mocasín de agua/ pantano o cabeza de algodón
(Agkistrodon piscivorus)



Reflejos 4D. Pelea 2D, Contorsionismo 5D, Esquivar 4D, Sigilo 4D
Coordinación 1D
Físico 2D. Correr 3D+1, Nadar 4D
Conocimiento. 1D+1
Percepción 3D. Esconder(se) 4D, Buscar 3D+1, Supervivencia 4D, Rastrear 4D
Presencia 3D. Intimidación 4D, Fuerza de Voluntad 3D+1
Daño por Fuerza: 1D
Movimiento: 6
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 16
Nivel de Herida: 3


Habilidades naturales: mordedura (Daño +1D, +5 a la dificultad de combate, veneno). El veneno se inyecta en la víctima cuando se supera la dificultad en 5 o más. Causa 5 puntos de daño cada 10 minutos hasta que la víctima muere o recibe tratamiento médico (tirada de Vigor Muy Difícil para resistirlo). Sangre fría (si se enfría mucho tiene +7 a la dificultad de todas sus tiradas hasta que consigue calentarse). Sentido del gusto muy desarrollado (+3 en tiradas para oler y relacionadas con el gusto). Tamaño pequeño (Escala 4)


Serpiente pitón/ Boa constrictor




Reflejos 3D. Contorsionismo 3D+1, Trepar 4D, Sigilo 4D
Coordinación 1D+1
Físico 3D. Correr 4D+1, Nadar 4D+2, Vigor 6D
Conocimiento 2D
Percepción 2D. Esconder(se) 3D, Buscar 4D, Supervivencia 3D,Rastrear 3D
Presencia 3D. Intimidación 3D+2, Fuerza de Voluntad 3D+1
Daño por Fuerza: 2D
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 19
Nivel de Herida: 3


Habilidades naturales: constricción (apretujarte rodeándote, Daño +3D). Sangre fría (si se enfría mucho tiene +7 a la dificultad de todas sus tiradas hasta que consigue calentarse). Sentido del gusto muy desarrollado (+3 en tiradas para oler y relacionadas con el gusto). Tamaño grande (Escala 2).


Serpiente de cascabel




Reflejos 3D. Contorsionismo 4D, Esquivar 4D+1, Sigilo 4D+2
Coordinación 1D+1
Físico 3D. Correr 4D+1
Conocimiento 1D+2
Percepción 2D. Esconder(se) 3D, Buscar 3D, Supervivencia 2D
Presencia 2D. Intimidación 4D,
Fuerza de Voluntad 3D+2
Daño por Fuerza: 2D
Movimiento: 8
Puntos de Destino: 0
Puntos de Personaje: 0
Puntos Corporales: 19
Nivel de Herida: 3


Habilidades naturales: mordedura (Daño +1D, +5 a la dificultad de combate, 5 o más por encima de la dificultad). El veneno causa 7 puntos de daño cada 10 minutos hasta que la víctima muera o reciba atención médica. Tirada de Vigor Muy Difícil para resistirlo. Sangre fría (si se enfría mucho tiene +7 a la dificultad de todas sus tiradas hasta que consigue calentarse). Sentido del gusto muy desarrollado (+3 en tiradas para oler y relacionadas con el gusto). Tamaño pequeño (Escala 4).


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