lunes, 24 de noviembre de 2014

Semillas de aventura (I): Terror

Unas pocas ideas para hacer aventuras del genero de terror como resultado de una colaboracion entre varios miembros del Fanzine. Por Néstor Marquínez, Daniel Julivert, Alex Werden y Antonio Rivera AKA Kon. Publicado originalmente el 6 de Abril de 2013.

A todos nos ha pasado alguna vez. Bien sea por falta de tiempo, o porque atravesemos una pequeña sequía creativa, la hoja en blanco puede convertirse en un enemigo implacable. Las ideas no fluyen con la facilidad habitual, y nos vemos obligados a recurrir a una fuente de inspiración externa que desbloquee nuestra creatividad.
Pero no os preocupéis, en Fanzine Rolero hemos pensado en vosotros. A continuación os ofrecemos estas ideas para aventuras, semillas que, cultivadas adecuadamente por el narrador, pueden convertirse en el germen de una verdadera historia de terror.

Pasad y leed... bajo vuestra propia responsabilidad.


Sangre en el campus
por Alex Werden y Kon

Planteamiento

Varios alumnos de la misma residencia estudiantil, todos varones, aparecen desangrados en algún lugar del campus. Las responsables, miembros de una fraternidad femenina de adoradoras de vampiros -con un fuerte carácter lésbico-, celebran con un asesinato ritual cada ingreso o conversión de uno de sus miembros, deleitándose con los ingenuos y alcoholizados jóvenes universitarios.
Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) Los sucesos podrían ocurrir en un internado religioso, lo que dificultaría de manera considerable el trabajo de investigación para los jugadores. La dirección del centro colabora, aunque con reservas, porque ve en esto la obra del demonio, y las víctimas, siendo un colegio femenino, son personal externo del centro -por ejemplo, el jardinero-.
  • b) Las responsables practican una perversa desviación de la religión conocida como Wicca [1], que ha degenerado en algo más oscuro parecido al culto a Lilith. La práctica de la brujería, y un profundo odio hacia los varones, son los pilares básicos sobre los que se sostiene su credo.
  • c) Los cadáveres de las víctimas presentan evidencias de hematofagia [2]. La sangre ha sido extraída de los cuerpos a través de la vena yugular y la arteria femoral -a veces, después de que la víctima haya muerto- mediante un proceso de vacío, usando vasos calientes para la succión -hecho que despistará a los investigadores-.
  • d) La asesina es un verdadero vampiro. Será extremadamente difícil de averiguar, puesto que se ha matriculado como una alumna mas pero no asiste a clase, y solo se deja ver en los ritos de iniciación -vampíricos- de su fraternidad femenina. La vampiresa se alimenta de sus acólitos y ellas ingieren sangre en frenéticas orgías hasta provocarse el vómito, aunque todas son humanas.
  • e) Las asesinas son un pequeño grupo de estudiantes. En un acto de fanática empatía, han formado un grupo alrededor de su compañera, que fue violada en una fiesta universitaria, para consumar su venganza contra los hombres.

Tren de medianoche
por Yirkash (Daniel Julivert)

Planteamiento

Durante un viaje en tren, uno de los pasajeros aparece muerto en extrañas circunstancias. El médico que viaja a bordo dictamina, tras examinar el cadáver, que la muerte se ha producido por causas naturales, por lo que no se realizan mas investigaciones al respecto. Después de informar a las autoridades, y dejar el cuerpo en la siguiente estación, el tren reemprende la marcha, pues aún debe realizar un largo trayecto hasta su siguiente escala.

Poco después de salir otro viajero, uno de los acompañantes de los jugadores aparece muerto en iguales circunstancias... Uno de los pasajeros, que transporta un misterioso cajón sellado de gran tamaño, parece ponerse bastante nervioso y hace muchas preguntas a la gente que conocía a los fallecidos, especialmente sobre lo que habían hecho poco antes de morir, y con quién habían hablado.
Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) El tipo nervioso es un arqueólogo, que transporta una momia egipcia en el cajón. Este ser milenario ha despertado, pero no puede devolver la vida a su cuerpo por sus propios medios, así que está intentando poseer a aquellos viajeros que han visitado el vagón de carga para comprobar sus equipajes Hasta ahora, no ha logrado su objetivo, ya que todos han fallecido en el intento, pero la próxima vez podría ser la definitiva...
  • b) El cajón transporta un fragmento de meteorito, al que se han adherido unos hongos alienígenas. Sus esporas transmiten una extraña enfermedad infecciosa, que puede llegar a producir la muerte por paro cardíaco en caso de contagio. Los jugadores deberán descubrirlo antes de llegar a su destino y que el dueño entregue el meteorito, provocando una epidemia mundial incontrolable.
  • c) El hombre transporta algún material ilegal de gran valor, tal vez algo robado, que subastará durante el viaje entre varios interesados. Parece ser que alguien está decidido a acabar con la competencia en la subasta, envenenando a los demás participantes, entre los que se contaba el compañero de los PJ.
  • d) A bordo del tren hay una entidad sobrenatural, invocada por un hechicero, con la capacidad de poseer a personas. El proceso desgasta terriblemente los cuerpos de sus víctimas durante la posesión, motivo por el cual debe cambiar de huésped antes de que pasen 10 horas. Está a bordo del tren por orden de su amo, buscando a otro hechicero que se dirige a la ciudad de destino para completar un maligno ritual.
  • e) Las muertes son completamente naturales, una increíble coincidencia. Pero el tipo lleva en el cajón material robado, y tiene miedo que la coincidencia provoque una investigación policial en la que se descubra lo que lleva a bordo. Está dispuesto a provocar un descarrilamiento para poder deshacerse del cajón y, aunque pierda el dinero invertido, al menos librarse de la cárcel.
  • f) Los dos muertos, y otros tres pasajeros, se dirigían a la ciudad de destino para acudir a la misma cita de negocios con un importante, pero desconocido, inversor. En realidad, se trata de alguien a quien hicieron encarcelar injustamente hace décadas, con el objetivo de hacerse con su imperio comercial. Este hombre ha organizado la reunión para tenerlos a todos en el mismo sitio, y poder envenenarlos uno a uno, tomándose así su venganza. Uno de los pasajeros supervivientes era su amada, y aún tiene sentimientos por ella, lo que complicará la situación. Además, los jugadores eran parientes del segundo muerto, que les llevaba para enseñarles el negocio.

El encapuchado
por Yirkash (Daniel Julivert)

Planteamiento

En un pueblo de la España rural y castiza, la gente habla de un hombre misterioso, que se aparece a la gente que deambula por el campo. Se trata de un tipo de dos metros de alto, vestido con una gabardina larga y encapuchado de tal forma que su cara resulta invisible. Según la leyenda local, este hombre lleva apareciéndose a la gente del pueblo desde, al menos, hace un siglo, si no más. La leyenda dice también que, aquel a quien se le aparezca el encapuchado, morirá o desaparecerá al cabo de unos días.
Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) Un equipo de investigadores de lo paranormal (los personajes) viene desde Estados Unidos para indagar mas sobre la leyenda. Éstos, tendrán que enfrentarse al fuerte impacto cultural que representa para ellos, pues las costumbres y forma de pensar de los lugareños son muy diferentes a lo que están acostumbrados.
  • b) Las apariciones son reales, pero no es una criatura malévola en absoluto. Se trata de un viejo santo medieval, protector del pueblo, que está avisando a la gente que corre peligro por algún motivo. El motivo de que últimamente aparezca mucho más y "avise" a mucha más gente es que uno de los vecinos del pueblo es un psicópata que se dedica a matar a la gente que, según su distorsionada percepción de la realidad, han pecado y se han alejado del verdadero camino de Cristo.
  • c) El tipo en realidad es parte de un engaño, hurdido por un programa de radio local. Tratan de crear una leyenda urbana moderna a partir de una vieja leyenda del siglo pasado. El objetivo es lograr generar polémica y hacer un programa con mucha audiencia. Los del equipo de radio estarán por allí, grabando su programa y creando falsas pruebas. De hecho, si logran convencer al equipo de parapsicólogos americanos de que es todo real, habrán dado un pelotazo, así que se esforzarán mucho por engañarles.
  • d) El tipo misterioso, un hombre que no está muy bien de la azotea, es habitante de uno de los pueblos de la zona,. Se dedica a disfrazarse, siguiendo una vieja leyenda, para espantar a las viejas del pueblo, y a algunos vecinos supersticiosos con los que no se lleva muy bien. Por este motivo, esconde su rostro tras la capucha, para no ser reconocido, y viste una gabardina que oculta unos pequeños zancos de un palmo para parecer más alto. Lo que no sabe es que, al hacer creer a la gente de nuevo en "el encapuchado", ha devuelto la fuerza a un ente maligno que dormitaba encerrado en el pueblo. El ente ha despertado y, aunque aún es demasiado débil para aparecerse, está acabando con la vida de todos aquellos a quienes se "aparece" este impostor. La única manera de derrotarlo, será hacer creer a la gente que es todo un bulo, para que dejen nuevamente de creer en él.

El barco fantasma
por Yirkash (Daniel Julivert)

Planteamiento

Un equipo de guardacostas, que se encuentra navegando durante las horas de patrulla, encuentra un yate de lujo abandonado y vacío, con claras señales de violencia: marcas de manos ensangrentadas, manchas de sangre, etc... pero sin ningún cadáver a la vista. Tras un registro a fondo, encuentran droga escondida en el camarote principal del barco. Poco tiempo después de abordar el yate, todos los aparatos eléctricos dejan de funcionar, incluida la inyección del motor de su propio barco, así como el aparato de radio, dejándolos atrapados e incomunicados.
Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) Una raza de criaturas, que habitan bajo las olas y adoran a la deidad Cthulhu, han asaltado el yate en masa acompañados de tentáculos surgidos del mar, arrastrando a todos cuantos estaban a bordo a una muerte en las profundidades. Ellos son los responsables del fallo de todos los sistemas eléctricos, gracias a sus oscuras hechicerías. Cuando llegue la noche volverán a la carga, y no se detendrán hasta lograr su objetivo, una pequeña estatua polinesia sagrada que se encuentra en una vitrina en el salón principal del yate. La única oportunidad de lograr apaciguarlos, y escapar, es averiguando lo que buscan y devolviéndoles su impío tesoro.
  • b) El propietario del yate era un acaudalado narcotraficante. Tenía planeado dirigirse a aguas internacionales para encontrarse con unos mercenarios de élite, a los que quería hacer un encargo muy especial. Sin embargo, un viejo enemigo suyo se había enterado de esto y sobornó a los mercenarios para acabar con su vida. Tras asesinar a todo el mundo a bordo, y arrojar sus cuerpos al mar, partieron a buscar a su amo para traerlo al yate. Detrás suyo dejaron el dispositivo de alta tecnología, que habían acoplado a la parte inferior del casco del buque para evitar que pudieran huir o pedir ayuda, un aparato que emite un pulso electromagnético cada hora, inutilizando cualquier aparato eléctrico,. Dentro de unas horas volverán con su amo, que quiere registrar el barco para llevarse los libros de cuentas del difunto narcotraficante.
  • c) El navío se encuentra encima de una impía nave alienígena, sumergida en el mar, que es la responsable de inutilizar sus sistemas eléctricos y de influir en sus mentes, provocándoles psicosis y paranoia. Uno de los pasajeros del yate, un joven inestable, se volvió loco como a consecuencia de esto, matando a todos los demás bajo el falso convencimiento de que querían acabar con él. Al ver acercarse a los guardacostas, se puso un traje de submarinismo, y ahora está escondido bajo el agua, debajo del yate, esperando el momento de poder robar el barco de los jugadores. Además, los alienígenas empezarán a jugar con sus mentes también, desequilibrándolos y provocándoles las mismas reacciones paranoicas. Pronto se cansarán de su juego y emergerán, llevándose algunos humanos consigo para sus terribles experimentos.

Rock in death
por Yirkash (Daniel Julivert)

Planteamiento

Los jugadores interpretan a un grupo de heavy metal, o rock duro, que va a tocar a un festival al aire libre en medio de la nada, en pleno corazón de Texas. El festival es un evento de varios días en el desierto, junto a un pequeño pueblo que prácticamente subsiste gracias a este evento anual.
Uno de los principales grupos es Venomous Furniture, que vuelve a los escenarios después de un año de silencio, tras la desaparición de la novia del vocalista, Johnny Venomous, durante el festival del año pasado. En el transcurso de la actuación de los protagonistas, estos comienzan a tocar unas canciones increíbles que no conocen, sin saber muy bien de donde les viene esta inspiración, pero con gran aceptación del público. En realidad, el fantasma de la novia muerta de Johnny les ha inspirado estas canciones, que son composiciones inéditas de Venomous Furniture.
Desarrollo y variantes para el narrador
  • a) En lugar de pasar en pleno desierto de Texas, el festival puede tener lugar en la costa sueca -estilo Forlorn Fest-, en un pequeño pueblo alemán -estilo Wacken-, en una gran ciudad brasileña -estilo Rock in Rio- o incluso en Australia -estilo Soundwave-.
  • b) La novia de Johnny fue asesinada por el manager del grupo porque estaba intentando convencer a Johnny de que abandonara el grupo -o cambiara de manager-. Les ha "poseído" para llamar la atención de Johnny, ya que son las canciones que pensaban tocar ellos en el concierto. Su intención es que acaben en contacto con el grupo, y entonces poseer a alguno de ellos para contarle la verdad a Johnny y vengarse del manager.
  • c) La novia de Johnny era la verdadera compositora del grupo, y Johnny la mató porque quería revelar que las canciones las escribía ella y no él. Ahora está intentando contactar con gente "sensible" a los muertos para hacer saber la verdad a través de las letras de nuevas canciones que ha compuesto tras su muerte. No les dejará en paz hasta que se den cuenta y den descanso a su alma. También pueden decidir no darle descanso y aprovecharse de ella para tener éxito.
  • d) La novia de Johnny no está muerta, sino que es en realidad un súcubo infernal, que seduce a músicos con la promesa de la inspiración. El bajista de Venomous Furniture, que ha hecho sus pinitos en ocultismo, la exorcizó destruyendo su forma física. Ahora ha encontrado un nuevo grupo y, gracias a la energía que le proporciona el grupo al tocar sus canciones, aparecerá en breve con un nuevo aspecto, seduciendo a alguno de los protagonistas con promesas de éxito. Si alguno de los personajes se deja seducir por las promesas de éxito, descubrirá que hay un precio que pagar por su inspiración. Quien sucumba a ella, verá como se va volviendo "adicto" a la música y las relaciones sexuales que ella le proporciona, ambos cada vez más bizarros y decadentes. El bajista de Venomous Furniture puede reconocer el estilo musical de las nuevas canciones del grupo de personajes, e intentar advertirles.
  • e) La novia de Johnny murió de sobredosis, y el mánager del grupo y Johnny, temerosos de las implicaciones legales, enterraron su cuerpo en el desierto, cerca de aquí. Ahora su fantasma está reviviendo su último día, y otros grupos empezarán también a tocar canciones que no conocen, todas ellas parte del repertorio que Johnny y ella estaban ensayando en su orgía de rock, sexo y drogas. Los asistentes al concierto se encontrarán cada vez mas "alterados", sintiendo los efectos de las drogas que estaban tomando cuando ella murió. El festival concluye de manera apoteósica en el momento exacto en el que murió la novia de Johnny Venomous, culminando en una orgía de frenesí y destrucción: algunos, que se encuentran completamente fuera de sí, prenden fuego a los escenarios; otros, mueren súbitamente de sobredosis, etc. Será necesario que Johnny, o su mánager, confiesen donde enterraron el cadáver y así poder apaciguar al fantasma y darle el descanso merecido antes de que todo el mundo acabe muerto.
Notas:
[1] Se trata de una religión neopagana desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX. Fuente: Wikipedia
[2] Hematofagia: Hábito de alimentación de aquellos que se nutren con sangre. Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario