sábado, 24 de enero de 2015

Sistema 5+ para juegos de rol

Ofrecemos otro sistema sencillo de jugar y explicar para que amoldes ambientaciones al vuelo que te inventes o ilustres a novatos sin que las reglas sean donde te esfuerces para que te comprendan. Por Trukulo y Meroka. Publicado originalmente el 4 de agosto de 2008.








Creación del Personaje

A los personajes les definen lo que saben hacer, sus habilidades. Las cuales tendrán unos valores entre 0 y 4 puntos.

Hay habilidades que parten de inicio con 1 punto y así se indica en la hora de personaje con un círculo relleno. Los jugadores deben determinar el valor de las habilidades repartiendo unos puntos de acuerdo con esta guía:

- 1 habilidad con +3
- 2 habilidades con +2
- 4 habilidades con +1

Sistema de Juego

Por cada círculo completo o bolita se lanza 1d6, y cada resultado de 5 o 6 en un dado se obtiene un éxito. Si se consigue un éxito en una tirada, se consigue el efecto deseado. En tiradas enfrentadas, el que tenga más éxitos gana u obtiene el efecto deseado.

Combate

El combate es una tirada enfrentada entre la tirada de habilidad de ataque de un jugador contra la tirada de esquivar, y {{la diferencia de éxitos es el daño que sufre}} (1 nivel de herida por cada éxito).

| Tipo de Arma | Efecto |
| Arma Cuerpo a Cuerpo 1 Mano | +1 dado al ataque |
| Arma Cuerpo a Cuerpo 2 Manos | +2 dados al ataque |
| Escudo | +1 dado a la esquiva |
| Armadura | +1 dado a la esquiva |
| Arcos y Ballestas | No se enfrentan a esquiva, sino contra 1 éxito |
| Cobertura | +1 éxito a la defensa contra armas a distancia |
| Distancia Larga | +1 éxito a la defensa contra armas a distancia |
| Objetivo en movimiento | +1 a la defensa contra armas a distancia |


Destino

El jugador dispone inicialmente de 3 puntos de destino por sesión de juego, que se pueden emplear para:

- Despertar de un estado de inconsciencia, quedando en estado crítico.
- Añadir 1 dado más a la tirada que queramos realizar.

Un jugador no puede emplear más de un punto de destino por turno. Una vez terminada la sesión, los jugadores recuperan los 3 puntos de destino. Estos puntos no son acumulables, y si no se han gastado durante una sesión de juego, no se pueden guardar para la siguiente, en la que empezarán igualmente con 3 puntos de destino.

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