miércoles, 22 de agosto de 2018

StarCadets: el juego de rol de una página

¡Este juego es Gratis, de verdad! ¡Envía copias a tus amigos! (Escrito el 17 de Abril de 1998) Instrucciones de impresión. Este es un documento PDF. Sólo cárgalo e imprímelo. Materiales necesarios: dado de seis caras, papel material de escritura y dos o más jugadores.




Un juego de rol de una sola página, por Donald Hosford (Donzerme@Yahoo.com) Traducción de Meroka.

Reglas de Juego

Creación de personajes

- Piensa un nombre. 
- Lanza 2d6 por cada atributo (FUErza e INTeligencia). 
- Puntos de vida=FUErza. El movimiento es ½ de la FUErza (redondeando hacia arriba). 
- Elige un número de habilidades, no más que la puntuación que tengas en INTeligencia. 
- Una de ellas tendrá un nivel de habilidad 3, y el resto tendrá un nivel 1. 
- Los personajes tienen 70 créditos para comprar material. 
- Piensa un historial.


Habilidades

Computadora, Conducir, Luchar, Medicina, Reparar, Ciencia, Disparar. Añade tantas como necesites.

Dificultad de Habilidad

Cosas Fáciles: +2, Cosas Normales: +0, Cosas Difíciles: -2.

Tiradas de Habilidad

Lanza 2d6, suma el nivel de habilidad, resta la dificultad. Si el total es 8 ó más, el intento ha tenido éxito. Tiradas de 7 ó menos son intentos fallidos.

Combate

Todos los personajes tienen la oportunidad de hacer algo cada turno. Los ataques tienen una dificultad Normal. Los personajes puede mover hasta ½ de mover, y disparar con un –2 en la tirada de habilidad.

Daño

Resta la defensa de la protección, y el resto se aplica a los puntos de vida del personaje. Un personaje que con cero puntos de vida ha fallecido.

PNJ

Básicos: FUE 7, INT 7. Sólo tienen las habilidades necesarias (nivel 2), y el material necesario.
Expertos: Se hacen como los personajes.

Experiencia

Todos los personajes ganan 1 punto por aventura. Da 2 puntos por buen roleo. Pueden gastarse 5 puntos para subir una habilidad 1 nivel.

Equipo

ArtículoCosteNotas
Mochila1010 objetos pequeños.
Recarga energía30Se recarga en 4 horas.
Comm-unit55kms de alcance, 4 horas.
Datacube5Almacena 8 niveles de datos.
Linterna520 horas, 15m de alcance.
Geo-scan40Busca elementos químicos, etc.
PDA504 niveles activo, 1 hora.
Habitación de hotel25por día.
Medikit408 usos.
Célula de Energía5Recargable.
Raciones6comida para 1 hombre.
Kit de herramientas18+2 a la tirada de habilidad.
Cuerda15fuerte, 50m de longitud.
Pasaje en nave15por día.
Pasaje de lujo40por día.
Chaleco antifragmentos25Def 3, Pecho/espalda.
Traje de patrulla55Def 5, Todo el cuerpo.
Traje espacial8010 horas de uso.
Skimmer(4 hombres)1500Velocidad 100km/h, 10 horas.
Skimmer-camión3500Velocidad 60km/h, 5 horas.

ArmaCosteDañoDisparosAlcance
Blaster302d6440m
Rifle Blaster603d6680m
Cuchillo51d6------
Espada201d6+3------
Lanza152d6120m

Mapa del sector Toronto

..E.....
......F.
.D......
....A...
H.......
.......B
...C....
.....G..

 1 cuadrado = 1 año luz
 Todas las naves mueven 1 año luz al día

 A) Toronto-Sector capital, Alta Población, Alta Industria, Centro de Comercio.
 B) Benton- Alta Población, Media Industria.
 C) Karolos- Media Población, Baja Industria
 D) Atlas- Base de la flota. Base militar grande. Catorce naves de la flota están aquí.
 E) Poverth-Población media, Agrícola/ganadero.
 F) Standish-Población baja, Media Industria.
 G) Clor-Media Población, Baja Industria.
 H) Tempus-Media Población, Baja Industria.

Módulo introductorio

Los jugadores están en el principal espaciopuerto de Toronto. Están sin trabajo. Más tarde son abordados por Jans Miller (Humano Varón, de mediana edad, trajeado). Quiere que vigilen una importante entrega de carga. Pagará 40 créditos a cada uno. Deben ir a la nave y subir con la carga a bordo de dos camiones. Alguno puede ir delante con el conductor de cada camión.

Almacén
- En el almacén, los camiones son atacados por un grupo de ladrones. 
- PNJ´s Básicos, 1 por jugador, Disparar 2, un Blaster cada uno. 
- La carga son medicinas muy valiosas.


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