Os dejo con la presentación que hace Ricard Ibañez del autor original y del aporte:
RPG
Plotter es un aficionado de Melbourne entusiasta sobre todo de los productos de
White Wolf, Chaosium y Games Workshop desde hace más de veinte años. A
principios del año 2011 publicó en su blog personal su adaptación casera a las
reglas de la 7ª edición de La llamada de Cthulhu, que poco a poco y gracias al
boca oreja se han ido difundiendo entre los aficionados (gracias Moonesia por
el chivatazo).
Si
sois jugadores de La Llamada echadles un ojo. Al igual las encontráis tan
interesantes como las hemos encontrado los viejunos miembros del club Auryn de
Barcelona.
Y tanto si os gusta como si no, echadle un ojo al blog,que sigue en activo (y que tiene un material descargable de creación propia muy
interesante).
Las instrucciones para cumplimentar la ficha y los enlaces de descarga de esta y las intrucciones, después del salto.
Autor original: RPGPlotter, traducción: Ricard Ibañez, maquetación Enric Grau.
Generación de PJ
Características:
El jugador recibe 50 puntos para repartir entre sus
características, que empiezan todas con base
6 excepto Educación, con base 0.
Apariencia ha sido reemplazada por Carisma.
Los Puntos de Magia se llaman ahora
"Voluntad" y los Puntos de
Vida "Salud".
Habilidades:
El jugador recibe los siguientes
puntos para gastar en las habilidades del personaje:
·
Edu x 10 en un máximo de
7 habilidades de la profesión del personaje
·
Int x 5 para gastar en
otros intereses / aficiones
Habilidades como "Habilidad
Artesanal" y "Contabilidad" se han eliminado. Otras se han
fusionado ("Discreción" y "Ocultarse" ahora son "Sigilo")
Los nombres de la mayoría de las
habilidades hablan por sí solos, pero conviene hacer algunas puntualizaciones:
Alerta incluye las tiradas de percepción pasivas en general
(las que indica el Guardián). Para las tiradas activas, por decisión del
jugador, se utilizará Investigación.
Las
habilidades de combate se agrupan ahora en Pelea
para combate sin armas, Disparar
para todos los ataques con armas de
fuego y Combate para las armas cuerpo
a cuerpo.
Ratear agrupa las
antiguas Cerrajería y Ocultar, así como otras actividades en las que intervenga
la destreza manual.
Etiqueta representa la interacción con los demás según
las normas sociales. Los modales correctos en un ambiente elegante o
simplemente ser amable y decir las cosas con educación (que no es mala manera
de conseguir información). Persuadir
es convencer a alguien de algo que es verdadero, mientras que Camelar es engañar y mentir.
Especializaciones:
Opcionalmente, un jugador puede
especializar a su personaje en uno o varios campos. Cada especialización cuesta
5 puntos de habilidad y da, en la práctica, un bonificador de +10 a la tirada correspondiente. No se puede
adquirir una especialidad si el porcentaje de la habilidad correspondiente es
inferior a 30%
Ciencias
naturales:
Astronomía, Biología, Física, Geología,
Química
Ciencias
sociales:
Antropología, Arqueología
Humanidades: Arte, Derecho, Historia
Investigación: Buscar
libros, Descubrir, Rastrear
Medicina: Cirugía, Farmacia, Psiquiatría.
Reparaciones: Electricidad, Mecánica
Enlaces de descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario