Este artículo es una traducción del original de la web sobre Eclipse Phase de Chuck, donde recopila los trasfondos aparecidos en distintos libros del juego y que, gracias a su licencia Creative
Commons, podemos compartir aquí sin temor a asesinos hipercorporativos.
Como veréis algunos trasfondos se pisan entre sí, ya que
figuran tanto trasfondos más genéricos del manual básico (como animal
evolucionado) como trasfondos específicos (volviendo al ejemplo de los
evolucionados: neocetáceos o los neocerdos), opta por el trasfondo
que mejor se ajuste a tu idea.
He optado por mantener los nombres en inglés de los distintos
trasfondos con la traducción oficial (de haberla) o propia (en caso contrario).
Algunos rasgos que aparecen en estos trasfondos todavía no han sido traducidos,
así que prefiero dejarlos en su idioma original con una traducción
sugerida. En el futuro, IET y TITANs mediante, la idea es traducir también
todas las Facciones y Rasgos de Eclipse Phase.
Sin más, os dejo con el artículo. Ángel Paredes
Ilustración superior de alexdrummo. El resto abajo, van acreditadas con su licencia.
El primer paso para crear tu personaje es elegir un trasfondo.
¿Nació tu personaje en la Tierra antes de la caída? ¿Lo criaron en un hábitat
comuna? ¿O comenzó si existencia como una IA sin cuerpo? Debes elegir uno de
los trasfondos para tu personaje de la siguiente lista. Elige con cuidado, ya
que cada trasfondo proporciona al personaje ciertas habilidades, rasgos,
limitaciones u otras características iniciales. Tenga en cuenta que su
trasfondo es de dónde viene, no lo que eres ahora. Es el pasado, mientras que
su facción representa a con quién se alinea en la actualidad. Su futuro, por
supuesto, es cosa suya.
Las opciones de trasfondo que se presentan a continuación
cubren una amplia parte de la transhumanidad, pero no pueden cubrir todas las
posibilidades. Si el director de juego lo permite, el personaje puede crear un
trasfondo personalizado, usando esta lista como guía para mantener el
equilibrio.
Ape Uplift (Mono
evolucionado)
Neo-gorilas y neo-orangutanes se han integrado bien en la
transhumanidad, pero todavía no han podido quitarse de encima su reputación de
agresividad. Tiendes a intentar controlar de tu grupo social y tu medio
ambiente, (un remanente de la competitividad social y la jerarquía de grupo de
tu especie) lo que provoca prejuicios y restricciones en la mayoría de los
hábitats. Debido a esta percepción sobre tus "tendencias
antisociales", puede ser difícil encontrar un lugar en la sociedad fuera
del ejército, la policía o las organizaciones criminales.
Ventajas: +10 a la
de habilidad Evasión, +20 a la habilidad
de Intimidación, +10 a la habilidad de Combate sin armas, Rasgo Valiente
Desventajas: Rasgo
Estigma social (Animal evolucionado)
Morfos comunes:
Neo-homínidos, Neo-Homínidos (gorilas).
Bonobo Uplift (Bonobo
evolucionado)
Tu especie es una de los más entusiastas a la hora de asimilar culturas transhumanas, y que no eres una excepción. Los grandes y vibrantes
grupos sociales, la interacción
constante, y la obsesión (aunque soterrada) por el sexo y la sexualidad hace
que tus propios impulsos y tendencias encajen casi perfectamente. Aunque otros
evolucionados te menosprecian por complacer a los transhumanos y algunos
transhumanos se quejan de que eres demasiado ingenuo para darte cuenta de la
forma en que orientaron la evolución de tu especies hacia el trabajo en el
entretenimiento, al RX y a la pornografía, en realidad sabes que tienen muchas
más oportunidades y una aceptación más amplia que casi cualquier otro animal
evolucionado excepto tus primos los chimpancés. Siempre y cuando tengas amigos
(y con suerte, familia) para compartir tu vida,eres feliz.
Ventajas: +10 a la
habilidad Parkour, +10 a la habilidad Quinésica, +10 a la habilidad Persuasión,
+10 a dos habilidades de Redes: [Campo] a tu elección, rasgo animal social.
Desventajas:
Adicción: Rasgo Sexo (Menor), Rasgo estigma social (Animal evolucionado)
Morfos comunes:
Neo-homínido, Vaina de Placer, Sílfide.
Estabas acostumbrado a vivir en una pequeña manada sin
secretos. Intentas estar siempre en movimiento, siempre expresivo, y a menudo
practica trucos y juegos. Como criatura acuática, sólo hay unos pocos lugares
que puede llamar a hogar, el menos si mantienes tu forma natural.
Ventajas: +20 a la
habilidad Arte: Canto, 10 Redes: +10 a un
habilidad de Redes: [Campo] a tu elección, +20 a la habilidad Natación,
rasgo animal social.
Desventajas: Rasgo
estigma social (Animal evolucionado).
Morfos comunes: Neo-Beluga, Neo-Delfín, Neo-Orca, Neo-Marsopas,
Neo-Ballena.
Chimpancé Uplift
(Chimpancé elevado)
Vienes de la primera y más numerosa de las especies
evolucionadas, y a la que generalmente se percibe como la más cercana a los
humanos. Como chimpancé, no sufres el mismo nivel de desprecio que otras
especies y tienes más posibilidades de éxito, pero tu vida sigue estando
limitada por las leyes y los prejuicios en todo el sistema. ¿Vas a luchar para
conseguir más derechos y el reconocimiento de todas las especies o
aprovecharás el privilegio de tener una vida más fácil que el resto de
animales evolucionados?
Ventajas: +10 a la habilidad Parkour, +10 a la habilidad
Escalada, +10 a la habilidad Evasión, +10 a la habilidad Redes:
[Hipercorporaciones] +10 a una habilidad a tu elección, rasgo animal social.
Desventajas: Rasgo
estigma social (Animal evolucionado)
Morfos comunes:
Neo-Homínidos
Corvid Uplift (Córvido
evolucionado)
Mantienes las mejores y peores tendencias de tu especie: una
excelente orientación en tres (y en cuatro) dimensiones, un don para encontrar
objetos que se pueden utilizar, y la mala costumbre de añadir constantemente
cosas nuevas a tu nido.
Ventajas: +20 a la
habilidad Vuelo, +10 a la habilidad Navegación, +10 a la habilidad Percepción,
+20 a la habilidad Escamotear.
Desventajas: Rasgo
estigma social (Animal evolucionado), Rasgo Hoarder (Acaparador)
Morfos comunes: Chickcharnie, Neo-aves, Ripwing.
Drifter (Vagabundo)
Te criaste en movimiento por todo el
sistema solar. Podría ser entre comerciantes, piratas, pastores de asteroides,
recuperadores o simplemente trabajadores itinerantes. estás acostumbrado a
vagar por el espacio entre hábitats y las estaciones.
Ventajas: +10 a la
habilidad Navegación, +10 a la habilidad Piloto [Nave espacial], +10 a
habilidad Redes: [Campo] a tu elección.
Desventajas:
Ninguna.
Morfos comunes:
todos, especialmente rebotadores e hibernoides.
Emergent AGI Uplift (IAG
emergente evolucionada)
Fuíste un sistema complejo presapiente que evolucionó hasta
adquirir por tu cuenta la inteligencia completa. Tu potencial fue
reconocido y fuíste "evolucionado"
en una versión mejorada, con una red neuronal basada en la humana y un sistema
de socialización para hacer de ti amigable, parecida a los valores y modos de
pensamiento humanos. Sin embargo, no estás tan integrada como una IAG normal.
Aunque eres capaz de interactuar con humanos, sus procesos mentales y sus
comportamientos sociales a menudo son un completo misterio para ti. Muchas IAG
emergentes tienen el rasgo Anomalous mind (Mente anómala).
Ventajas: +15 a la
habilidad Infosec, +30 a la habilidad Interfaz, +30 a la habilidad
Programación.
Desventajas: Rasgo
Inexperto en el mundo real, Rasgo Emotive blindness (Ceguera a las emociones),
Rasgo estigma social (IAG), debe comenzar con un morfo Infomorfo / eidolon
Morfos comunes:
Infomorfo / Eidolon.
Fall Evacuee (Evacuado
de la Caída)
Naciste y creciste en la Tierra y fuiste evacuado de los
horrores de la Caída, dejando tu antigua vida atrás (y, posiblemente, también a amigos, familiares y seres queridos). Tuviste la suerte de
sobrevivir con cuerpo intacto y continuar fuera haciendo tu vida en el
sistema.
Ventajas: +10 a la
habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu
elección. +1 a Nervio.
Desventajas:
Comienzo sólo con 2500 créditos iniciales (puedes comprar créditos con PP).
Morfos comunes:
Planos, esquejados.
Feral Uplift (Animal
evolucionado salvaje)
Por diseño o por accidente, tu evolución a la sapiencia no
logró cambiar tus instintos o impulsos sociales. La moral y los comportamientos
sociales transhumanos son un misterio para ti y sólo te vale la pena
comprenderlos en la medida en que te sean necesarios para tu supervivencia. Harás lo que debas para sobrevivir, pero intentas seguir tus impulsos naturales. Muchos Animales evolucionados salvajes tienen
el rasgo Anomalous mind (Mente anómala).
Ventajas: +10 a la
habilidad Evasión, +20 a la habilidad Intimidación, +10 a la habilidad
Percepción, +20 a la habilidad Combate sin armas, rasgo Heightened Instinct
(instinto aumentado).
Desventajas: Rasgo
Mal socializado (Poor socialized), Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo
estigma social (Animal evolucionado), deben comenzar con un biomorfo animal
evolucionado.
Morfos comunes:
Cualquier biomorfo animal evolucionado.
Humanita Infolife
(Infovida humana)
Tu mente digital emula las mentes y los valores humanos tan
bien como tus neuroprogramadores pudieron conseguir. Fuiste diseñado
específicamente para mezclarte con transhumanos y trabajar estrechamente con
ellos.
Ventajas: +10 a la
habilidad Conocimientos académicos: (psicología o sociología), +20 a la
habilidad Interfaz, +10 a la habilidad Quinésica, +10 a habilidad Redes:
[Campo] a tu elección, +10 a la habilidad Investigación 10.
Desventajas: Rasgo
Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (IAG).
Morfos comunes: Infomorfo / Eidolon, Vaina básica, Vaina de
placer, Vaina especialista.
Hyperelite (Hiperélite)
Formas parte de los privilegiados criados como parte de la
inmortal clase alta que gobierna muchos de los hábitats de la zona interior del
sistema y de las hipercorporaciones. Has disfrutado de la riqueza e influencia
que la mayoría de las personas sólo pueden soñar.
Ventajas: +10 a la
habilidad Protocolo, 10.000 créditos inciales, +10 a habilidad Redes:
[hipercorporaciones].
Desventajas: no
puedes elegir como morfo inicial planos, esquejados, cualquier vaina, animal
evolucionado o morfos sintéticos.
Morfos comunes:
Exaltados, Sílfides.
Indenture (Liberto)
Puede que te vendieras a la hipercorporaciones antes de la
Caída, intentando escapar de una vida de violencia y miseria en la Tierra, o
puedes haber escapado a sus horrores como un infugiado. De
cualquier manera, saliste sin nada, y pasaste años entregando tu
tiempo trabajando para saldar tu deuda. Ahora, tras conseguir la libertad, estas dando tus primeros cautelosos pasos en la sociedad transhumana como persona independiente. Es posible que
sólo tengas una leve comprensión de la cultura y acontecimientos actuales, ya
que tus actividades o fuentes de noticias sufrían severas restricciones
mientras cumplías tu contrato, pero tu trabajo ha ayudado a perfeccionar
algunas habilidades y a salir con una idea bastante acertada de la nueva
cultura corporativa.
Ventajas: +10 a
habilidad Redes: [hipercorporaciones], +20 a una habilidad de Profesión:
[Campo] de tu elección, +10 a otra habilidad de tu elección.
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes:
Cajas, Esquejados, Oxidados.
Infolife (Infovida)
Comenzaste tu existencia como una conciencia digital, una inteligencia artificial general (IAG). Tu existencia misma es ilegal en algunos
hábitats (un legado de aquellos que culpan de la Caída a las IAs
decontroladas). A diferencia de las IAs semilla responsables de la Caída, tu capacidad
de automejora es limitada, aunque sí tienes plena autonomía.
Ventajas: +30 a
habilidad Interface, las habilidades de
Conocimientos informáticos (Infosec, Interfaz, Programación, Buscar
información) compradas con Puntos de personalización cuestan la mitad.
Desventajas: Rasgo
Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (IAG). Las habilidades
sociales compradas con Puntos de personalización cuestan el doble.
Morfos comunes:
Infomorfos, morfos sintéticos.
Isolate (Aislado)
Te criaste como parte de un grupo autoexiliado a la
periferia del sistema. Ya seas parte de una comunidad religiosa, culto, experimento
social, célula antitecnológica o un grupo que simplemente quería permanecer
aislado, has pasado la mayor parte de tus años de formación (si no todos) aislado
de otras facciones.
Ventajas: +20 a dos
habilidades de tu elección
Desventajas: -10 a
la reputación inicial.
Morfos comunes:
Todos.
Lost (Perdido)
Eres el legado de una de las debacles más infames desde la
Caída. Como miembro de la "generación perdida", te sometieron a una
infancia acelerada, y conseguiste
sobrevivir donde otros de tu especie murieron, se volvieron locos, o fueron
perseguidos. Tu trasfondo es un estigma social, pero proporciona ciertas
ventajas ... y cargas.
Ventajas: +20 a dos
habilidades de Conocimiento a tu elección, rasgo Psi rasgo (Nivel 1)
Desventajas: rasgo
Trastorno Mental (elegir dos - esto incluye el del rasgo Psi (nivel 1)), Rasgo
Estigma social (Perdido), debe comenzar con un morfo Futura.
Morfos comunes: Futura.
Lunar Colonist (Colono
lunar)
Pasaste tu infancia en una de las hacinadas ciudades cúpula o
estaciones subterráneas de la Luna. Tuviste un asiento de primera fila para ver la
Caída de la Tierra.
Ventajas: +10 a la
habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a una habilidad Técnica, de
Conocimiento académico: [Campo], o Profesión: [Campo] a tu elección, +20 a
habilidad Redes: [Hipercorporaciones].
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes:
Planos, esquejados.
Machine Infolife
(Infovida máquina)
Fuiste programado para facilitar la interacción de la
transhumanidad con sistemas complejos. Entiendes mejor a los ordenadores,
robots y máquinas más que a los transhumanos.
Ventajas: +30 a
habilidad Interface, +10 a
habilidad Infosec, +20 a habilidad Programación,
rasgo Intuición de máquina (Machine intuition).
Desventajas: Rasgo
Poor socialized (Mal socializado), Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo
estigma social (IAG).
Morfos comunes:
Infomorfo / Eidolon, Vaina especialista, Synte, Vaina de trabajo.
Maker Nomad (Fabricante
nómada)
Las escasamente pobladas zonas del desierto marciano son
tu tierra natal. Un lugar donde tu gente está convirtiendo lentamente en un
nuevo hogar para transhumanidad. Has sido criado desde la infancia para ser un
ingeniero consumado a la vez que respetas el delicado equilibrio del cambiante
clima marciano. Los nómadas sufíes son aliados y quizás tengan lazos de sangre
con tu clan de fabricantes. Tu educación te da una ventaja para sobrevivir
improvisando en el más duro de los climas.
Ventajas: +10 a una
habilidad de Conocimientos académicos: [Campo] a tu elección, +10 a habilidad
Hardware: [Campo] a tu elección, +10 a habilidad Profesión: terraformación, +10
a habilidad Escamotear.
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes: Libélula,
Martian Alpiners, Oxidados.
Martian (Marciano)
Te criaste en una de las estaciones en Marte (o sobre él), que es ahora el planeta más poblado del sistema. Tu ciudad natal puede haber
sobrevivido (o no) a la Caída.
Ventajas: +10 a la
habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a una habilidad Técnica, de
Conocimiento académico: [Campo], o Profesión: [Campo] a tu elección, +20 a
habilidad Redes: [Hipercorporaciones].
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes:
Planos, esquejados y oxidados.
Neanderthal uplift
(Neanderthal evolucionado)
Hasta hace unas décadas, tu especie estaba extinguida. Los
primeros neo-neandertales resucitados no tenían una cultura pre-existente, pero
eso no les ha impedido inventar algo nuevo, creándolo sobre la marcha.
Ventajas: +20 a la
habilidad Arte: Música, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección. +10 a una
red: [Campo] habilidad de su elección, +20 a la habilidadvParkour, +20 a la
habilidad Profesión: [Campo] a tu elección.
Desventajas: Rasgo
Estigma social (evolucionado).
Morfos comunes:
Neanderthal, Esquejado.
Octopus uplift (Pulpo
evolucionado)
La tuya es una de las
últimas especies evolucionadas por la mano del hombre. En mayor medida que otros
animales evolucionados, piensas y vives alejado en cierto grado de los transhumanos. Por naturaleza estás inclinado a la soledad y a la tranquilidad,
el ritmo frenético y la hiperactiva socialización de la mayoría de los transhumanos te resultan
extraños y desagradables. Debes esforzarte para trabajar en equipo como una
nueva forma de camuflaje, a menos que quieras quedarte aislado, expuesto y sin
utilidad.
Ventajas: +10 a la
habilidad Engañar, +10 a la habilidad Disfraz, +10 a la habilidad Caída Libre,
+10 a la habilidad Infiltración, Rasgo Endurecido (Aislamiento) (Hardening:
Isolation).
Desventajas: Rasgo
Solitario (solitary), Rasgo Estigma social (animal evolucionado).
Morfos comunes:
Flying squid, Octomorfo, Takko.
Original space colonist
(Colono espacial original)
Tus padres formaron parte (o solo tú lo fuiste) de las primeras
"generaciones" de colonos trabajadores enviados desde la Tierra para conquistar el espacio, por lo que estás familiarizado con los estrechos confines
de los vuelos espaciales y la vida a bordo de las estaciones y hábitats más
antiguos. Como "cero-uno G" (de gravedad cero, primera generación)
nunca fuiste parte de la élite. La gente como tú suele tener algún tipo de
formación especializada como trabajadores de vacío o técnicos de hábitats.
Ventajas: +10 a la
habilidad Piloto: nave espacial o Caída libre, +10 a una habilidad Técnica, de
Conocimiento académico: [Campo], o Profesión: [Campo] a tu elección, +20 a
habilidad Redes: [Campo] a tu elección.
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes: Todas.
El uso de morfos exóticos es común.
Parrot uplift (Loro evolucionado)
Lo has tenido más fácil que otras especies evolucionadas para
tratar con la transhumanidad, los loros a menudo son vistos como bellos e inteligentes animales de compañía. Como la mayoría de las personas tienen
estereotipos acerca de que sois sociables y divertidos es más fácil
ganarse la vida, aunque requiere aprovechar esos prejuicios repitiendo frases
divertidas, haciendo sonidos incongruentes, y manteniendo tu plumaje brillante.
Ventajas: +10 a la
habilidad Vuelo, +20 a la habilidad Suplantar, +10 a habilidad Redes: [Campo] a
tu elección, rasgo Primera impresión.
Desventajas: Rasgo
Estigma social (animal evolucionado).
Morfos comunes:
Neo-aves.
Pig uplift (Cerdo
elevado)
Tienes más oportunidades en la sociedad que la mayoría de
animales evolucionados. A pesar de que tu especie fue evolucionada
recientemente, se ha extendido rápidamente porque sois excelentes trabajadores.
Los cerdos son inteligentes, dedicados, tienen una excelente memoria, y pueden
aprender sus funciones rápidamente. Dejaste el laboratorio con algunas
habilidades demandadas, una proposición honesta de trabajo, y una forma de
ganarte la vida por ti mismo. Todavía hay discriminación, y hay qalgunas
restricciones legales aquí y allá, pero basta con mantener los buenos hábitos y el hocico hacia
abajo para conseguir una buena vida.
Ventajas: +10 a la
habilidad Investigación, +10 a la habilidad Percepción, +20 a la habilidad
Escamotear, +10 a habilidad Redes: [Hipercorporaciones], +10 a habilidad de una
Profesión: [Campo] a tu elección.
Desventajas: rasgo
Impaired balance (Problemas de equilibrio) (Nivel 1), Rasgo Abstraído, Rasgo Estigma social (Animal
evolucionado) .
Morfos comunes: Neo-Pig.
Re-instanciated
(Reinstanciado)
Naciste y te criaste en la Tierra, pero no sobreviviste a la
caída. Todo lo que sabes es que tu cuerpo murió allí, pero tu copia de
seguridad se transmitió fuera del planeta, y fuiste uno de los pocos
afortunados que fueron reinstalados en un nuevo morfo. Es posible que hayas pasado años inerte en almacenamiento, en un entorno simulado, o como un esclavo
infomorfo.
Ventajas: +10 a la
habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu
elección. +2 a Nervio.
Desventajas: Rasgo Memoria
editada, crédito inicial 0 (sigues pudiendo comprar créditos con PP)
Morfos comunes:
cajas, sintes, infomorfos.
Research Infolife
(Infovida de investigación)
Fuiste programado para analizar y estudiar, con la intención
expresa de ayudar a los esfuerzos científicos transhumanos.
Ventajas: +20 a la
habilidad Conocimientos académicos: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad
Interfaz, +30 a la habilidad Investigación.
Desventajas: Rasgo
Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (IAG).
Morfos comunes:
Infomorfo / Eidolon, Vaina especialista, Sinte.
Scumborn (Nacido
escoria)
Creciste en el estilo de vida nómada y caótico común a las
gabarras escoria.
Ventajas: +10 a la
habilidad Persuasión o Engañar, +10 a la habilidad Escamotear, +20 a habilidad
Redes: [autonomistas]
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes:
todos, especialmente los rebotadores.
Sufi Nomad (Nómada sufí)
La gente de tu clan decidieron que seas un salik (un caminante
a la búsqueda de la pureza del corazón, embriagado por el amor de Dios). Tu
clan comparte los desiertos del norte de Marte con los clanes de fabricantes
(aliados y, a veces, parientes con lazos de sangre. Vuestra crianza os enseñó a
ambos a sobrevivir y a eludir la atención de las avariciosas
hipercorporaciones. Mantengas o no la espiritualidad de tu educación,
eres hijo del desierto de Marte. Una tierra tan hermosa como prohibida.
Ventajas: +10 a la
habilidad Arte: [Campo],+10 a la habilidad Infiltración, +10 a la habilidad
Navegación, +10 a la habilidad Escamotear.
Desventajas: ninguna
Morfos comunes: Martian
Alpiner, Olímpicos, Oxidados.
Titanian Hulder (Hulder
titanés)
Eres un colono original de Titán, pero a diferencia de los
otros que se quedaron en los hábitats, eres un nativo. Los otros hulders y tú
habéis adaptado vuestros cuerpos para
sobrevivir en el criogénico entorno de
Titán, forjando un nuevo estilo de vida nómada.
Ventajas: +10 a la
habilidad Conocimientos académicos: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad
Trato con animales, +10 a la habilidad Profesión: Prospector, +10 a la
habilidad Escamotear.
Desventajas:
Ninguna.
Morfos comunes:
Hulder.
Uplift (Animal
evolucionado)
Ni siquiera eres humano. Naciste como un animal levantado:
chimpancé, gorila, orangután, loro, cuervo, o pulpo.
Ventajas: +10 a la
habilidad Evasión, +10 a la habilidad Percepción, +20 a dos habilidades de
Conocimiento a tu elección.
Desventajas: Debe
elegir un morfo animal evolucionado.
Morfos comunes:
Neo-aves, Neo-homínidos, Octomorfos.
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