Unas pocas ideas para hacer aventuras del genero de terror como resultado de una colaboracion entre varios miembros del Fanzine. Por Néstor Marquínez, Daniel
Julivert, Alex Werden y Antonio Rivera AKA Kon. Publicado originalmente el 6 de Abril de 2013.
A todos nos ha pasado alguna vez. Bien sea por falta de tiempo, o
porque atravesemos una pequeña sequía creativa, la hoja en blanco
puede convertirse en un enemigo implacable. Las ideas no fluyen con
la facilidad habitual, y nos vemos obligados a recurrir a una fuente
de inspiración externa que desbloquee nuestra creatividad.
Pero no os preocupéis, en Fanzine Rolero hemos
pensado en vosotros. A continuación os ofrecemos estas ideas para
aventuras, semillas que, cultivadas adecuadamente por el narrador,
pueden convertirse en el germen de una verdadera historia de terror.
Pasad y leed... bajo vuestra propia responsabilidad.
Sangre en el campus
por Alex Werden y Kon
Planteamiento
Varios alumnos de la misma residencia estudiantil, todos varones,
aparecen desangrados en algún lugar del campus. Las responsables,
miembros de una fraternidad femenina de adoradoras de vampiros -con
un fuerte carácter lésbico-, celebran con un asesinato ritual cada
ingreso o conversión de uno de sus miembros, deleitándose con los
ingenuos y alcoholizados jóvenes universitarios.
Desarrollo y variantes para el narrador
- a) Los sucesos podrían ocurrir en un
internado religioso, lo que dificultaría de manera considerable el
trabajo de investigación para los jugadores. La dirección del
centro colabora, aunque con reservas, porque ve en esto la obra del
demonio, y las víctimas, siendo un colegio femenino, son personal
externo del centro -por ejemplo, el jardinero-.
- b) Las responsables
practican una perversa desviación de la religión conocida como
Wicca [1],
que ha degenerado en algo más oscuro parecido al culto a Lilith. La
práctica de la brujería, y un profundo odio hacia los varones, son
los pilares básicos sobre los que se sostiene su credo.
- c) Los cadáveres de las
víctimas presentan evidencias de hematofagia [2].
La sangre ha sido extraída de los cuerpos a través de la vena
yugular y la arteria femoral -a veces, después de que la víctima
haya muerto- mediante un proceso de vacío, usando vasos calientes
para la succión -hecho que despistará a los investigadores-.
- d) La asesina es un verdadero vampiro. Será
extremadamente difícil de averiguar, puesto que se ha matriculado
como una alumna mas pero no asiste a clase, y solo se deja ver en
los ritos de iniciación -vampíricos- de su fraternidad femenina.
La vampiresa se alimenta de sus acólitos y ellas ingieren sangre en
frenéticas orgías hasta provocarse el vómito, aunque todas son
humanas.
- e) Las asesinas son un pequeño grupo de estudiantes. En un acto de fanática empatía, han formado un grupo alrededor de su compañera, que fue violada en una fiesta universitaria, para consumar su venganza contra los hombres.
Tren de medianoche
por Yirkash (Daniel Julivert)Planteamiento
Durante un viaje en tren, uno de los pasajeros aparece muerto en
extrañas circunstancias. El médico que viaja a bordo dictamina,
tras examinar el cadáver, que la muerte se ha producido por causas
naturales, por lo que no se realizan mas investigaciones al respecto.
Después de informar a las autoridades, y dejar el cuerpo en la
siguiente estación, el tren reemprende la marcha, pues aún debe
realizar un largo trayecto hasta su siguiente escala.
Poco después de salir otro viajero, uno de los acompañantes de
los jugadores aparece muerto en iguales circunstancias... Uno de los
pasajeros, que transporta un misterioso cajón sellado de gran
tamaño, parece ponerse bastante nervioso y hace muchas preguntas a
la gente que conocía a los fallecidos, especialmente sobre lo que
habían hecho poco antes de morir, y con quién habían hablado.
Desarrollo y variantes para el narrador
- a) El tipo nervioso es un arqueólogo, que
transporta una momia egipcia en el cajón. Este ser milenario ha
despertado, pero no puede devolver la vida a su cuerpo por sus
propios medios, así que está intentando poseer a aquellos viajeros
que han visitado el vagón de carga para comprobar sus equipajes
Hasta ahora, no ha logrado su objetivo, ya que todos han fallecido
en el intento, pero la próxima vez podría ser la definitiva...
- b) El cajón transporta un fragmento de
meteorito, al que se han adherido unos hongos alienígenas. Sus
esporas transmiten una extraña enfermedad infecciosa, que puede
llegar a producir la muerte por paro cardíaco en caso de contagio.
Los jugadores deberán descubrirlo antes de llegar a su destino y
que el dueño entregue el meteorito, provocando una epidemia mundial
incontrolable.
- c) El hombre transporta algún material
ilegal de gran valor, tal vez algo robado, que subastará durante el
viaje entre varios interesados. Parece ser que alguien está
decidido a acabar con la competencia en la subasta, envenenando a
los demás participantes, entre los que se contaba el compañero de
los PJ.
- d) A bordo del tren hay una entidad
sobrenatural, invocada por un hechicero, con la capacidad de poseer
a personas. El proceso desgasta terriblemente los cuerpos de sus
víctimas durante la posesión, motivo por el cual debe cambiar de
huésped antes de que pasen 10 horas. Está a bordo del tren por
orden de su amo, buscando a otro hechicero que se dirige a la ciudad
de destino para completar un maligno ritual.
- e) Las muertes son completamente naturales,
una increíble coincidencia. Pero el tipo lleva en el cajón
material robado, y tiene miedo que la coincidencia provoque una
investigación policial en la que se descubra lo que lleva a bordo.
Está dispuesto a provocar un descarrilamiento para poder deshacerse
del cajón y, aunque pierda el dinero invertido, al menos librarse
de la cárcel.
- f) Los dos muertos, y otros tres pasajeros, se dirigían a la ciudad de destino para acudir a la misma cita de negocios con un importante, pero desconocido, inversor. En realidad, se trata de alguien a quien hicieron encarcelar injustamente hace décadas, con el objetivo de hacerse con su imperio comercial. Este hombre ha organizado la reunión para tenerlos a todos en el mismo sitio, y poder envenenarlos uno a uno, tomándose así su venganza. Uno de los pasajeros supervivientes era su amada, y aún tiene sentimientos por ella, lo que complicará la situación. Además, los jugadores eran parientes del segundo muerto, que les llevaba para enseñarles el negocio.
El encapuchado
por Yirkash (Daniel Julivert)Planteamiento
En un pueblo de la España rural y castiza, la gente habla de un
hombre misterioso, que se aparece a la gente que deambula por el
campo. Se trata de un tipo de dos metros de alto, vestido con una
gabardina larga y encapuchado de tal forma que su cara resulta
invisible. Según la leyenda local, este hombre lleva apareciéndose
a la gente del pueblo desde, al menos, hace un siglo, si no más. La
leyenda dice también que, aquel a quien se le aparezca el
encapuchado, morirá o desaparecerá al cabo de unos días.
Desarrollo
y variantes para el narrador
- a) Un equipo de investigadores de lo
paranormal (los personajes) viene desde Estados Unidos para indagar
mas sobre la leyenda. Éstos, tendrán que enfrentarse al fuerte
impacto cultural que representa para ellos, pues las costumbres y
forma de pensar de los lugareños son muy diferentes a lo que están
acostumbrados.
- b) Las apariciones son reales, pero no es
una criatura malévola en absoluto. Se trata de un viejo santo
medieval, protector del pueblo, que está avisando a la gente que
corre peligro por algún motivo. El motivo de que últimamente
aparezca mucho más y "avise" a mucha más gente es que
uno de los vecinos del pueblo es un psicópata que se dedica a matar
a la gente que, según su distorsionada percepción de la realidad,
han pecado y se han alejado del verdadero camino de Cristo.
- c) El tipo en realidad es parte de un
engaño, hurdido por un programa de radio local. Tratan de crear una
leyenda urbana moderna a partir de una vieja leyenda del siglo
pasado. El objetivo es lograr generar polémica y hacer un programa
con mucha audiencia. Los del equipo de radio estarán por allí,
grabando su programa y creando falsas pruebas. De hecho, si logran
convencer al equipo de parapsicólogos americanos de que es todo
real, habrán dado un pelotazo, así que se esforzarán mucho por
engañarles.
- d) El tipo misterioso, un hombre que no está muy bien de la azotea, es habitante de uno de los pueblos de la zona,. Se dedica a disfrazarse, siguiendo una vieja leyenda, para espantar a las viejas del pueblo, y a algunos vecinos supersticiosos con los que no se lleva muy bien. Por este motivo, esconde su rostro tras la capucha, para no ser reconocido, y viste una gabardina que oculta unos pequeños zancos de un palmo para parecer más alto. Lo que no sabe es que, al hacer creer a la gente de nuevo en "el encapuchado", ha devuelto la fuerza a un ente maligno que dormitaba encerrado en el pueblo. El ente ha despertado y, aunque aún es demasiado débil para aparecerse, está acabando con la vida de todos aquellos a quienes se "aparece" este impostor. La única manera de derrotarlo, será hacer creer a la gente que es todo un bulo, para que dejen nuevamente de creer en él.
El barco fantasma
por Yirkash (Daniel Julivert)Planteamiento
Un equipo de guardacostas, que se encuentra navegando durante las
horas de patrulla, encuentra un yate de lujo abandonado y vacío, con
claras señales de violencia: marcas de manos ensangrentadas, manchas
de sangre, etc... pero sin ningún cadáver a la vista. Tras un
registro a fondo, encuentran droga escondida en el camarote principal
del barco. Poco tiempo después de abordar el yate, todos los
aparatos eléctricos dejan de funcionar, incluida la inyección del
motor de su propio barco, así como el aparato de radio, dejándolos
atrapados e incomunicados.
Desarrollo y variantes para el narrador
- a) Una raza de criaturas, que habitan bajo
las olas y adoran a la deidad Cthulhu, han asaltado el yate en masa
acompañados de tentáculos surgidos del mar, arrastrando a todos
cuantos estaban a bordo a una muerte en las profundidades. Ellos son
los responsables del fallo de todos los sistemas eléctricos,
gracias a sus oscuras hechicerías. Cuando llegue la noche volverán
a la carga, y no se detendrán hasta lograr su objetivo, una pequeña
estatua polinesia sagrada que se encuentra en una vitrina en el
salón principal del yate. La única oportunidad de lograr
apaciguarlos, y escapar, es averiguando lo que buscan y
devolviéndoles su impío tesoro.
- b) El propietario del yate era un acaudalado
narcotraficante. Tenía planeado dirigirse a aguas internacionales
para encontrarse con unos mercenarios de élite, a los que quería
hacer un encargo muy especial. Sin embargo, un viejo enemigo suyo se
había enterado de esto y sobornó a los mercenarios para acabar con
su vida. Tras asesinar a todo el mundo a bordo, y arrojar sus
cuerpos al mar, partieron a buscar a su amo para traerlo al yate.
Detrás suyo dejaron el dispositivo de alta tecnología, que habían
acoplado a la parte inferior del casco del buque para evitar que
pudieran huir o pedir ayuda, un aparato que emite un pulso
electromagnético cada hora, inutilizando cualquier aparato
eléctrico,. Dentro de unas horas volverán con su amo, que quiere
registrar el barco para llevarse los libros de cuentas del difunto
narcotraficante.
- c) El navío se encuentra encima de una impía nave alienígena, sumergida en el mar, que es la responsable de inutilizar sus sistemas eléctricos y de influir en sus mentes, provocándoles psicosis y paranoia. Uno de los pasajeros del yate, un joven inestable, se volvió loco como a consecuencia de esto, matando a todos los demás bajo el falso convencimiento de que querían acabar con él. Al ver acercarse a los guardacostas, se puso un traje de submarinismo, y ahora está escondido bajo el agua, debajo del yate, esperando el momento de poder robar el barco de los jugadores. Además, los alienígenas empezarán a jugar con sus mentes también, desequilibrándolos y provocándoles las mismas reacciones paranoicas. Pronto se cansarán de su juego y emergerán, llevándose algunos humanos consigo para sus terribles experimentos.
Rock in death
por Yirkash (Daniel Julivert)Planteamiento
Los jugadores interpretan a un grupo de heavy metal, o rock duro,
que va a tocar a un festival al aire libre en medio de la nada, en
pleno corazón de Texas. El festival es un evento de varios días en
el desierto, junto a un pequeño pueblo que prácticamente subsiste
gracias a este evento anual.
Uno de los principales grupos es Venomous Furniture, que vuelve a
los escenarios después de un año de silencio, tras la desaparición
de la novia del vocalista, Johnny Venomous, durante el festival del
año pasado. En el transcurso de la actuación de los protagonistas,
estos comienzan a tocar unas canciones increíbles que no conocen,
sin saber muy bien de donde les viene esta inspiración, pero con
gran aceptación del público. En realidad, el fantasma de la novia
muerta de Johnny les ha inspirado estas canciones, que son
composiciones inéditas de Venomous Furniture.
Desarrollo y variantes para el narrador- a) En lugar de pasar en pleno desierto de
Texas, el festival puede tener lugar en la costa sueca -estilo
Forlorn Fest-, en un pequeño pueblo alemán -estilo Wacken-,
en una gran ciudad brasileña -estilo Rock in Rio- o incluso
en Australia -estilo Soundwave-.
- b) La novia de Johnny fue asesinada por el
manager del grupo porque estaba intentando convencer a Johnny de que
abandonara el grupo -o cambiara de manager-. Les ha "poseído"
para llamar la atención de Johnny, ya que son las canciones que
pensaban tocar ellos en el concierto. Su intención es que acaben en
contacto con el grupo, y entonces poseer a alguno de ellos para
contarle la verdad a Johnny y vengarse del manager.
- c) La novia de Johnny era la verdadera
compositora del grupo, y Johnny la mató porque quería revelar que
las canciones las escribía ella y no él. Ahora está intentando
contactar con gente "sensible" a los muertos para hacer
saber la verdad a través de las letras de nuevas canciones que ha
compuesto tras su muerte. No les dejará en paz hasta que se den
cuenta y den descanso a su alma. También pueden decidir no darle
descanso y aprovecharse de ella para tener éxito.
- d) La novia de Johnny no está muerta, sino
que es en realidad un súcubo infernal, que seduce a músicos con la
promesa de la inspiración. El bajista de Venomous Furniture, que ha
hecho sus pinitos en ocultismo, la exorcizó destruyendo su forma
física. Ahora ha encontrado un nuevo grupo y, gracias a la energía
que le proporciona el grupo al tocar sus canciones, aparecerá en
breve con un nuevo aspecto, seduciendo a alguno de los protagonistas
con promesas de éxito. Si alguno de los personajes se deja seducir
por las promesas de éxito, descubrirá que hay un precio que pagar
por su inspiración. Quien sucumba a ella, verá como se va
volviendo "adicto" a la música y las relaciones sexuales
que ella le proporciona, ambos cada vez más bizarros y decadentes.
El bajista de Venomous Furniture puede reconocer el estilo musical
de las nuevas canciones del grupo de personajes, e intentar
advertirles.
- e) La novia de Johnny murió de sobredosis, y el mánager del grupo y Johnny, temerosos de las implicaciones legales, enterraron su cuerpo en el desierto, cerca de aquí. Ahora su fantasma está reviviendo su último día, y otros grupos empezarán también a tocar canciones que no conocen, todas ellas parte del repertorio que Johnny y ella estaban ensayando en su orgía de rock, sexo y drogas. Los asistentes al concierto se encontrarán cada vez mas "alterados", sintiendo los efectos de las drogas que estaban tomando cuando ella murió. El festival concluye de manera apoteósica en el momento exacto en el que murió la novia de Johnny Venomous, culminando en una orgía de frenesí y destrucción: algunos, que se encuentran completamente fuera de sí, prenden fuego a los escenarios; otros, mueren súbitamente de sobredosis, etc. Será necesario que Johnny, o su mánager, confiesen donde enterraron el cadáver y así poder apaciguar al fantasma y darle el descanso merecido antes de que todo el mundo acabe muerto.
[1] Se trata de una religión neopagana
desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX.
Fuente: Wikipedia
[2] Hematofagia: Hábito
de alimentación de aquellos que se nutren con sangre. Fuente:
Wikipedia
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