domingo, 18 de enero de 2015

Eroticart: minijuego

Otro juego narrativo usando el motor del Productores Porno ofrecido anteriormente en Fanzine Rolero, esta vez más abierto, galante y elegante. Por trukulo. Publicado el 31 de marzo de 2009.




Relatos Eróticos

Los jugadores tendrán tantos puntos a repartir en los siguientes factores como jugadores haya. Hay que tener mínimo un punto en cada cosa.

- Puntos de elementos.
- Puntos de protagonismo.
- Puntos de Censura.

Ejemplo, si hay 5 jugadores, uno de ellos podria tener algo como, elementos 3, protagonismo 1, censura 1.


Fase 0: Borrador

Se diseña entre todos el tono general del relato o película. Puedes ambientarlo en cualquier lugar o época que te evoque pensamientos morbosos, lascivos o simplemente sugerentes.

No tengas miedo en basarlo en varias épocas y lugares a la vez, sé imaginativo y piensa que no se intenta ser realista, sino erótico.

Además, se diseñan los personajes protagonistas, cada uno el suyo, y se crea un pool de extras, entre 5 y 10 para luego poder introducir en la historia.

No penséis en números, pensad en conceptos. Quedaos con la idea de ese enmascarado misterioso, o esa doncella pura e inocente en público, y fogosa en privado.

No tengais miedo de coger historias que os gusten, como la serie Roma, o la película las Edades de Lulú. Jugad con vuestro propio morbo, intermezclad vuestras propias fantasías con el mismo juego. Atreveos.


Fase 1: Guión

El guionista debe diseñar una escena base, en función de lo que haya decidido añadir el público o lectores. Cada jugador del público o lector tiene derecho a añadir un elemento, o dos si gasta un punto de la reserva de elemento.

La censura puede actuar contra un elemento concreto también, usadlo para eliminar elementos que creen precisamente anticlimax, que no os gusten, como puede ser un elemento de tortura, o un ascensor cerrado, si sufrís de claustrofobia. Usadlo para que no os molesten, no para molestar.

Un buen ejemplo de elemento, es un cubito de hielo.


Fase 2: Dirección

El director decide quienes serán los protagonistas de la escena, tanto el principal como el extra. Intentad crear química en las escenas, jugad con quienes son los participantes.

En cada ronda todo jugador deberá participar una vez como principal, y al menos, una vez como extra. El papel de extra no tiene porque ser solo uno, pueden haber 2 o 3 extras. Recuerda no pasarte metiendo extras, o se perderá mucha de la gracia de la escena. La intimidad es necesaria para crear seducción.

Intenta que participen todos, y que se creen sinergias de actuación. En un par de partidas, puede haber parejas o trios que echen chispas. Potenciadlos, pero no dejéis a nadie fuera.


Fase 3: Acción

El protagonista entra en escena y rolea la introducción planteada por el guión con los extras. Una vez realizada la intro y que el público o lector sabe lo que hay, se pasa a la resolución.

El protagonista es el centro de esa escena, y así será durante 3 turnos a menos que alguien le robe protagonismo.

En cada turno, el protagonista debe igualar o superar un 3 en 1d6 (66%) para narrar con éxito lo que desea. En caso de fallar, el protagonismo lo toma el extra, que narra como se desarrolla la escena. Si hay más de un extra, es el director el que decide qué extra gana el protagonismo temporal.

En caso de duda, asignadlo a quien menos haya participado o tirad un dado si no está claro. 

Además, al inicio de cada turno otro jugador, que no sea director, ni  sea ya participe de la escena, puede entrar usando un punto de protagonismo. Y tirando él en ese turno como protagonista. Si falla, el protagonista inicial retiene el control narrativo y tira como lo haría normalmente.


Fase 4: Éxito

El público o lectores, dan su parecer sobre las historias al final de la ronda. Esto se llama reparto de puntos de seducción, premiando a aquellos que más carga erótica y de mayor calidad hayan aportado.

- Mejor protagonista.
- Mejor elemento de guión.
- Mejor Director.
- Mejor Extra.

El que mayor número de votos tenga en cada apartado, gana el punto de seducción en juego. En caso de empate, se puede hacer segunda ronda con una buena discusión donde cada uno da sus motivos del porqué de su elección. Esto puede ser interesante para conocer los gustos eróticos de los compañeros de juegos.

Objetivo: Seducción

Recuerda siempre tu objetivo, no lo pierdas de vista, quieres ser el que mayor poder de seducción tenga. Tus palabras marcan tu espíritu seductor. Valgámonos de este inocente juego para dar un valor seductor a nuestras  ideas. Juguemos a seducir. Crea una historia que tenga a fuego las palabras Morbo y Erotismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario