sábado, 31 de enero de 2015

Creación de personajes on-the-fly en Sistema 5+

Reglas para creación de personajes DURANTE la partida, usando el sistema 5+. Por Trukulo (originalmente publicado el 28 de enero de 2009)

Creación

El director de juega comienza narrando la situación en la que se encuentran los PJs, y explicando los detalles de la ambientación. Tras esto, cede la palabra a los jugadores que comienzan a "presentarse".

Presentación

Lo primero, es dar una descripción física somera, edad aproximada, y ponerse un nombre. Esto será, a su vez, lo que vean el resto de personajes de la partida. Es creación, a través de la presentación.

Hasta aquí, no rellenamos ningún número, nos quedamos solo con la idea básica de "qué pintas tenemos".


Asignar puntos en juego

La ficha tiene 16 habilidades que engloban el concepto global de personaje.

Conforme se vaya jugando, y el director de juego nos requiera tiradas, o nosotros las pidamos, en la habilidad a usar se decidirá si gastar puntos.

En ese momento podemos decidir si darle puntos de la siguiente reserva:

- 1 habilidad con +3
- 2 habilidades con +2
- 4 habilidades con +1

Para llevar el conteo de creación, podriamos usar en la ficha algo como lo siguiente:



Una vez asignado, se marca la habilidad para saber que ya tuvo puntos.

Explicación del gasto

Cuando se decide gastar puntos en una habilidad, el jugador debe explicar, de forma rápida, porque tiene esos conocimientos.

En las habilidades importantes, de 3 y 2 puntos, es conveniente extenderse un poquito más y apuntarlo, pues será lo que mayor trascendencia tuvo en el pasado del personaje.

De esta forma, el personaje va ganando historia y los números de la ficha, conforme se va jugando.


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